[UNDERtip] Navegación segura

Iniciado por blackdrake, Mayo 22, 2017, 08:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 22, 2017, 08:09:46 AM Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 02:30:59 PM por Stiuvert
Hola a todos!

Hoy les traigo el nuevo UNDERtip de la semana, tips para navegar de forma segura :)



       
  • Evitar los enlaces sospechosos
    • Uno de los métodos más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los enlaces.
   
  • No acceder a sitios web de dudosa reputación
    • A través de técnicas de Ingeniería Social, muchos sitios web suelen promocionarse con datos que pueden llamar la atneción del usuario (descuentos, regalos...), no te engañes, nadie da nada gratis, el negocio eres tú.
    [
   
  • Actualizar el sistema operativo y aplicaciones
    • El usuario debe mantener actualizado tanto el navegador como el sistema operativo.
   
  • Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales
    • Muchos sitios ofrecen programas populares que han sido modificados, dichos programas contienen malware.
   
  • Utiliza una red WI-FI conocida
    • Nunca debemos conectarnos a redes de bares, centros comerciales o tiendas pues suelen ser poco seguras. Los paquetes pueden ser capturados facilmente.
   
  • Compra online con precauciones
    • Cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https.
   
  • Informa a los niños
    • Los niños también utilizan smartphones y tables, infórmales para que siempre sepan lo que deben hacer. Siendo importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online.
       
  • Cuida el IOT (Internet de las cosas)
    • Muchos aparatos del hgoar están conectados a internet, mantén el firmware actualizado. Ya se comprobó el potencial de dichos dispostivos con la botnet MIRAI.


UNDERtip: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Grupo de Facebook: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Canal de Telegram: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta[/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]