Día Internacional de la Seguridad Informática - 30 de Noviembre

Iniciado por Denisse, Noviembre 30, 2020, 03:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


En un mundo digitalmente activo por millones de usuarios, ahora la Seguridad Informática no es cuestión única y exclusivamente de los profesionales de la materia, se trata ahora de un compromiso compartido, las acciones más pequeñas pueden tener el mayor impacto positivo, reconociendo esta necesidad, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad como usuarios, debido a que todos podemos estar expuestos a un ciberataque, es necesario estar preparados para ello.

La Seguridad Informática tiene hoy en día la importancia que se merece y deja de ser visto como un gasto, pasando a ser una inversión, habilitado las transformaciones tecnológicas de negocios, logrando que las organizaciones puedan ejecutar planes estratégicos sin temor a que un ciberataque pueda desviar la atención de sus planes de negocio.
La Seguridad Informática, sin duda es una tarea que implica a todos, desde el usuario que usa la aplicación en su dispositivo inteligente, desarrolladores y arquitectos de la solución que deben desarrollar las plataformas de manera segura, hasta vicepresidentes y miembros del Consejo de las organizaciones, deben tener la información de primera mano para tomar decisiones estratégicas ante eventos críticos de ciberseguridad.

PARA LOS USUARIOS:
•   PROTEGER ADECUADAMENTE LOS EQUIPOS: Todos los ordenadores o servidores deben contar con un firewall, sistema de protección y software actualizado.
•   CAMBIAR REGULARMENTE LAS CONTRASEÑAS: Es imprescindible utilizar una contraseña segura a la hora de acceder a los distintos servicios de la red.
•   COPIA DE SEGURIDAD: Realizar una copia de seguridad de todos los datos sensibles es vital si no queremos perder nuestra información en caso de sufrir una perdido o robo de datos.
•   CERRAR TODAS LAS SESIONES: Para evitar el robo de información, es recomendable cerrar todas las sesiones de los equipos.
•   ENCRIPTAR INFORMACIÓN SENSIBLE: No almacenar información como contraseñas, información bancaria o cualquier información sensible sin haberla encriptado.
•   NO ABRIR ENLACES NI ARCHIVOS SOSPECHOSOS: El SPAM vía e-mail o redes sociales es una práctica muy utilizada y con una alta probabilidad de que los links o archivos contengan virus, al igual que visitar sitios web de piratería y webs eróticas. En algunos sitios se abren popups los cuales son intentos de llamar la atención para robar o lucrar con información privada.

PARA LAS EMPRESAS/NEGOCIOS:
•   FORMAR A LOS EMPLEADOS: Es muy importante preparar un plante formación y sensibilización para la seguridad de la información y planificar cursos de seguridad informática, además de implementar un plan de medidas disciplinarias para aquellos empleados que violen las normas de seguridad de la información.

Los invito a leer los números de nuestra revista digital UnderDOCS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Denisse ღ

>Underc0deTeam<