Guia para solucionar contraseña olvidada en Windows 10

Iniciado por K A I L, Septiembre 22, 2018, 07:18:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas Underc0ders!

Muchas veces los usuarios de Windows 10 configuran el inicio de sesión del equipo con alguna cuenta de correo electrónico, y cuando olvidan la contraseña, las técnicas para romper el inicio no son las mismas que si fuera un usuario local del equipo (esta guiá sirve para ambos casos, siempre y cuando el usuario que hayas estado usando NO sea el Administrador). Por defecto, en la instalación de Windows siempre se crea un usuario Administrador (local), pero este está desactivado.

Bien creo que ya entienden lo que vamos a hacer, y si... Activaremos el usuario Administrador y con eso tendremos total acceso al equipo.

Ahora explicare como lo haremos si contamos con algún DVD o USB con Windows 10.


  • Iniciaremos nuestro equipo desde el DVD o USB.
  • Luego veremos lo siguiente:
  • Vamos a reparar el equipo, luego a Opciones Avanzadas.
  • Luego vamos a Símbolo del Sistema:
  • Ahora lo que haremos será modificar el archivo osk.exe(es el teclado en pantalla), lo sustituiremos por el cmd. En nuestra terminal escribimos:
    c:
    cd windows
    cd system32
    ren osk.exe osk.old
    ren cmd.exe osk.exe
  • Reiniciamos el equipo e iniciamos desde nuestro Windows.
  • Bien ahora si miramos esta todo normal, debajo a la derecha tenemos el icono de Accesibilidad, lo clickeamos y abrimos el teclado en pantalla (On-Screen Keyboard en este caso que esta en ingles)
  • Y listo ya tenemos acceso a la terminal:
  • Luego escribimos lo siguiente para ver los usuarios que hay en el equipo:
    net user
  • Ahí esta el usuario BANGHO que es le que esta vinculado con la cuenta de correo, y el usuario Administrator que es el que intentaremos activar (En mi caso es Administrator, puede ser Administrador si instalaron el Windows en español), escribimos:
    net user Administrator /active:yes
  • Listo si el comando se completo con exito, reiniciamos el equipo.
  • Ya tenemos nuestro usuario Administrador activo.

En el caso de no contar con una USB o DVD de Windows 10, podremos usar cualquier distro Linux, de forma LIVE.
Yo lo hice con Kali, simplemente iniciamos el sistema Kali, vamos al explorador de archivos, buscamos nuestro disco y vamos a la misma ruta: NuestroDisco\Windows\System32
Una vez allí cambiamos osk.exe por osk.old

Luego cambiamos también cmd.exe por osk.exe
Y Listo reiniciamos y seguimos desde el paso 7 exactamente igual.

Eso fue todo espero que les resulte fácil, y me comenten si lo pudieron hacer o si les surgió algún inconveniente.
Recuerden volver a cambiar los nombres y extensiones de los archivos osk y cmd.

Saludos!
K A I L

esto las veces que me a salvado en el trabajo no tiene nombre.

Buena explicación para los que no lo sepan y tengan que solucionar un problema así.

Saluditos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buenas!

Hago solo una mención: este mismo proceso también sirve para Windows a partir de XP (XP, Vista, 2000,7, 8...) no se si de anteriores también ya que no lo he probado.

Saludos.

Gracias por compartirlo!, alguna vez lo hice y funciono muy bien, es bueno saber el detalle de hacerlo mediante una live también. Saludos!

Yo lo he hecho unas 10 veces en diferentes pc y algo que es bueno tener en cuenta, es que cuando estamos en el paso 5: muchas veces el windows no esta en el C: y cuando le das en cd windows/system32 va a mostrar un error diciendo que la ruta no se encuenta.
Lo que digo es que cuando escriban C: seguido ejecuten el comando dir para que muestre los archivos y carpetas, normalmente se ecriben las letras C, D, E, F, G cuando le den en dir miren que salga la carpeta windows.
creo que me intente explicar lo mejor que pude xd