Las mejores VPN´s con opciones gratuitas

Iniciado por AXCESS, Enero 17, 2021, 08:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 17, 2021, 08:41:56 PM Ultima modificación: Septiembre 16, 2022, 11:03:30 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sobre las gratuidades en Internet, así como en la vida misma, mucho se ha hablado.

Son las mieles donde, a cambio de un servicio o dádiva, se transforma al usuario en mercancía como fuente de ganancias, traicionando principios, éticas, y demás.

En el mundo de las VPN´s es popular y bien conocido el declararse "Free" (Gratis), así como altruistas defensores de nobles ideales, y vender los datos de conexión a terceros interesados. Incluso monitorean las páginas webs que se visitan, y se colectan todos los hábitos de navegación en general, para venderlas a compañías de publicidad y mercadeo.

Un paso actualizado incorpora la política en el escenario, donde se segmenta a los usuarios según la nacionalidad.

No es extraño observar como algunas VPN´s solo aceptan a usuarios de ciertos países, como si los derechos universales fueran un privilegio exclusivo de los nacidos en algún particular terruño.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En conclusión: la experiencia dicta que, nadie ofrece regalos sin un interés.
Esto es cierto, de un modo u otro, a excepción de rarísimos casos.

"...quien no es ladrillo, es ladrón,
toda mi vida lo oí,
más no ha de salir de aquí.
"

Por otro lado, existe una técnica de marketing, en la cual se ofrece una prueba o test de un producto, en aras de conquistar al usuario, y ganarlo como cliente, ante arduas y a veces desleales competencias, donde el que más tiene (recursos y dinero), se impone.
Esta técnica casi siempre emula en ofrecimientos, donde no es raro encontrar a usuarios abusivos de estos servicios, o simplemente muchos que, no pueden optar por una solución de pago (opción Premium) ante el derecho universal de libertad y privacidad.

De cualquier modo, este artículo lleva la intensión de "sugerir" las mejores VPN´s que, brindan una opción de gratuidad de calidad, perecederas en el tiempo, y en aras de ganar clientes que se decanten por sus servicios de pago en algún punto.

Es una lista, hecha por un hacker, al cual no se le ha pagado por publicidad, y comparte su experiencia.

Tuve en cuenta la calidad del servicio y servidores, tiempo (todas son vitalicias), cantidad de tráfico brindado, seguridad en la encriptación, así como técnicas o protocolos particulares que permitan evasiones a restricciones, u otros beneficios. Se omiten las que ofrecen los servicios Premium, por un lapso de tiempo finito, que por lo general oscila entre una semana, o treinta días.

En todo caso, el usuario juzgará según sus necesidades, conveniencias, y gratitud; o si es gentil, sugerirá otras con virtudes que actualmente desconozco.

Se destaca, que las compañías mencionadas, presentan un servicio y estatutos de negocios de cierto tiempo y reputación en el mercado, así como seriedad (hasta el momento de escribirse esta reseña), en la cual son recomendables en todos los servicios que ofrecen, incluyendo los Premium.

Estos últimos siempre se recomiendan por las bondades ganar-ganar que conllevan en ambos sentidos: compañía-clientes.

Espero que les sea útil, en estos momentos, en que el mundo, en especial el hispano, sufre una de los mayores desafíos en la supervivencia, y en especial los agobios en la economía, debido a la Covid-19.

Windscribe VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mi recomendación #1, sin dudarlo.

Esta es una VPN canadiense, que ha sabido venir desde abajo. En un pasado, su cliente era un dolor de cabeza; no conectaba no importaba que protocolo se usara, había que poseer un internet que fuera exclusivamente fluido, etc.
Cosa del pasado, en el cual en un progresivo y vertiginoso corto tiempo, ha devenido en desarrollar al mejor cliente VPN del mercado. Sin exageraciones.

Posee el mejor Kill Swich de la industria. Esta es una opción importantísima en cualquier servicio VPN, en la cual, el cliente, si por cualquier razón pierde el enlace con el servidor, no filtrará su IP real, pues el cliente cierra la conexión a través de un firewall, que solo permitiría la conexión local a través de su cliente y hacia la VPN.

Han montado sus propios servidores DNS, y ofrecen un blindaje por esta vía: fugas por los DNS, protección de redirecciones hacia sitios maliciosos, desbloqueos de censuras, etc.

Ofrece 10 gigas de tráfico a sus usuarios si le ofrecen sus email, en aras de realizar sus campañas de marketing, que no son abusivas, y sí realmente ocurrentes, divertidas, y muy seductoras en ofertas de precios.
Si se le Twittea (una sola vez), a modo de promoción, ofrece 5 gigas más, de forma permanente. 15 gigas en total.

Entre otras opciones, para aumentar el tráfico, incluye la opción Premium, si se refiere a un usuario, que firme su opción de pago.
Una VPN muy generosa, cuyos servidores son todos de punta, rápidos, y sin distinciones de usuarios gratuitos y Premium. De hecho su métrica se rige por la subida del usuario, y no por la bajada. Algo que hace rendir a los 15 gigas de manera notable, y la distingue de las demás VPN´s.

Ofrece varios protocolos de conectividad: TCP, UDP, de evasión con ofuscamiento (Stealth), (WStunnel) el modo invisible que oculta el OpenVPN en un túnel TLS; y el IKEv2.

También permite el tráfico Torrents por todos sus servidores, y los dedicados a streaming son muy buenos, en diversos escenarios. Permite un pródigo espectro de puertos según intereses.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ofrece un cliente add-on para el navegador igual de eficaz, así como su app para móviles.

No ofrece las configuraciones para el cliente OpenVPN a sus usuarios gratuitos... pero ni falta que les  hace.

Una VPN cuya calidad en sus servicios (rapidez, seguridad y privacidad) es la divisa de su marketing, y cuyas ofertas y precios son realmente una opción para decantarse, y que recomiendo en especial.

Es muy dura con "las bellaquerías" a través de sus servidores, evitando así que se los baneen sobre internet.

Proton VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una VPN con sede en Suiza, y las bondades que esa nación históricamente ha brindado en cuanto a respeto a la privacidad y a las leyes.
Posee un excelente cliente, que mejora de manera constante. Incluye un Kill Swich muy eficiente. Entre otras opciones, como protección contra las fugas por los DNS, etc.

Protocolos de conectividad clásicos y básicos: UDP (rapidez), TCP (estabilidad y seguridad). Lamentablemente no ha incluido al protocolo IKEv2 al momento de este artículo.

No obstante, su cliente está muy bien logrado, y la VPN ofrece un tráfico ilimitado y no capado en velocidad. Ha ampliado el número de sus servidores gratuitos, para evitar el congestionamiento de sus usuarios, que crecen día a día.

Esta VPN ofrece una opción muy exclusiva, y es un "Secure Core", en el cual el usuario se conecta a través de una opción, que le garantiza una capa extra de seguridad, a través de otro cifrado, verificado de manera celosa por un potente firewall, en cada uno de los servidores disponibles exclusivamente para ello. Es como un camino extra seguro. Lamentablemente, es solo para usuarios Premium, debido a los costos que conllevan. Solo por esta opción, vale la pena el upgrade. Y a modo de experiencia personal, se desempeña muy bien, dada la carga extra que lleva el doble cifrado en la latencia.

No permite el tráfico Torrents por sus servidores gratuitos, ni ofrece la configuración para el cliente OpenVPN.

Por lo demás, es brillante para usuarios gratuitos, en diversos entornos de conectividad (redes saturadas de clientes, bandas restringidas, proxys, etc.).

El cliente para los móviles avala en esta categoría, ya sea en android o en IOS.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recién aumentó su tráfico gratuito a 10 gigas.

Esta es una VPN que posee servidores con muy buenas prestaciones.

Ofrece tráfico Torrents por ellos, excepto por los servidores norteamericanos.

Posee diversas opciones de conectividad, puertos y evasión, atractivos y funcionales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Están trabajando para perfeccionar su cliente para Windows, y al parecer ya están perfilados sobre el camino, pues su última actualización conecta "relativamente" rápido. Han tenido problemas con el reconocimiento del entorno de red, y con los servidores DNS en particular, en especial si son privados.

Una VPN interesante y buena, que merece la pena probar y darle una oportunidad. Brinda clientes para todas las plataformas incluyendo las de móviles.

Zoog VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esta es una VPN que lleva tiempo en el mercado.

Muy hábil en su concepción de negocios, ofertas, y con un producto que nada tiene que envidiarle a las más reconocidas VPN´s. Ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales por su calidad. 

Sus servidores son excelentes de rápidos, y siempre responden bien ante diversos escenarios. Especial para desbloquear y ver Netflix.
Ofrece 10 gigas gratuitos, siendo generosa en este aspecto. También ofrece la configuración para el cliente OpenVPN, ventaja por la cual decantarse y que la distingue.

Es importante destacar que, aunque ofrece 3 ubicaciones a sus servidores gratuitos, de cuando en cuando rotan una ubicación, y ofrecen un servidor Premium. Esta estrategia de marketing siempre la realizan para atraer a los usuarios, a seductoras ofertas de precios, e incluso de acuerdos a servicio de por vida. Los precios son muy competitivos y realmente rentables, comparados con lo mucho que tienen para ofrecer.

También aunque por regla restringen el tráfico Torrents por un servidor gratuito en específico, a través del cliente OpenVPN se pude usar con todos. Son muy rápidos valga destacar, y por ende consumen rápidamente la cuota asignada.

No pierdan de vista que al ser clientes gratuitos la encriptación es AES 128 bit; esto añade velocidad, pero a costo de seguridad. Aspecto por el cual vale el upgrade hacia los servicios Premium.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ofrece todos los protocolos existentes: IKEv2, UDP, TCP; los puertos no los brindan a escoger en la configuración del OpenVPN y del cliente (usan el clásico 1194), pero sí ofrecen el tráfico por Sock5, y eso debe bastar para evasiones. Se puede usar la IP de sus servidores con el cliente de Bitvise, para activar la ofuscación al tráfico y agregarle una potente opción de evasión.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Posee un Kill Swich, que ya agregó a su cliente de Windows, más la protección de fugas por los DNS.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahora bien, con su cliente para Windows andan trabajando en perfeccionarlo. Al momento de estas líneas, su última versión estaba acertada y funcional. Porque en un pasado reciente, si lo instalabas y usabas, podía cerrarle la conexión en el sistema, al dejarlo de usar, apagándolo de manera correcta (es común este efecto cuando se interrumpe de manera inapropiada, a cualquier cliente VPN que esté en uso). No se podían usar otros clientes de VPN porque ya no conectaban (conflicto en las interfaces compartidas e instaladas en el sistema), e incluso podía dejar sin conexión al PC (cerrado), donde si no se poseía un punto de restauración previo al momento en que se instaló y usó, había que formatear y volver a instalar.
Siempre es bueno tener las experiencias presentes, que para eso están y tomar medidas preventivas.

Reitero, su última actualización había corregido ese terrible bug (no es apocalíptico ni exclusivo, y sí común en todos los software existentes por concepción de evolución), y se cuenta con la opción de los clientes para el OpenVPN con el cual les irá de maravillas siempre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Solo queda destacar a los clientes para otras plataformas, incluyendo la de los móviles que están muy bien logrados y funcionales.

Vale la pena el uso de esta VPN, y sus relaciones de negocios.

Finch VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ofrece sólo 3 gigas de uso gratuito mensuales. Y al momento de este artículo, presentaba problemas con la variedad de locaciones de dichos servidores, por adversidades, mantenimientos y/o roturas, pero a los que siempre le buscan rápida solución.

Ha llegado a ofrecer hasta 5 locaciones en USA, UE, y Luxemburgo, y todos sus servidores, incluyendo los Premium, son de lo mejorcito. Brinda soporte y clientes para todas las plataformas, incluyendo la de móviles.

Lo que caracteriza a esta VPN es la libertad de opciones que les permiten a todos sus usuarios en cuanto a configuraciones se refiere.
Según el entorno de conectividad, el usuario puede escoger para el cliente OpenVPN lo que necesite y desee; ya sean en protocolos o puertos.

Su cliente para Windows es un clásico; una obra maestra que conjuga eficiencia y simpleza. Ofrece todo el abanico de opciones que se puedan desear para evasiones, o entornos de conectividad varios.

La opción que siempre me ha llamado muchísimo la atención es el Anti DPI (Deep Packet Inspection - Inspección Profunda de Paquetes).
Esta opción ofrece una evasión de firewalls que es muy frecuente encontrarlos en entornos corporativos, o de alta exigencia en control y seguridad.
Los cortafuegos de inspección profunda de paquetes son capaces de analizar el contenido real del tráfico que fluye a través de ellos, observar la estructura del tráfico de red en sí para filtrar ataques y contenido no deseado. Pueden ver qué se entregará a la aplicación para el que está destinado en última instancia. Como pueden apreciar es una seguridad difícil de saltar.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Solo esta opción es una divisa de valor hacia esta VPN, y a la que recomiendo muy en especial en todos sus servicios.

Se le echa muchísimo de menos, en un gran reproche de actualización, la ausencia de un buen Kill Swich, así como la actualización de cubrir fugas por los DNS. Estas opciones se pudieran complementar con otras aplicaciones más  add ons en el navegador, los cuales habría que ser sabio al escoger.

Se puede tener tráfico Torrents por sus servidores gratuitos, aunque por regla lo prohíba, Eso sí, consume rápidamente la cuota asignada.

Speedify VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una VPN muy exclusiva y verán el por qué.

Ofrece 10 gigas gratis mensuales, y a través de un dispositivo.

Como la anterior, es portadora de una gema: es capaz de detectar y combinar varias conexiones de internet (2 o más), y crear una sola, donde emula la velocidad y estabilidad.

Por ejemplo; se posee un internet por Ethernet, y un internet por Wifi, de varios proveedores, y con variada velocidad de conexión, así como calidad de la misma.
La VPN combina ambas conexiones y ofrece la mejor velocidad que se pueda obtener.

Otro escenario: se posee una conexión por LAN desde un Router, y se posee otro Router (o móvil) que brinda una conexión por la banda móvil 3G, 4G, etc. También se posee un Wifi que brinda internet. De igual forma las combina, y ofrece una estabilidad y velocidad, emulada. Puede llegar, según pruebas realizadas, entre un 10%, o 20% de incremento de velocidad, teniendo en cuenta el pico de la mejor conexión que se posea. Esto varía según la actividad sobre internet, y será norma si se es usuario de pago.

La vinculación de canales hace posible la distribución de paquetes individuales entre múltiples conexiones a Internet. Al dividir todo su tráfico web a nivel de paquete, incluso las transferencias grandes de un solo socket, como la transmisión de películas y la carga y descarga de archivos, pueden obtener un aumento de velocidad importante.

No se olvide que usa encriptación.

También corrige la pérdida y errores de paquetes en la conexión, así como el uso de una técnica de streaming, que se nota en la fluidez a través de sus servidores.

Sus clientes para diversas plataformas están muy bien logrados, en especial para móviles y Windows. Para instalar este último cliente, el usuario debe tener previamente instalado el Microsoft Edge WebView2 Runtime; y lo puede descargar desde Microsoft.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin lugar a dudas una VPN asombrosa, y que a más de uno le será útil, si posee accesos a varias conexiones de internet, con variadas características.

Psiphon VPN


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una VPN especializada en la anti censura, y escenarios de bloqueos.

Dedicada, por mi parte, a los amigos de Venezuela, Cuba, o a la nación u entorno donde su internet este proxyficados y restringido.

Brinda un tráfico gratuito e ilimitado, pero capado a 1mb/s.
Aunque sus servidores son rápidos dentro de esta limitante, según pruebas realizadas.

Ofrece la compra de cierta moneda virtual denominada PsiCash para aumentar la velocidad del internet, a precio muy módico.

No permite el tráfico Torrents.

Su cliente para android es muy bueno, y aunque actualmente solo ofrece el soporte para móviles, su cliente para Windows aun es funcional, si se sabe de dónde descargar.

Ofrece varios servidores en disímiles países. Y su efectividad en la conectividad radica en que añade ofuscación al tráfico que le permite bypassear firewalls y proxys web, en la mayoría de los escenarios.

Al conectarse, al usuario automáticamente le abre una página en el navegador, donde le muestra las páginas que son censuradas en su nación. En ocasiones son sponsors de los cuales se sostiene económicamente.

Para los usuarios de Windows:

Al ejecutar su cliente, para esta plataforma, que es un autoejecutable

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

este crea en la carpeta Temp del sistema:

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp

2 archivos denominados:

psiphon-tunnel-core
psiphon-url-proxy


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

que los sistemas de seguridad bloquean y detectan como aplicación potencialmente peligrosa.

Al descargar el cliente, pudiera bloqueárselos y marcarlo como aplicación dañina o malware. Por ello mi extrema recomendación de que sean sabios al escoger el sitio de su descarga.

Se recomienda agregarlos a la lista de exclusiones del sistema de seguridad o antivirus que se use, sino no podrán usarla.

Estos archivos son necesarios para la VPN y los usa para su conexión y evasión. Completamente seguros.

Es importante mencionar que sus IP´s en ocasiones son baneadas por distintos sitios que han sufrido ataques, o que su seguridad detecta como fuentes de ataques, y han agregado a su blacklist. No siempre se da este escenario, pero si sucediere, cambiando la ubicación lo resuelve.

Su cliente no posee Kill Swich, u otras bondades para los DNS. Tampoco permite escoger protocolos o puertos (con una excepción que anula su peculiaridad de ofuscamiento para la evasión).

Lantern VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dedicada a la anti censura, bloqueo y restricciones.

Esta VPN es muy rápida, y ligera.
De hecho, y como declara:
 
"Es un proxy de código abierto que pretende dar acceso a sitios geobloqueados, mientras que enruta el resto de su actividad a través de su dirección IP local"

Ofrece 500 MB mensuales. Y se recomienda para su mayor efectividad, habilitarle la proxyficación de todo el tráfico a través de ella.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No permite el tráfico Torrents.

Como destaqué, muy rápida y efectiva.

Como limitantes:

Se nota la ausencia de un Kill Swich, u otras bondades ya mencionadas y destacadas.

No declara cuántos servidores tiene o dónde están, qué protocolos de seguridad utiliza o incluso, qué funciones tiene para ofrecer.

Tiene una función de selección automática de dichos servidores, que es excelente para el rendimiento según se ubicación. Pero... y es muy importante, no  permite elegir el servidor.

No obstante se destaca que, sorprende en todo sentido, y satisface las expectativas más exigentes en la conexión.

TunnelBear

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ofrece 500 mb de tráfico, ampliados si se le Twittea de manera mensual, a 1 giga por promoción. 1 giga y medio en total.

Permite el tráfico Torrent.

Es una VPN con buenos servidores, que en ocasiones enfrentan problemas, como en todas las VPN´s, seamos sinceros.

Su cliente es un tanto básico, aunque funcional, y estabiliza mucho la conexión en entornos saturados, aunque... se demora su poco en conectar.

Ofrece protocolos clásicos UDP, TCP, sin poder seleccionar los puertos.

Un Kill Swich que funciona, y un "GhostBear" para enmascarar el tráfico.

Se siente que no han continuado en perfeccionar y enriquecer en opciones a su cliente. Que aunque funciona muy bien, se le pudieran añadir más, como demanda el mercado y su seguridad.

No por ello la desvaloriza y es meritoria de tenerla presente y a la altura de mención. Sus precios son muy atractivos, así como sus promociones.

Your Freedom VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una VPN muy bien pensada y completa.

Incorpora todos los mecanismos existentes para garantizar la evasión y la anti censura, con el anonimato. Corre y es efectiva en todos los escenarios habidos y por haber.

Como bien destaca en su página web, y es cierto:

"¿Your Freedom me proporcionará una conexión gratuita a Internet?
Probablemente sí, particularmente si usa el modo de túnel DNS. Es posible que pueda obtener una conexión de teléfono móvil que funcione cuando el proveedor no quiere que funcione (sin crédito, APN especiales, etc.), y es posible que pueda usar puntos de acceso inalámbricos sin pagar por el uso. Your Freedom no puede diferenciar entre la verdadera censura y los intereses meramente comerciales; si hay una salida, Your Freedom la encontrará y la utilizará.
"

Nada de sensacionalismos publicitarios.

Solo basta observar a su cliente, para corroborar que no es poca cosa.

Este si es de Windows, pudiera intimidar al usuario inexperto, o desconocedor, por ello se recomienda con énfasis descargarse el manual o Guía del Usuario, y leerlo detenidamente. Si tuviere dudas, busque información al respecto.

Eso sí, el cliente posee la solución de conectividad que necesita y desea. Y si actualiza a la opción de pago, no tendrá quejas, pues hasta para sus túneles DNS, los servidores Premium son responsablemente rápidos.

Para los usuarios gratuitos solo ofrece lo básico:

"Un servicio rudimentario está disponible de forma gratuita. Proporcionará un poco más de ancho de banda que una conexión de módem y hasta 2 horas de uso por día (hasta 5 horas por semana), y probablemente será suficiente para todos los usuarios ocasionales; ciertamente es suficiente visitar páginas web bloqueadas y unirse a chats, y si se adapta a sus necesidades, puede usarlo tanto como desee.
Para aquellos que quieran más, hay paquetes de actualización disponibles. Consulte nuestra página de Cuenta para obtener más detalles. También hay cupones de actualización disponibles para aquellos que no desean actualizaciones basadas en el tiempo. Las actualizaciones y los cupones que compró mantienen vivo este servicio, ¡así que considere pagar!
"

A los usuarios "Free", puede resultarles insatisfactorio, por la expectativa de la velocidad, y de las limitantes mencionadas.
Pero sí conecta gratis... y gratis es gratis, o no?

Ya otra cosa es el usuario de pago.

Si los hackers tuvieran que pagar por una VPN, sería esta la que escogerían y usarían. En especial su cliente para android.

Nada más que agregar.

SecurityKiss VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una VPN Irlandesa que ofrece 300 mb al día.

Sus servidores, dedicados a los usuarios gratuitos, es usual que estén saturados, por ende, la calidad de conexión es muy condicional del momento.

No obstante, los servidores son bastantes aceptables en prestaciones: pude probar los norteamericanos, y un amigo residente en España, con los alemanes, coincidía en apreciación. El ancho de banda no está capado, y esto favorece.

Recién han actualizado y modernizado a su cliente, que era muy funcional.

Se podía escoger entre dos protocolos: UDP o TCP, así como dos puertos.

Permite el tráfico Torrents, lo cual consume rápidamente la cuota asignada.

Una opción más a mano.

Shellfire VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ofrece tráfico ilimitado, pero capado a 1 mb/s. Acceso solamente a dos servidores, y con encriptación AES 128 bit.

Su cliente, según recuerdo la última vez que lo usé, era bastante rudimentario. Ofrecía conexión por el protocolo TCP y UDP. Fue con la versión 2.7, pero ya tienen la 3.0.

Esperemos que hayan mejorado, y se agradecería opiniones de testeo.

Nunca fue una VPN que se caracterizara por brillantez y excelencia en sus servicios.

De cualquier modo, ofrece un servicio gratis, para aquellos que no pueden escoger.

Opera VPN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Opera es un excelente navegador, y trae consigo una VPN, en aras de ganar usuarios.
Esta es una VPN básica y solo funciona con el navegador de la compañía, su otra actividad no será segura.

Ofrece 3 ubicaciones catalogadas por zonas: América, Europa, y Asia; sin poder seleccionar país en específico, o servidor.
Su tráfico es ilimitado, y combinado con el navegador, tiene un rendimiento muy bueno.

Es efectiva a pesar de los miramientos y recelos.
Sus app para android es brillante y muy popular.

Aspectos a tener bien presentes:

No importa la zona que se seleccione, conecta por donde le parece, y se puede corroborar con cualquier web, o identificador de IP, teniendo preferencia por Europa (Suecia, o Noruega según mi experiencia).

Tanto el navegador, como la VPN, pertenecen al consorcio Chino JV nHorizon, que compró al navegador (y demás), por unos 600 millones de dólares. Esto fue noticia.

Desde entonces, y ante la masiva pérdida de sus usuarios, han establecido alianzas con entidades nórdicas que le brinden la fachada de garantía y seguridad, junto a una trayectoria de reputación en el medio.

Pero... el navegador y su VPN, siguen teniendo como principales accionistas, y por ende, peso en decisiones y propiedad, a los chinos.

Menciono a esta VPN, porque puede ser herramienta para el enmascaramiento, o por si el usuario sabe segmentar su tráfico e identidad, entre otras opciones; o la ausencia de estas en un entorno, o momento dado.

También porque puede  desbloquear Netflix, lo cual es ventajoso; pero... el streaming nunca será rápido ni de calidad.

Estos son puntos de vistas, que no tiene por qué ser sentencia e indisposición.

Ya mencionada, y el usuario juzgará según sus intereses.

Hasta aquí la lista.

No faltará quien encuentre cosas interesantes entre lo sugerido; así como otros, juicios, durezas e ingratitudes en apreciación.

Sírvales a cada cual el libre albedrío de, entre tantas ofertas, incluso no presentes, escoger la que mejor le cuadre. Siempre se recomienda buscar información sobre la compañía y servicio que brinda, así como visitar su sitio oficial para aspectos que no se han mencionado y que sean de interés en particular.

Si considera que alguna VPN con ofertas gratuitas es digna de mención, es invitado a ello con las razones y experiencia que amerite.

Sin más,

"...adiós donaires; adiós, regocijados amigos; que yo me voy muriendo, y deseando [...] veros contentos en la otra vida"
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Enero 18, 2021, 12:35:09 AM #1 Ultima modificación: Enero 18, 2021, 12:52:41 AM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Simplemente una genialidad de post. +1

[Actualizado]:

Hace tiempo, cuando me veía en necesidad de usar alguna que otra VPN que mencionó, Psiphon VPN me fue genial, pero, según lo que menciona en el post, se puede tener la pesadez de un bloqueo, aunque seguro que puede no darse el caso en este momento, ya que cuando me di la tarea de probarla estuvo bien por un buen tiempo hasta que un día dejó de funcionar o se tornó inestable inesperadamente, pero estoy exagerando, la VPN es buenísima en muchos aspectos.

Opera VPN la probé en un equipo de un compañero, y no está mal, es rápida y prometedora. La pega, es el ojo que se le tiene a la empresa por el uso de los datos que les proporcionan los consumidores.

La que no he podido salir, aunque es más por todo lo que han cumplido, es ProtonVPN, que además de la mencionada ya, tienen otros productos igual de magnificos.

También probaré algunas más de las que mencionó que se prometen ser pruritas en cuanto a censura y privacidad. No lo dude.

Muchas gracias por el post.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Enero 18, 2021, 02:36:17 AM #2 Ultima modificación: Enero 18, 2021, 02:58:30 AM por Gabriela
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estoy morosa de muchas respuestas o comentarios a otros compañeros :( , (ya llegarán) pero su post es un aporte permanentemente solicitado y de gran utilidad en tiempos como los que corren, que todo es poco para proteger la privacidad.

Le puse chincheta para que sea de fácil localización cuando se pide por los users.
Gracias!!!!!

Saludos

Gabriela.

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Gracias a ambos por la apreciación y sus respuestas.

Otra VPN que se me olvidó recomendar es RiseupVPN, perteneciente a la misma organización que promulga el célebre email Riseup.
No es la gran cosa en rapidez y prestaciones varias, pero les puede ser útil.

Nuevamente, gracias por sus comentarios, y distinción de un lugar privilegiado.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola AXCESS

¿y... experiencias propias? ¿Cuál de estas se puede utilizar sin un "cliente"? Una vez configuré No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con éxito en Windows 7 de acuerdo con las instrucciones en las conexiones de red y lo usé como prueba. Cuando pude haberlo necesitado de nuevo, la cuenta estaba muerta. Aparentemente hay un límite de inactividad allí.

¿Uwe? En serio, queridos amigos, manténganse alejados del queso.


Saludos
Este es el mayor reproche al pueblo hispanohablante:

Que a pesar de su inteligencia y a pesar de su valentía siempre adoran el poder.

Hola Adalher

Infiero que por cliente hace referencia al gestor de conexión propio de la propia compañía. Porque siempre hay que usar un cliente que gestione la conexión de su lado hacia el servidor.

Es muy común usar el gestor OpenVPN (ver los casos en que lo menciono).

Este es un gestor al cual se le agrega el archivo de configuración que brinda la VPN. Si esta no lo brinda, no se pude usar.
Este gestor tiene sus peculiaridades y sus contras.

En este aspecto se destaca la ausencia de un "Kill Switch". Este, si se pierde la conexión con el servidor desde el cliente actúa como firewall cerrándole la conexión, y así no permitiendo que se "fugue" su IP real. Con el OpenVPN esto no es posible hasta el momento (puede ser que incorporen uno en un futuro), y si por cualquier razón, pierde momentáneamente la conexión (errores de paquetes, ping elevado por saturación del tráfico, una "trampa" montada, etc.), es muy probable (completamente seguro en mi experiencia) que en la reconexión deje filtrar su IP real.

A su favor tiene que es muy ligera y versátil como cliente. Permite, si la conexión que posee es fluida y con buen ancho de banda, correr el OpenVPN, y otra VPN arriba de él, o viceversa. Ej: OpenVPN con ZoogVPN, y usar Opera y su VPN. O sea, combinar, siempre que la conexión permita y sea sólida en constancia, pues esto añade latencia. También el protocolo que escoja será vital en la combinación.

Recomiendo usar siempre el cliente de la VPN, pues siempre brindará la garantía de que no le fallará. Al final, esconderse de la VPN es ilusorio.
Lo que menciona de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es que debe renovar (reiniciar) la asignación gratis de manera mensual. Se hace desde el menú del cliente (ya logueado), donde reinicia la cuota gratuita. De hecho, si está activado, la VPN le avisa con un email, o lo puede observar desde el propio cliente de la compañía que se lo notificará. Su cuota gratuita es vitalicia, no la pierde; solo que debe activarla mensualmente en la web de usuario.

Espero haberle aclarado sus interrogantes.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Alguien tiene experiencias con NordVPN? ¿Se escucha con bastante frecuencia como una coop con Youtubers?


Saludos
Este es el mayor reproche al pueblo hispanohablante:

Que a pesar de su inteligencia y a pesar de su valentía siempre adoran el poder.

Hola Adalher,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Uwe? En serio, queridos amigos, manténganse alejados del queso.

¿por qué debería Uwe hacer una lista de VPNs? Al final, harán más trabajo. Además, la cuenta ya ha existido "hace mucho".

Pero incluso si no es Uwe, para mantener el anonimato total no se debería usar una VPN.


Saludos
Las mayúsculas y minúsculas se sobrevaloran.

Hola Adalher,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Alguien tiene experiencias con NordVPN? ¿Se escucha con bastante frecuencia como una coop con Youtubers?
NordVPN hace el mejor marketing de afiliación, ¡¡¡¡esa es la única razón por la es nombrado por todos!!!!


Saludos


Hola blank05,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Uwe? En serio, queridos amigos, manténganse alejados del queso.

¿por qué debería Uwe hacer una lista de VPNs? Al final, harán más trabajo. Además, la cuenta ya ha existido "hace mucho".
no sos mejor con tus sospechas de UWE.

¿De verdad creen que los UWEs son tan estúpidos que pueden ser reconocidos por sus posts?

¡....eso demuestra la inteligencia de ustedes!


Saludos

Hola MadTrick,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no sos mejor con tus sospechas de UWE.

¿De verdad creen que los UWEs son tan estúpidos que pueden ser reconocidos por sus posts?

¡....eso demuestra la inteligencia de ustedes!

si ok, tienes razón :D


Saludos
Las mayúsculas y minúsculas se sobrevaloran.