Crear servidor Web y hacerlo público

Iniciado por Stiuvert, Marzo 07, 2016, 07:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Lo primero a hacer es abrir un puerto para el servidor.

  • Introducir en el navegador la dirección del router, normalmente es : 192.168.1.1
  • Acceder usando la contraseña que se encuentra en la parte inferior de tu router.
  • Ir al apartado "Advance", luego elegir "Port Forwarding".
  • Crear el puerto, modificando el servicio, y digitado una ip cualquiera. Yo pondré (192.168.1.20)

    Lo segundo es modificar la configuración de tu ip a una estática.

  • Clic derecho en el icono de red de la barra de tareas, elegir la opción "centro de red y recurso"
  • En esta ventana elegir "cambiar configuración del adaptador".
  • Clic derecho en el icono de la eternet (la única que abra), y elegir propiedades.
  • Hacer doble clic en la opción "Habilitar el protocolo de Internet versión 4"
  • Cambiar de ip automática, a "introducir la siguiente dirección".
  • Ingresar la ip que configuraron al abrir el puerto (192.168.1.20).
  • Ingresar los dns de tu operador. Listo

    Instalar el xampp

  • La instalación es simple, no hay mayor misterio.
  • Abrir el panel de Xampp y encender los dos servicios principales "Apache" y "MYSql".

    Instalar DUC

    La instalación es muy, muy simple.

  • Para usar el programa debemos de crearnos una cuenta en No IP
  • En el menú, elegir la opción "Add Name Host"
  • Elegir el nombre de host de nuestra preferencia.
  • Nos logeamos en el programa de no ip y elegimos el nombre de host.

    Listo, ya tendremos un servidor web, accesible desde cualquier parte del mundo.

    Esta es la dirección donde se alojara nuestra raíz web.

    C:/xampp/htdocs

    Vídeo Tutorial donde se explica todo



    Autor: Aoi Tsuki Blog
    Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Junio 28, 2016, 11:25:18 AM #1 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 11:33:35 AM por M4NTR4
Bonito  ;)
el mercury funciona igual junto con el server ?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bonito  ;)
el mercury funciona igual junto con el server ?

¿Podrías especificar más? No entiendo tu pregunta.

Tengo un problemilla.. He visto el post y me he animado a probar a ver que tal y he hecho un pequeño index para la web y cuando en el buscador pongo localhost,genial aparece. Pero a la hora de poner el host de no-ip me aparece la pagina de configuración de mi router. Y si que he abierto el puerto 80 con la ip de mi maquina y he reiniciado el router  :o Alguna idea?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tengo un problemilla.. He visto el post y me he animado a probar a ver que tal y he hecho un pequeño index para la web y cuando en el buscador pongo localhost,genial aparece. Pero a la hora de poner el host de no-ip me aparece la pagina de configuración de mi router. Y si que he abierto el puerto 80 con la ip de mi maquina y he reiniciado el router  :o Alguna idea?

Estás intentando acceder desde tu red o desde fuera?

Mejor explicado, que caso es el tuyo?

Red externa --> NO-IP --> Router
Red interna --> NO-IP --> Router



Buenas. Interesante aporte.tengo una pregunta....porque cambiar la ip a estática? Hasta donde se al crear una no-ip se previene el cambio de la ip utilizando DUC. A lo que voy es que por más que la ip sea dinámica al tener el DUC instalado no existe problema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas. Interesante aporte.tengo una pregunta....porque cambiar la ip a estática? Hasta donde se al crear una no-ip se previene el cambio de la ip utilizando DUC. A lo que voy es que por más que la ip sea dinámica al tener el DUC instalado no existe problema.

Cuando utilizamos DUC No-IP no convierte tu dirección IP en estática, lo que nos permite es que nuestra IP constantemente este actualizada en nuestro host, es decir, si nuestra dirección IP cambia dos veces al día lo que nos permitirá DUC No-IP será la actualización de dicha IP a nuestro host, por lo tanto siempre que utilicemos nuestro host como conexión remota accederá a nuestra dirección IP, sea o no dinámica o estática.

Un saludo