Consejos para mejorar la privacidad mientras navegamos!

Iniciado por Mayk0, Abril 27, 2013, 10:01:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La privacidad mientras navegamos por Internet se ha convertido en una de las principales preocupaciones y en uno de los mayores problemas del momento. Tenemos los anuncios personalizados y la recogida de estadísticas de los visitantes, que pese a no tener fines maliciosos en muchas ocasiones, es probable que puedan llegar a conocer detalles que no deseamos. Los siguientes consejos nos ayudarán a mejorar la privacidad mientras navegamos.

Los anuncios y los scripts que encontramos en numerosas páginas web, además de obtener datos personales, pueden ralentizar la velocidad de navegación. Los siguientes consejos nos ayudarán a controlar la forma de navegar por la Red, para mejorar al máximo la experiencia.

Programas que no debemos utilizar

Do Not Track es conocido entre los usuarios aunque su efectividad es más bien escasa. El sistema está bien planteado pero depende del código de cada anuncio para funcionar correctamente. Los anuncios ante los que suele funcionar, son los más inofensivos.

NoScript, este software no está recomendado por ser demasiado efectivo. Bloquea todo el código script de las páginas, que en muchos casos es inofensivo y consigue que la página o ciertas características dejen de funcionar correctamente.

Navegación privada y cookies

Debemos configurar correctamente el navegador para disfrutar al máximo de Internet. Una función relativamente reciente es la navegación privada, aunque tiene como inconveniente el no guardar el historial de navegación.

Podemos conseguirlo de otra forma que es programando el borrado de cookies al cerrar el navegador. Para ello, realizaremos los siguientes pasos dependiendo de nuestro navegador.

Chrome: Configuración / Mostrar opciones avanzadas y en el apartado de privacidad buscar el botón de Configuración de contenido. Ahora debemos cambiar el botón de cookies a "Guardar datos locales hasta que cierre el navegador".

Firefox: Menú Opciones / pestaña de privacidad y seleccionar el apartado Historial. Elegir "Configuración personalizada" y cambiar la opción de cookies "Hasta que cierre Firefox".

Opera: Preferencias, pestaña "Avanzado" y en el apartado de cookies activar la opción "Borrar cookies al salir de Opera".

Internet Explorer: No tiene la función de borrado programado de cookies.

Safari: No tiene la función de borrado programado de cookies.

¿Alguien me sigue?

Existen algunos complementos que están especialmente recomendados para controlar por quién estamos siendo rastreados mientras navegamos. Su finalidad es la de registrar los contenidos que se cargan en las páginas que visitamos. Algunos de los más recomendados son:

- Ghostery
- Discoonect
- DoNotTrackMe

Estos complementos bloquean el contenido de las páginas web y nos enseñan un listado de estos. La aplicación posee una lista negra inicial que puede ser personalizada totalmente por el usuario. Además, podemos añadir una lista blanca de elementos permitidos para determinadas páginas web.



Acabar con los anuncios

AdBlock se ha convertido en uno de los programas más utilizados por los internautas y su objetivo es bloquear la publicidad. Está disponible para Chrome, Safari, Opera y Firefox y no necesita demasiados conocimientos para configurarlo, permitiendo solo los anuncios no intrusivos.

Son bastantes las opciones que tenemos para mejorar nuestra privacidad cuando navegamos por la Red. Si tenéis algún consejo o recomendación adicional, nos gustaría conocerlo.

Fuente de sonde se extrajo la Informacion : adslzone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buenos los consejos, gracias por el aporte!!  :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Tambien Podemos Agregar a LigthBeam Rastreas Todos lo sitio que visita y hace un mapeo de red

Addon Mozilla
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo aconsejo usar uBlock en vez de Adblock. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta