Implementar GPG en Gmail con el add-on Mymail-Crypt

Iniciado por hielasangre, Febrero 21, 2013, 03:09:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 21, 2013, 03:09:13 PM Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 09:42:54 PM por Expermicid
GPG es estable, calificado como un software para el uso en producción y es comúnmente incluido en los sistemas operativos como FreeBSD, OpenBSD, NetBSD y últimamente con todas las distribuciones GNU/Linux.

GPG cifra los mensajes usando pares de claves individuales asimétricas generadas por los usuarios. Las claves públicas pueden ser compartidas con otros usuarios de muchas maneras, un ejemplo de ello es depositándolas en los servidores de claves. Siempre deben ser compartidas cuidadosamente para prevenir falsas identidades por la corrupción de las claves públicas. También es posible añadir una firma digital criptográfica a un mensaje, de esta manera la totalidad del mensaje y el remitente pueden ser verificados en caso de que se desconfíe de una correspondencia en particular.
GnuPG también soporta algoritmos de cifrado simétricos, por ejemplo CASTS.
GPG no usa algoritmos de software que están restringidos por patentes, entre estos se encuentra el algoritmo de cifrado IDEA que está presente en PGP casi desde sus inicios. En su lugar usa una serie de algoritmos no patentados como ElGamal, CAST5, Triple DES (3DES), AES y Blowfish. También es posible usar IDEA en GPG descargando un plugin extra, sin embargo este puede requerir una licencia para usuarios de algunos países en donde esté patentada IDEA.
GPG es un software de cifrado híbrido que usa una combinación convencional de criptografía de claves simétricas para la rapidez y criptografía de claves públicas para el fácil compartimiento de claves seguras, típicamente usando recipientes de claves públicas para cifrar una clave de sesión que es usada una vez. Este modo de operación es parte del estándar OpenPGP y ha sido parte del PGP desde su primera versión.

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar GPG de manera sencilla y rapida en nuestros mails es instalar en Chrome el Add-on (extension) Mymail-Crypt



Una vez hecho eso vamos a crear nuestras llaves (publica y privada)



Completamos con los datos que solicita




Una vez creada ya podemos ver las llaves privadas que tenemos en uso.



Tambien podemos ver la llave publica (que es la que debemos entregar a nuestros amigos para que se puedan comunicar con nosotros)
Donde dice insert public key, debemos de ingresar la de nuestros conocidos para poder comunicarnos con ellos  [moquito]



La debemos guardar en un documento con extension .asc y con el nombre de la casilla de correo: ejemplo staff.remoteexecution.asc



Para muestra basta y sobra un boton, asi que ahora lo que hacemos es escribir el mail y luego poner la contraseña que se nos solicito que pusieramos en la configuracion del Add-on



De esa manera queda firmado y encryptado el mensaje en cuestion.



Por lo tanto la unica manera de que alguien conozca el contenido de el mail, sera solo porque hemos compartido llave publica.



Y para descifrarlo solo debe ingresar el password y darle en decrypt