[Guía] Privacidad online

Iniciado por andergedon, Diciembre 10, 2017, 01:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El tema de navegar en internet no es seguro ni mucho menos anónimo. Y el número de servicios que ofrecen seguridad para nuestra información crece a la par con el número de compañías dispuestas a vender información acerca de nuestra actividad online. La privacidad es un derecho no una característica de marketing para convencernos de descargar algún software o cambiarnos de proveedor de mail.

Por eso les mostraré las técnicas que yo uso y recomiendo para navegar de forma segura y un poco más tranquila. Es  mejor paranoia que passwords débiles ;D

Utiliza VPN


Por simplifcar, las redes VPN (Red Privada Virtual) añaden una red privada sobre la red principal del usuario. Básicamente, una red VPN toma tu conexión, la encripta y la envía a otro servidor. En lugar de que tu ordenador acuda directamente a una web, primero accede a un servidor intermedio y, desde ahí, entra a la web destino. Al utilizar una VPN solo será visible tu conexión con el servidor intermedio, y este será el que de verdad ejecute las peticiones
Usar un proveedor VPN NO TE HACE ANÓNIMO. Pero te ofrece una mejor privacidad, recuerdo que no utilizamos estas herramientas para actividades ilegales  ;)

* Recomendación de paga (124.95 €) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
* Recomendacion gratuita  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Utiliza un navegador confiable


El navegador web es la puerta desde la que accedemos a internet. Hoy en día le dedicamos mucho tiempo a este programa, tanto en la computadora como en tu tablet o smartphone, ya que desde él tenemos acceso al correo, a redes sociales, a portales de noticias. Por eso es importante que el software que utlicemos se preocupe por nuestra privacidad
Empecemos por desinstalar Chrome. Punto. Por la simple razón de que la gran 'G' siempre está mirando.

Existen mejores alternativas para navegar y además open-source.
Recomiendo:
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Encripta tus correos

¿Cómo me aseguro de que nadie que no esté autorizado/a pueda leer el contenido de mis correos electrónicos? Necesitas enviar información privada y delicada a tus colegas o amigos/as, pero sabes que una vez que los mensajes salen de tu computador, viajan por una tierra de nadie donde pierdes el control.

Existen muchas maneras de encriptar y firmar tus correos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, etc.
Aún este tipo de proveedores no son muy conocidos por ser conscientes en cuanto a privacidad. Aunque siempre puedes usar herramientas de encriptación de terceros, es recomendado cambiar el servicio.

* Recomendación de paga ($ 59.95)   No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
* Recomendacion gratuita No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Haz búsquedas seguras


Ya dijimos que la gran 'G' siempre está mirando, por lo tanto seguir usando Google como buscador en este punto sería...
Recomiendo como alternativa
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es open-source y puede llegar a ser acertado como otros buscadores populares, ya que se encarga de recopilar los resultados que arrojan otros motores de búsqueda conocidos. Sin publicidad, sin guardar tus búsquedas, sin rastreos. Otras buena alternativa es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Tu móvil también...


Ya se ha hablado (y no muy bien) acerca de los servicios de mensajería instantánea y la privacidad. ¿Estará espiando alguien nuestros mensajes? No podemos saberlo, pero tenemos la posibilidad de escoger otra app más segura que WhatsApp, por ejemplo.

Por suerte existen algunas alternativas recomendadas, entre ellas:

*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (Como Mr.Robot  8))

Ambas disponible para Android y iOs




Allá arriba también deberías...


Con el paso de los años la nube se ha vuelto imprescindible para todo, porque nos permite alojar archivos sin que ocupen espacio físico dentro de nuestros dispositivos. Pero es importante centrarse siempre en la seguridad.
Asegura tus servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox, Google Drive, OneDrive, iCloud. Todos han sido criticados y atacados por presumir sobre seguridad pero husmear y filtrar bastante. Como alternativa:

*Recomendación de paga ($10) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*Recomendación gratuita No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Encripta tus archivos locales

El principal método para que mantener a salvo tus datos e información privada es evitar que nadie tenga acceso.
Siempre es bueno mantener los archivos de tu pc encriptados, esta práctica cada vez es más popular entre los usuarios promedio y así debería continuar. Para mi la mejor herramienta y bastante popular en lo que hace es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aunque también es recomendada No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




No olvides tus contraseñas

De nada sirve haber seguido todos los pasos y tener una contraseña "1234" Creo que todos conocemos las características de una buena contraseña (numeros,mayusc,signos,etc...) Un truco que yo utilizo para 'cifrar' mis contraseñas y recordarlas siempre, es tomar una frase que recuerdes y colocar cada letra inicial de ella, respetando signos de puntuación
Ejemplo: "En el club de la pelea, luchas contra TODAS las cosas que odias en esta vida." = "Eecdlp,lcTlcqoeev."

Otra técnica que también he utilizado es escribir mi contraseña y en vez de presionar la tecla, moverme una tecla arriba y a la izquierda.
Ejemplo: pass= "undercode" | arriba y a la izquierda= "7he34d9e3"

Luego de muchas contraseñas quizá necesites un administrador para ellas. Recomiendo utilizar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , no se necesita sincronización ni acceso a internet. Lo que promete mantener tus contraseñas completamente seguras.




Recursos recomendados sobre privacidad

*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Bueno undercoders esto es todo, espero que haya sido útil  ;D

CitarArgumentar que no te importa la privacidad porque no tienes nada que esconder, no es diferente a argumentar que no te importa el derecho a la libertad de expresión porque no tienes nada que decir

-E. Snowden
\x11\x12\x13