Zero Day en Flash y cómo desintalarlo de los navegadores

Iniciado por Gabriela, Octubre 15, 2015, 03:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La empresa Adobe informó hoy en un boletín de seguridad sobre una nueva falla en Adobe Flash, la misma aplica a Windows, Linux y OS X.

La compañía dice que se trata de un exploit con el que se están lanzando ataques limitados y dirigidos. Adobe piensa sacar un parche para corregir el mismo el día 19 de octubre de 2015.

Esta sería la cuarta falla grave en apenas cuatro meses, las anteriores fueron descubiertas en el hackeo a Hacking Team. La nueva vulnerabilidad afecta a los principales navegadores web y permite ejecutar programas en la PC de la víctima. Un ejemplo de esto era la utilización del proceso calc.exe para ejecutar código malicioso.

Otra de las amenazas estaba basada en anuncios y afectó a toda una red publicitaria en Estados Unidos, eran correos electrónicos de phishing, que contenían mensajes de tipo político. Esta operación recibió el nombre de :Operation Pawn Storm.

Es recomendado deshabilitar flash en los navegadores, algo que Mozilla Firefox ya hace por defecto.


La realidad es que puedes vivir felizmente sin tener Flash instalado en tu navegador. Es poco probable que vayas a conseguirte con algún sitio web moderno que lo requiera de manera escencial. Antes era imprescindible para ver vídeo, pero ya ni para eso lo necesitamos. Desde que YouTube y sitios similares implementaron sus reproductores en HTML5, Flash es cada vez más innecesario.

Eliminar Flash de tu navegador

Chrome




En el navegador de Google el plugin de Flash viene incorporado directamente y no requiere que el usuario lo descargue e instale por su cuenta como es el caso de IE y Firefox. Para desactivarlo escribe en la barra de dirección: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y haz clic en "Deshabilitar" bajo el ítem Adobe Flash Player. Esto funciona de la misma forma en cualquier sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Windows



El plugin de Flash para navegadores como Internet Explorer, Firefox y Opera debes desinstalarlo desde el Panel de Control. Ve a el menú para Desinstalar un programa y selecciona todo lo que veas con el nombre de Flash y pulsa el botón Desinstalar. La cantidad de plugins varía dependiendo de que navegadores tengas instalados.

Internet Explorer



No voy a juzgar, pero si usas este navegador en Windows 8/8.1 debes realizar un paso extra, pues después de Windows 7, Internet Explorer viene con el plugin de Flash incorporado. Abre IE, presiona el icono en forma de tuerca, haz clic en la opción Administrar Complementos. Abajo a la izquierda bajo la palabra "Mostrar" elige Todos los complementos. Selecciona Shockwave Flash Object y luego haz clic en deshabilitar en la parte inferior.

Linux

Dependiendo de que plugin instalaste y de qué forma, puedes abrir una terminal y escribir:

Código: bash
sudo apt-get remove flashplugin-installer


ó:

Código: bash
sudo update-pepperflashplugin-nonfree --uninstall


OS X



Descarga el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta desde la web de Adobe y ejecútalo.


Firefox

Con desinstalar el plugin de Flash desde la lista de programas instalados es suficiente.

Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.