[UNDERtips] Beneficios de las Máquinas Virtuales (VMs)

Iniciado por Denisse, Mayo 08, 2017, 03:43:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 08, 2017, 03:43:25 AM Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 03:46:16 AM por S@nde

Aunque el término "virtual" se ha vuelto un tanto ambiguo entre realidad virtual, la RAM virtual, las escuelas virtuales. La palabra clave "virtual" en lenguajes de programación, la virtualización como también son llamadas las máquinas virtuales las cuales alojan sistemas ficticios en un ordenador físico, es decir un simulador del comportamiento de un ordenador real, con un conjunto de recursos de hw (CPU y RAM, espacio en Disco Duro, Red) que son gestionados por una capa de virtualización dependiendo de la finalidad de la VM, viéndolos como sistemas separados, siendo simulados sobre un Sistema Operativo anfitrión. La capa de virtualización puede albergar muchos ambientes individuales y aislados en VMs (dependiendo de las características de la real).

Los Sistemas Operativos Huéspedes y las aplicaciones no son "conscientes" de que operan bajo un sistema que fue virtualizado.
Las ventajas que proporciona un VMs van más allá de la instalación de sistemas operativos y aplicaciones, se trata del aislamiento que certifica que el software que se manipula dentro de la máquina virtual (VM) no entorpezca o dañe al SO anfitrión ni a los demás huéspedes y las VMs pueden ser respaldadas (Mover/copiar/reasignar) con facilidad entre los servidores anfitriones con la fin de optimizar el uso del hw.

Pero...¿Porque virtualizar?
¿Qué beneficios trae el uso de VMs?

Junto con la reducción  del uso de equipos físicos, la virtualización reduce también los costos de manteamiento y consumo energético, espacio físico, un ejemplo son las empresas destinan cerca del 70%  de su presupuesto al mantenimiento de infraestructura física, y con la virtualización eso puede reducir.

1.   Experimentar nuevos Sistemas Operativos: Tanto si se es usuario exclusivamente de Windows y se desea realizar una comparativa con otro sistema operativo por ejemplo Linux  se puede hacer a través de una máquina virtual. La instalación de VMs no es compleja sin tener que crear particiones adicionales en el DD.
2.   Ejecutar Software que no es compatible en el SO anfitrión: Quizá se requiere utilizar alguna aplicación que no se actualizo o realmente es incompatible con el sistema operativo, y para ello una solución factible es una máquina virtual.
3.   Simular una red: con solo un ordenador es posible tener una red de ordenadores virtuales.
4.   Ejecutar malware o abrir correos sospechosos: debido a que una VMs es un ambiente aislado, se puede dejar de lado la precaución y realizar tareas que se evitan habitualmente, como la apertura de correos o archivos sospechosos, o para ver el comportamiento de un virus.
5.   Testear aplicaciones: Con la finalidad de comprobar que fue funciona correctamente indistintamente el sistema operativo que pueda ser implementado, Versiones Beta de ciertos programas o sistemas operativos.
6.   Montar Servidores: Web, VPN o de correo.
7.   Crear copias de seguridad instantánea: Tener de respaldo copias de seguridad si algo sale mal solo restaurar, estas son guardadas como archivos individuales que se pueden mover y almacenar en un disco duro externo
8.    Clonar máquinas virtuales o sistemas operativos: todo el contenido de una máquina virtual se almacena en un único archivo, es posible transferir sin complejidad el archivo a otro equipo y cargarlo sin problemas (claro siempre y cuando se utilice el mismo software de virtualización).

A continuación algunas de las VMs:

•   Virtualbox: Sw desarrollado por Oracle, el cual es un software multiplataforma capaz de virtualizar usualmente la totalidad de SO. Y quizá la máquina virtual más usada, es gratuito para uso no comercial.
•   Parallels: Se trata de una máquina virtual multiplataforma, suele ser más usado por los usuarios del sistema operativo OS X de Apple que quieren virtualizar el sistema operativo Windows. Esta máquina virtual es de pago y únicamente puede virtualizar los sistemas operativos Windows y Mac OS.
•   Windows Virtual PC: Software gratuito y privativo de Microsoft que se puede usar tanto en Windows como en Mac OS. Virtual PC está destinado únicamente a Virtualizar sistemas operativos Windows.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
S@nde
techtarget.com
geekland.eu


Únete a nuestro grupo de Facebook No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y a nuestro canal de Telegram @Underc0denews No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta