AnonAddy: conoce esta herramienta de código abierto que te protege del Spam

Iniciado por Dragora, Noviembre 26, 2019, 04:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El correo electrónico está presente en gran parte de los usuarios particulares de Internet, así como en empresas. Es un medio de comunicación muy utilizado. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades. Algunos servicios ofrecen más almacenamiento, otros pueden estar más orientados en la privacidad o tener más funciones. Sin embargo un problema que está presente en la mayoría es el Spam. En este artículo vamos a hablar de AnonAddy, una herramienta de código abierto que nos permite evitar el correo basura al registrarnos en plataformas.

El problema del Spam, cada vez más presente

Es una realidad que el Spam o correo basura está cada vez más presente. Siempre que nos registramos en una plataforma, ponemos nuestros datos en un formulario o al navegar por la red, podemos filtrar datos que provoquen la entrada de e-mails basura en nuestra bandeja. Especialmente si no tomamos las medidas adecuadas esto puede ser un problema que incluso ponga en riesgo nuestra seguridad.

Esto hace que muchos usuarios opten por crear cuentas de correo electrónico alternativas. De esta forma pueden registrarse en plataformas online sin miedo a que luego su bandeja de correo principal se llene de Spam constantemente.

Ahora bien, esto puede ser una tarea molesta y que muchos usuarios declinan por no perder tiempo. Esto hace que entren en juego herramientas alternativas que podemos utilizar para reenviar correos desde nuestra cuenta original, pero a través de una secundaria. Esta segunda cuenta actúa como escudo, como una barrera, para recibir los correos electrónicos a la hora de registrarnos en un sitio web, por ejemplo.

Una de estas herramientas que nos permite evitar, o al menos reducir, el Spam es AnonAddy. Se trata de una opción de código abierto que nos permite reenviar correos sin tener que poner nuestra dirección real. Una manera de proteger nuestra cuenta ante posible entrada de correos basura.

AnonAddy, la herramienta que nos protege del Spam

Estamos ante una herramienta que nos permite protegernos del Spam. AnonAddy permite reenviar correos electrónicos a través de una dirección alternativa y evitando así que nuestra bandeja real se llene de mensajes basura. Su funcionamiento es sencillo y hay que tener en cuenta que podemos optar por una versión gratuita, que puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, así como una versión de pago y más completa.

Para comenzar a utilizar AnonAddy lo primero que hay que hacer es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Allí veremos la opción de empezar (Get Started Now). Simplemente tenemos que rellenar los datos que nos piden. Tenemos que crear un usuario, poner nuestra dirección real y una contraseña para acceder. Al darle a enviar tendremos que activar la cuenta a través de un e-mail que nos mandan.


Cuando hayamos activado la cuenta ya podremos acceder a ella. Podemos generar un alias para recibir allí los correos a la hora de registrarnos en plataformas. Ese alias puede ser fijo, así como generar uno automáticamente y único para un caso concreto.




Al crear un alias estamos creando una dirección de correo electrónico. Los correos recibidos a esa dirección se reenvían automáticamente a nuestra cuenta real, pero la plataforma donde nos registramos nunca saben cuál es esa cuenta. Esto nos permite en cualquier momento eliminar ese alias, esa dirección, y dejar de recibir correos basura.

Es, en definitiva, una herramienta muy interesante para poder registrarnos en diferentes plataformas de Internet sin riesgo de que se llene nuestra bandeja de correos basura. Podemos crear diferentes alias, tanto fijos como temporales, y en cualquier momento eliminarlos.

Como hemos mencionado tenemos la posibilidad de usar tanto la versión gratuita como la de pago. Si somos usuarios particulares que no vamos a requerir de una gran capacidad de bandeja de entrada, la versión gratis es más que suficiente. De lo contrario siempre podremos optar por la versión de pago.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿Creéis que es útil para evitar que nuestra bandeja real se llene de correos basura?


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta