RubyGame (Libreria para juegos)

Iniciado por Dharok, Febrero 23, 2010, 11:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 23, 2010, 11:26:11 PM Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 09:43:49 PM por Expermicid
Os presento otra de las librerias que implementa Ruby para codear pequeños, ( o no tan pequeños) videojuegos.
Esta inspirada en pygame, por tanto, uniendo la filosofia de pygame a la de ruby, nos resulta una libreria de alto nivel, que premia la diversion mientras se codea; eso se traduce en que al que programa se le hace mas ameno ir escribiendo code, y puede producir con mas ganas juegos mas divertidos.

Si algun interesado en Ruby, y en especial en la programacion de videojuegos le apetece profundizar un poco el tema, estaria genial un tutorial o un post con los primeros pasos en esa libreria para que los demas vean como funcionan y empiecen a crear pequeños videojueos. Si no, yo cuando tenga tiempo intentara hacer algo, pero son demasiadas las cosas que llevo...

Aqui les dejo el link de su pagina oficial, donde podreis encontrar documentacion, descarga, info sobre el proyecto, etc (todo en ingles, ofcourse)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Y aqui un enlace a unas entradas de un blog donde encontrareis 4 capitulos para empezar con rubygame, muy recomendable lectura:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
(los 4 capitulos estan en el mismo link, el primero abajo del todo Giñar. Este es un blog muy interesante, si os apetece daros una vuelta mas ademas de ver solo esto de RubyGame Giñar
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta