Explicando la diferencia entre "print & puts"

Iniciado por M5f3r0, Julio 30, 2013, 03:33:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 30, 2013, 03:33:26 PM Ultima modificación: Julio 30, 2013, 03:41:05 PM por M5f3r0
Hola comunidad de underc0de, aquí otro tema más sobre el lenguaje de programación "Ruby" , bueno, hace unos días vi un post en el que uno de los moderadores de está misma zona pregunto la diferencia entre las funciones "print" y "puts", pues aquí vengo a explicarles.

Ambas tienen la misma función, el cúal es reflejar lo que hayamos especificado en la consola. Pero en cambio, puts se encarga de escribir textos en diferentes líneas, es decir, dejando una nueva.

supongamos que estamos usando "gets.chomp" que es para que el usuario pueda escribir algún texto, entonces, si usamos print el usuario podra seguir escribiendo en la misma línea de la consola, ej:

print "Hola copia aquí:"

saldra en la consola un string diciendo: Copia aquí: , seguidamente en la misma línea el usuario podrá copiar su texto.

En cambio, si usamos la función "puts" , dejara una línea con el texto que hayamos especificado , otro ejemplo usando gets.chomp sería, cuando escribimos en la consola, pero en la otra línea.

Bueno, eso ha sido todo por este mini-tutoria. Espero lo hayan entendido.

Saludos, M5f3r0.
A veces, observo mi pasado y me arrepiento en la actualidad de todo lo que llegue a perder y olvidar por como me veía la sociedad, nunca dejes que las opiniones de los demás te lleguen a afectar moralmente hasta el punto en que dejes de hacer lo que más te apasiona, saludos! (msj escrito en el 2016)

Gracias por el aporte, yo no se nada de ruby pero la sintaxis no parece muy complicada, quizás cuando pula C++ / Python / Perl le de al Ruby.
Un saludo,
MagoAstral
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.