BitHubLab, una plataforma para buscar proyectos en GitHub, Bitbucket y GitLab

Iniciado por K A I L, Julio 03, 2018, 11:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Si somos programadores seguro que conocemos las plataformas colaborativas de versionado y alojamiento de proyectos de código abierto como GitHub, Bitbucket y GitLab, y si no somos programadores seguramente hayamos oído hablar de estas esta misma tras la compra, por parte de Microsoft, de la más grande de ellas, GitHub. En estas plataformas podemos encontrar miles de proyectos de código abierto, tanto de pequeños desarrolladores como de gigantes de la tecnología como Microsoft o Google. Sin embargo, al existir tantas plataformas de este estilo puede que tengamos problemas a la hora de intentar localizar un proyecto en concreto. Por suerte, BitHubLab busca acabar con este problema.

BitHubLab es una plataforma gratuita diseñada para que, si tenemos que buscar un proyecto de código abierto en concreto, en lugar de tener que buscarlo en todas estas páginas de proyectos de código abierto una a una podamos localizarlo fácilmente buscando en estas tres páginas a la vez desde esta plataforma.

Cómo funciona BitHubLab

El funcionamiento de esta plataforma no tiene ningún misterio. Para ello, lo primero que haremos será entrar a su página web principal No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Como podemos ver, la página tiene la apariencia típica de un buscador, con su correspondiente cuadro de búsqueda en la parte central y tres botones que nos permitirán elegir en qué plataformas queremos buscar los repositorios de código abierto.

Seleccionamos las plataformas donde vamos a buscar (podemos utilizarlo para buscar fuera de GitHub, por ejemplo, o directamente en todas ellas, según nuestra opinión personal) e introduciremos el término que queremos buscar en el cuadro reservado para ese fin. Al instante podremos ver cómo nos empiezan a aparecer los distintos repositorios que coincidan con dicho término.



Si hacemos clic sobre cualquiera de estos repositorios automáticamente podremos ir al proyecto original de manera que podemos acceder a él, clonarlo o lo que necesitemos, ya esté en GitHub, Bitbucket o en GitLab.

BitHubLab, una plataforma muy útil especialmente ahora que muchos desarrolladores se están llevando sus repositorios fuera de GitHub

Hasta esta misma semana, GitHub era quien contenía la mayoría de los proyectos de código abierto, incluso contaba con proyectos que básicamente tenían una redirección a otro servidor. Sin embargo, desde que se ha dado a conocer la compra de GitHub por parte de Microsoft, son muchos los usuarios que han empezado a llevarse sus proyectos a otras plataformas similares. Por ello, es posible que, a partir de ahora, sea más complicado encontrar repositorios dado que estos están mucho más diversificados entre las distintas plataformas de código ya mencionadas.

La verdad es que la compra de GitHub por parte de Microsoft no va a suponer nada, ni para bien ni para mal, para los desarrolladores que tenían, o aún tienen, sus proyectos publicados en la plataforma. Incluso, a pesar de los temores de muchos, Microsoft no va a ser capaz de acceder a los repositorios privados, igual que tampoco podían acceder los responsables de GitHub, sin el permiso de los administradores del repositorio.

Opinión personal: Excelente herramienta en este momento donde los desarrolladores están migrando entre las distintas plataformas.

Probalo y comentanos: ¿Qué te parece esta web?

Saludos!
K A I L


Yo no conocía la web.

Me resultó muy bien, ágil, rápida y útil.

Buena idea compartirla!

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.