Ayuda con malware en windows 10

Iniciado por moncho25, Diciembre 03, 2018, 05:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 03, 2018, 05:49:32 PM Ultima modificación: Diciembre 03, 2018, 08:50:06 PM por Gabriela
Hola, he ingresado específicamente a este foro para intentar solucionar un problema de malware. desde hace tiempo estoy usando windows 10, abriendo un archivo con virus se me infecto el sistema y desde entonces todas las carpetas están en solo lectura y, aunque la cambie vuelven a su estado anterior y ademas, hay archivos ocultos que no se ven a pesar de estar activada la opción para ver archivos ocultos. No he sabido desinfectarlo de ninguna forma, he probado con malwarebytes con el MRT, con iobit malware fighter y con algunas aplicaciones mas, y instalado las actualizaciones de windows y nada. el problema persiste.

Pese a que desinfecté todas las aplicaciones como babylon de publicidad y cosas, aun se me sigue apareciendo en solo lectura y ocultos ciertos archivos.

En realidad no me repercute en nada y con el firewall y demas todo esta bastante controlado según puedo entender, el ordenador va bien y no tiene procesos secundarios que chupan memoria. pero ultimamente me surgió un problema  jugando a un juego.

" la memoria no pudo ser wirtten".

He leído que puede ser problemas de hardware o de compatibilidad pero lo cierto es que este videojuego antes me funcionaba exactamente igual y de hecho algunas veces aparecía este mensaje de error, pero a la tercera y con permisos de administrador funcionaba, ahora no funciona nunca y sospecho que tiene que ser del virus pues no ha habido ningún cambio en mi sistema que afectase a la compatibilidad o a el videojuego.

Realmente podría formatear y limpiarlo todo pero seria muy tedioso y como es un error muy especifico quiza alguien me pueda ayudar.

Estoy usando windows 10 Enterprise, miniOS muchas gracias un saludo

Le recomiendo formatear; revisar con un cd de booteo que todos los antivirus que se respeten lo poseen; y después instalar nuevamente.

Puede que le resulte tedioso, pero es la práctica más segura.

Cuando un virus se ejecuta en un sistema operativo, aunque se elimine, es probable que deje secuelas (es su caso, pues ha escalado privilegios en el sistema, segun refiere en el mensaje de error). Esto se traduce en que altera y sobreescribe ficheros del sistema, reemplazándolos; otra posible variante es que le deje puertos abiertos y en escucha, para aplicaciones secundarias u oportunistas. En otras ocasiones, cuando el sistema está protegido por un buen antivirus, no hay males mayores en la desinfección.
Pero en su caso, el sistema está comprometido, y hay grandes probabilidades que, instalando un antivirus, conserve malfunciones indeseables.

Le recomiendo la metodología del principio, e instalar un antivirus de prestigio.

Con ESET Internet Security, pudiera irle muy bien. Muy completo en mi experiencia.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta