Freenet, Libertad sin cencura.

Iniciado por El_maquinista_69, Mayo 12, 2016, 09:07:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 12, 2016, 09:07:08 AM Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 10:41:34 AM por EPSILON
Hola comunidad de Underc0de,buenas mañanas tardes o noche.
Quiero aportar con un tema que me atrajo últimamente. La Freenet


Es otra darknet como tor, bueno en realidad es distinta y les explicare por que pero...
¿Que es una darknet?



Wikipedia habla: la Darknet es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales que está "distribuida" entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información, es decir, persiguen el anonimato del origen y el destino cuando se produce la transferencia de información. En la definición anterior, cuando se habla de redes, no se refiere a redes físicas separadas de las redes actuales sino a redes superpuestas que pueden usar protocolos y puertos "no estándar" sobre la red subyacente.

Pero que diferencia a Freenet de otras Darknets?

Poca Popularidad:

Como muchos aqui saben, tor se esta volviendo muy popular para el usuario común, si bien esto no debería ser mal por si solo, debemos recordar que la madre perra esta constantemente observando y no le gusta nada que cerremos ventanas. esta desarrollando software para adaptarse y poder seguir vigilando (Software de indexado, Malware, Exploits).
Como una gran fiesta de locura colectiva, llego la policia y jodio todo, La necesidad de anonimato y seguridad debe buscar una mejor cueva. La gran alternativa es Freenet.


Seguridad:

Freenet es una red inproxy, Osea que solo permite la conexion a esa red y no a una externa (Es una VPN en el sentido mas puro) y dentro de esta red se pueden crear grupos mas pequeños de "Friends"  y solamente se pueden comunicar entre ellos. Basicamente es poder conectarse a con tus amigos a una red privada dentro de una red privada.
Algo de verdad muy interesante (Underc0de en Freenet? ::) )


Anti-Censura:

Otra característica muy interesante es su resistencia a la censura, es una red P2P (PeertoPeer) y todos formamos parte del sustento de freenet por que al mismo tiempo que visitamos las paginas debemos descargarlas y compartirlas, lo que significa que por ejemplo si compartiste contenido y por "X" causa lo bajaste, con que un par de personas se hallan conectado a ti permitirá que tu contenido perdure para siempre en Freenet.
Freenet esta funcionando desde 2000, así que imagínate el contenido que alberga, dicen que es mucho mayor que la propia Tor.


Hasta aquí les escribo, pequeñísimo aporte sobre lo que es Freenet, si les gusto o les pareció interesante háganmelo saber asi amplio la información y sobre todo como instalarla y configurarla (tanto Linux como Windows)
Me despido, se me enfría el café y estoy llegando tarde a clases  ;D
Esta sociedad, suciedad. Viviendo, pensando y repirando de unica manera, solo hay un tema en sus mentes.
Ellos nos desprecian por que somos librepensadores, y aqui el pensamiento libre esta prohibido.



Es interesante, he leído algo sobre la FreeNet, pero no estaría nada mal un post explicando su instalación y configuración y algo más de info sobre esta, yo lo agradecería  ;D


Jugar o perder

muy bueno, hace mucho tiempo tuve la oportunidad de acceder a la misma cuando era mas chico, la verdad que es muy recomendable

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es interesante, he leído algo sobre la FreeNet, pero no estaría nada mal un post explicando su instalación y configuración y algo más de info sobre esta, yo lo agradecería  ;D
+1 Sería interesante echarle un vistazo

para win amigo!!! me gusto así indagare


Muy interesante,  lo desconocía.

Desde mi OnePlus One


seria bueno ver la parte de configuracion :) gracias por la info

Está genial, yo la he utilizado solo dos veces,aun no me convence mucho,para mi Tor es mas cómodo, creo que es porque no estoy muy acostrumbrado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es interesante, he leído algo sobre la FreeNet, pero no estaría nada mal un post explicando su instalación y configuración y algo más de info sobre esta, yo lo agradecería  ;D
Estoy de acuerdo a esto! Si nadie lo saca en un tiempo,investigaré y lo haré  ;D

Bastante bueno, de hecho, ¿Te animás a hacer mas posts sobre otras Darknets alternativas a TOR?...tengo entendido que FreeNet no es la única.
Respecto a eso de que no hay muchos usuarios, en parte no creo que sea porque es mas complicado de instalar que TOR, sino que es bastante mas difícil encontrar enlaces.