Instalacion de Csf + Webmin en CentOS

Iniciado por ZanGetsu, Octubre 11, 2013, 01:12:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hola, en el siguiente tutorial veremos la instalacion de ConfigServer Security & Firewall (CSF) + Webmin para tener una administracion web de nuestro servidor centOS y nuestro firewall csf, bueno actualmente he utilizado varias veces este firewall y me ha funcionado super bien, he logrado configurarlo a tal modo que bloquea ips por scan de puertos y bueno todo depende de como lo configuremos y el nivel de seguridad que necesitemos, ahora vamos con la instalación:

Bueno procederemos a descargar el paquete:

#wget No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Extraer el archivo:

# tar xfz csf.tgz

Vamos al directorio extraido:

cd csf

y instalamos:

sh No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Luego de esto si todo va correcto, ya tendremos instalado nuestro csf en el sistema, queda empezar a configurar todos los aspectos en el siguiente archivo: vim /etc/csf/csf.conf.

Lo primero que debemos cambiar, es el modo testing :

Código: bash

TESTING = "1"

dejar asi

TESTING = "0"


y bueno configurar todo lo demas como queramos, luego de esto podemos reiniciar nuestro firewall con csf -r, para bloquear ips manualmente podemos hacerlo con:

csf -d ip (ejemplo csf -d 192.564.232.234

Para agregar una ip a permitidas lo haremos con csf -a ip (csf -a 192.564.232.234)


Descargamos el paquete:

wget No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Instalamos:

rpm -U webmin-1.660-1.noarch.rpm

Bueno lo primero que debemos hacer es abrir nuestro puerto 10000, para poder acceder mediante web, ejemplo : 127.0.0.1:10000, donde el localhost seria nuestra ip publica,

Bueno ingresamos a webmin y nos logeamos con nuestros datos root, lo primero que veremos sera la interfaz de webmin:


Vamos a Webmin > Webmin Configuration y luego


Webmin Modules

En  From local file pondremos lo siguiente:

/etc/csf/csfwebmin.tgz


Tendremos acceso a csf en :

[–]
System
Bootup and Shutdown
Change Passwords
ConfigServer Security & Firewall


En el area ConfigServer Security & Firewall


Bueno desde hay podemos gestionar el bloqueo y desbloqueo de ips,
gestionar las configuraciones, el nivel de seguridad de el firewall, entre otras cosas,
eso seria todo, un saludo !