Acerca de Kali Linux o Similares

Iniciado por kid_goth, Noviembre 05, 2015, 02:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 05, 2015, 02:41:28 PM Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 03:26:42 PM por Gabriela


Buenos días/tardes/noches,

Debido a que hay muchísimas preguntas mediocres acerca de el uso de Kali Linux (o similares, al cuál me referiré de ahora en más para no nombrar todas las que existen, aunque lo mismo vaya para Bugtraq, Blackarch, Backbox, etc.), con el tipo de preguntas:

* ¿Cómo aprendo a usar kali linux?
* o ¿Cómo aprendo a jakiar, ya tengo kali linux?
* etc, etc, etc...

Quiero aclarar algunos puntos a ver si dejamos en claro que es lo que realmente deben o no aprender acerca de estas distribuciones... En lo personal las detesto, si bien es cierto facilitan algunas cosillas, también vuelven perezosos y "lammercillos" en cierta forma a todo aquel que no tiene ni idea de informática y se mete de llano a la seguridad informática.

Entonces, para aclarar:

1. Por tener Kali linux no te haces hacker

Esto es algo muy importante, Kali no te hace ni más ni menos en el mundo de la seguridad informática, y (aunque odie esto que voy a decir) hasta con un windows xp muchas personas llegan a más que alguien con esta distro.

2. No debes aprender kali linux

No hay forma, no hay por qué, a ti no te interesa Kali Linux,  a ti te interesa la seguridad informática, si bien es cierto es una distribución con la mayoría de herramientas, no creas que por tenerla lo tienes todo. Aprende primero, y aprende sobre sus herramientas que es lo realmente importante, peeero claro si ni sabes que es un gestor de paquetes, ni que es eso de servicios, ni siquiera sabes de que va eso de que es derivada de Debian, ¿Cómo pretendes manejarla?

3. ¿Qué es realmente Kali Linux?

Kali Linux es solamente una iso GNU/Linux basada en Debian (y/o ubuntu, ya no recuerdo esto jejeje si mantienen las dos versiones o solo la de Debian), que le pusieron un bonito wallpaper, un tema de iconos y de entorno (bueno varios entornos) y muchas aplicaciones para automatizar labores de (no solo) seguridad informática pre-instaladas; de las cuales solo usas 10 o 20... ¿entonces?, ¿para qué tanto si puedes desde tu Distribución preferida hacerte de tus paquetes y suites para lo que realmente necesitas?

4. ¿Que debes aprender?

Es muy sencillo, aprende a buscar, leer, investigar, cuestionar, practicar, aprender... Debes dejar de buscar como "aprender" Kali Linux, porque realmente, no lo aprendes. Más bien, aprende a manejar una distribución de GNU/Linux o bueno, en su defecto el sistema operativo que más te guste, manejalo bien, aprende a instalar cosillas, aprende a hacer las cosas manualmente; AH!!!! que te dijeron que con SQLMAP te sacas toda la información de una base de datos en unos cuantos minutillos y que kali linux la tiene, entonces, ¿te vas a descargar y aprender kali por ello?, NO...!!!!, aprende lo que hace, aprende de SQL Injection, lograla manualmente, luego de practicar y practicar y practicar, verás mejores metodos y te haces tu propio script para automatizar estas labores, verás la satisfacción que se obtiene, o en su defecto aprende Python y te metes a ver como lo hace el SQLMAP... Aprende a hacer las cosas por ti mismo y a entenderlas... Quieres "aprender" Kali Linux?, NO...!!! Aprende a manejar GNU/Linux y luego ya puedes instalar, manejar, entender y "apropiarte" de las herramientas que realmente necesitas. ¿Quieres cambiar tus calificaciones en la universidad? (ojo esto es solo una idea jejeje no lo hagáis xD), tu respuesta seguro lanzar un Scanner de vulnerabilidades y lanzar exploits como loco con Metasploit (y peor aún, armitage u.u), Pues NO...!!!, ¿al menos sabes que es un sitio web o como funciona?, ¿de donde salen esas vulnerabilidades?, APRENDE ESO....!!!!, eso es lo realmente importante...

5. Pero todos la usan y me la recomiendan

Claro, puedes usarla pero no a lo idiota por favor, si ya has aprendido lo que deseas hacer es una buena herramienta si sales de casa y no llevas tu computador personal, pues entonces es válido, pero por favor trata antes... Te reto a que hagas esto, ¿Kali Linux es Debian no?, pues descargate Debian, instalalo aprende a configurarlo, ponte una meta de verdad, aprende a realizar esa meta por tus medios, cerebro y manos, no necesitas más (hay muchísimas formas para practicar esto, Wargames, Aplicaciones como DVWA y con esta de paso aprendes a montar tu servidor web y entenderlo, CTF's, etc), ya luego aprende a crear una herramienta que te ayude a automatizar lo que has hecho manualmente, pero hazlo por ti mismo y luego sí, si te parece, puedes usar una hecha por otros más completa, pero, sabrás como funciona y eso es realmente lo importante.

6. Para Finalizar

No solo existe Kali Linux, la menciono y la "ataco" a ella por se la más conocida, pero hay multiples soluciones como las que he mencionado arriba, y cuando digo Kali Linux en este texto, me refiero a todas estas. Aprende en sí sus herramientas, y aprende lo que va de fondo, Metasploit tan usado, y ¿Sabes lo que es postgrest y/o por qué es necesario iniciar ese servicio?, al menos sabes que es un servicio?... Te invito en serio a investigar más allá, hay muchas más cosas y opciones más interesantes que una distribución para "Hackers", incluso Google es más que ello (o cualquier buscador que uses), tu mente y manos dan más si no las sabes usar no importa cuantas herramientas tengas instaladas en tu computador, no servirán de nada.

Saludos y espero haya quedado algo claro jejeje los ama kid_goth

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Excelente bro! muy bueno lo que escribiste!
Te dejo +c0in

Saludos!
ANTRAX


Muy bueno!
Solo para aclarar esta basado en Debian... BT estaba basada en Ubuntu


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También te dejé coins.
A veces, hace falta una reflexión de este tipo, auténtica orientación para los que queremos aprender.

Gracias.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Gran consejo, entender las cosas es lo mas importante en este mundillo, no hacerlas por hacer, llevo un tiempo con kali sin tener una base en GNU/Linux y me doy cuenta de que tengo muchos problemas a la hora de configurarlo.
Buen aporte ;)

Con respecto al punto 1, seguro que no te vuelves hacker, pero te sentís Dios cuando logras hacer algo! XD
Claro, todo vuelve a la realidad al cabo de unos minutos, pero creo que ahí está la clave, decir: pará, lo hice, salió bien, porqué fué? Y bueno tal cuál como dijiste en los demás, investigar, saber como funcionan las herramientas que uso, interiorizarse, en fin.

Excelente aporte.

[N]ation Special Edition by ice

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No se si esta permitido repsonder este tema por lo antiguo pero.. Me sentí identificado, Excelente lo que has escrito amigo y digo excelente porque todo lo que escribes es cierto, si bien utilizarse ZENMAP para un análisis comprensivo de Nmap es lo mas facil del mundo en dos clicks ya estas analizando, cierto es bien.. pero se tiene idea de lo que ese comando de mas abajo hace ? Pienso que al entender cada guion y número de ese comando es alli donde radica el verdadero potencial, ni hablar de aprender el Python como lenguaje de programacion.  Felicidades por lo escrito colega, me gusto bastante un saludo.


Vi esto en otro foro,la verdad,no se si vos te copiaste de el, o el se copió de vos...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vi esto en otro foro,la verdad,no se si vos te copiaste de el, o el se copió de vos...

¿Es posible que lo hayas visto en un foro de PS3? Si es así la publicación de ese foro es del 2016  y la publicación de aquí es del 2015 , por lo tanto el autor parece ser @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , de todas formas esperaremos respuesta del autor.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vi esto en otro foro,la verdad,no se si vos te copiaste de el, o el se copió de vos...

Pos si se lo copiaron por mí no hay problema jejeej, que se difunda; realmente lo publiqué en 2 foros pero de estos de seguridad informática y os aseguro que salido de mi corazón ejejeej no soy de andar copiando y pegando (y si lo hago al menos pongo la fuente).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Cada cual a su manera, puedes comenzar con Kali linux que te facilita el proceso  y despues investigar e aprender de ello. El problema no son las distros que te facilitan los proceso son las personas que entran en la seguridad informatica sin ganas reales de aprender.

El que quiere aprender realmente hacking puede utilizar el metodo que quiera y es viable.

saludos