Cursos de Udemy

Iniciado por ANTRAX, Febrero 20, 2019, 02:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola a todos,

Quería saber si alguna vez tomaron algún curso de Udemy y que me comenten sus experiencias.
También quiero saber si dan algún tipo de certificado.

Saludos.
ANTRAX


Es una plataforma que tiene lo necesario en cuanto a la interacción que le puedes dar, en cuanto a contenido puedes encontrar videos de mediana calidad a buena calidad, sin enbargo yo he aprendido bastante con ello. En comparación con otras plataformas como NEXTU o PLATZI si hay mucha diferencia y te darás cuenta por que estas últimas crean su contenido; y la plataforma en cuestión, permite el contenido de cualquier persona siempre y cuando cumpla con una cierta estructura y orden.

En realidad lo que más me interesa es si te dan un certificado como que tomaste el curso para presentar luego en el trabajo


Buenas, yo terminé un curso breve (3 hs) de Bash, que es gratuito y entregan certificado.
No se si lo de certificados es para absolutamente todos los cursos, pero supongo que está aclarado en la "carátula" del curso, como en este que tomé:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Allí lo aclaran como "Certificate of Completion"

El certificado lo emiten con un url de verificación en el pie, para que el que reciba el certificado pueda validar que es original (y no editaste el pdf).

Con respecto a su validez para presentarlo en un trabajo, lo mejor es probar. Si yo fuera empleador no lo aceptaría porque por lo menos ese curso que yo tomé no tiene evaluación en la que certifiquen mi identidad. Obtengo el certificado si pongo a reproducir todos los videos. Pero no perdes nada con tomar un curso gratuito, bajarte el certificado y ver si te lo aceptan.

Saludos!

Hola ANTRAX,

yo he realizado un curso en udemy y al finalizar si entregan certificado, pero no estoy seguro si este tipo de certificado tenga un peso considerable en el curriculum (aun).

Aun así creo que los puedes agregar a LinkedIn, cada certificado tiene un código único.

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,

Yo he tomado cursos en Udemy, pero lo he hecho por el asunto de obtener conocimiento y no tanto por el certificado. En la propia página de soporte en Udemy ellos aclaran este punto: "Udemy no es una institución acreditada, y por tanto nuestros certificados no pueden utilizarse como acreditación oficial", creo que eso significa que dependerá del empleador si te acepta ese certificado como válido o no.

Le adjunto el enlace a la página a la que hago referencia, por si ud. o alguien lo necesita.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,

Buenas tardes, yo si he tomado cursos en Udemy y hay algunos que son realmente buenos, al final te dan un certificado sencillo y pues me motiva más hacer el tipo de cursos prácticos que involucran un proyecto final, además es interesante también el método de contacto que se tiene con el tutor y los demás compañeros, también he tomado cursos en Coursera que me parece trae cursos más con un enfoque universitario pues varias universidades están allí, los que tomé ahí también son muy buenos y muchos de ellos vienen en conjunto de 4 o 5 cursos que hacen un diplomado, el inconveniente es que son más caros.

¡Saludos!

Hola compañeros

He hecho varios cursos en udemy desde programación hasta de sistemas y mi experiencia personal es positiva, los precios son competitivos y el contenido bastante bueno. Cada cierto tiempo suelen sacar una "tarifa plana" se paga 9,90 euros mensuales y tienes acceso a todos los cursos sin limite.

  Un saludo

He hecho muchisimos cursos en Udemy de los que compartimos en los grupos de whatsapp y telegram y si bien han dado certificados creo que estos no tienen validez suficiente como para ponerlos en un curriculum.
Por otro lado lo que si creo que tiene peso es que la mayoria te enseña la tematica construyendo un proyecto, el cual podes mejorar y ponerlo en tu portafolios para poder mostrar.
De esta manera fue que en el momento que tuve una entrevista laboral, tenia mas de 20 proyectos para poder mostrar y acreditar mis habilidades.

En el caso de querer pagar un curso, creo que los oficiales de Google en Udacity si tendrian mas validez en cuanto a su certificado. (creo que son todos gratis y si queres el certificado es lo que pagas)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,

Yo he tomado cursos en Udemy, pero lo he hecho por el asunto de obtener conocimiento y no tanto por el certificado. En la propia página de soporte en Udemy ellos aclaran este punto: "Udemy no es una institución acreditada, y por tanto nuestros certificados no pueden utilizarse como acreditación oficial", creo que eso significa que dependerá del empleador si te acepta ese certificado como válido o no.

Le adjunto el enlace a la página a la que hago referencia, por si ud. o alguien lo necesita.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
He leído en foros que cursos como los de Udemi ayudan en el currículum.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk


¿alguien sabe cuales son las paginas que dan certificaciones de los cursos?

La única que conozco que coursera y cuesta 40 dolares por mes.

Gracias

Hola  :), en mi experiencia, los cursos de Udemy están bien cuando eres principiante y quieres empezar a caminar de la mano con un buen mentor o no tienes mucha idea por donde empezar pero a medida que avanzas en tus habilidades y comprensión de la tecnología en general (sobre todo de la programación) se vuelven tediosos.

Para mi ahora mismo, ver horas de vídeo para aprender algo que puedo googlear(duckduckear en mi caso) o leyendo un libro sobre el tema (incluso documentación del propio lenguaje de programación o tecnología específica que estés aprendiendo) me parece una pérdida de un tiempo valioso que puedo utilizar de una forma mas productiva.

Claro que cada persona es un mundo y deberás descubrir cual es tu forma de aprendizaje mas óptima y cuando me refiero a 'óptima' la defino como la que sientas que hay un progreso en tus conocimientos y habilidades.

Saludos :):)

La calidad del curso depende del docente en cuestión, y respecto al tema certificados, sí que dan un certificado al finalizar.