El mejor libro de seguridad

Iniciado por mianmagar, Noviembre 19, 2018, 05:39:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noviembre 19, 2018, 05:39:01 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 08:38:40 PM por Gabriela
Buenas tardes a todos,

Quisiera por favor me den sus consejos para comprar un buen libro de seguridad, ya sea en ingles o español, tengo conocimientos básicos en el tema y por eso quiero que inicie desde principiante a experto, alguna recomendación??? gracias.

Mi recomendación es que primeramente tengas una muy buena base de informática, conocimiento de redes, sistemas operativos Linux/UNIX, Windows, MacOS y sobre todo algún lenguaje de programación si no quieres ser un script kiddie, al contrario de lo que dice dhaxok, la programación es muy importante dentro de la seguridad informática, los lenguajes que te recomiendo podrían ser Python, ruby y javascript(para auditorias web, inyecciones de código, crear tus exploit e incluso crear tus propias herramientas para auditorias.). También discrepo con dhaxok respecto a los libros, intenta leer el máximo de libros de seguridad que puedas, empezando por libros de nivel bajo hasta avanzado, ya que un libro aun que sea de hace un par de años normalmente te explica como realmente funciona(aun que el ataque sea obsoleto, nunca sabes cuando te enfrentaras a una red obsoleta.) una ataque por debajo(no solo dar un click y hacer magia) es decir a pesar de utilizar herramientas de terceros, sabes que esta pasando en realidad por debajo y comprendes realmente el ataque(al saber como funciona, posiblemente sabrás como mitigarlo y si sabes algún leguaje de programación, incluso podrás hacerte tu propia solución). Mi recomendación de libros podrían ser los de 0xWord, son libros en castellano y abarcan muchos temas de la seguridad informática y niveles. Recuerda, lee todo lo que puedas, practica, practica y practica. Ya que un buen hacker ético es una persona que conoce muy bien las tecnologías y sabe aprovecharla a su criterio.

Espero que te resulte de ayuda mi respuesta. Un saludo, Davidhs.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.