Wap54g con dd-wrt como repetidor

Iniciado por Devilboy, Agosto 21, 2013, 09:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 21, 2013, 09:37:16 PM Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 09:55:10 AM por ANTRAX
Gracias a mi buen amigo ArcanuS he aprendido bastatnte sobre redes y su configuración y bueno solo les quiero mostrar como hacer varias cosas lindas con algun ap o router viejo que tengámos y bueno no necesariamente tiene que ser viejo.



Segun su Wiki: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


DD-WRT es un firmware no-oficial para Linksys WRT54G/GS/GL y otros routers 802.11g basados en un diseño de referencia similar o igual al Broadcom. Puedes ver la compatibilidad en Dispositivos Soportados. Todos estos routers estan diseñados para utilizar linux en el firmware oficial y su código fuente esta disponible bajo licencia GPL.


El firmware lo desarrolla BrainSlayer y su página web es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Las primeras versiones de DD-WRT se basaron en el firmware "Alchemy" de Sveasoft Inc, que a su vez se basa en el firmware original GPL de Linksys y en otros proyectos. DD-WRT se creó debido a que Sveasoft comenzó a cobrar 20$ por descargar su software.

Nota: DD-WRT es un firmware Beta, por ello contiene errores. No es recomendable instalar firmwares beta en redes grandes como las de empresas,bancos, etc.... Puedes encontrar un Bugtracker en: DD-WRT Bugtracker (registro gratuito necesario).

Entre otras características que el firmware oficial de linksys no incluye, DD-WRT añade el Demonio Kai para el Kai Console Gaming network, WDS Puente de red/repetidor, Autenticación Radius para comunicaciones Wireless más seguras, avanzado control de balanceo de cargas o Calidad de servicio (QOS), y software para que funcionen las tarjetas SD/MMC que se le pueden instalar haciendo algunas modificaciones al dispositivo.


En otras palabras, un firmware dd-wrt sirve para "liberar" nuestro dispositivo

¿y para que nos sirve liberarlo?
le pondré un ejemplo.

Hace tiempo tenia la necesidad de repetir mi señal wifi ya que habia lugares de mi casa donde esta no llegaba asi que me vi en la necesidad de requerir un repetidor.



Tuve la fortuna de que un amigo tuviera un viejo Wap54g y me lo regalara ya que segun el "ya no servia para nada".
Lo que hice fue cambiarle el fw por un dd-wrt y lo configuré como repetidor, asi que ahora cuento con una buena señal por toda mi casa.

Si necesitan mas información sobre esto lo pueden checar desde su pagina oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y checar la base de datos para saber si su dispositivo se puede liberar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno en este caso mostraré como configurar un Wap54g.

No mostraré como instalar el fw ya que la verdad hay demasiada información en la red sobre esto ademas de ser extremadamente facil, solo me enfocaré en la configuración.

El primer paso es conectar el AP a nuestra pc via cable ethernet, una vez instalado el fw este asigna la ip: 192.168.1.1 por lo que debemos cambiar nuestra ip por una ip que esté dentro del mismo rango, en mi caso usaré: 192.168.1.10 y una mascara de subred: 255.255.255.0:



Ahora abrimos nuestro navegador de internet e ingresarémos a la sig dirección: 192.168.1.1 ( ip de nuestro AP)

Nos pedirá que configuremos un user y pass para nuestro AP, lo escribimos y damos Apply:


Nos vamos a la pestaña Seguridad, desabilitamos todas las opciones y desabilitamos el firewall, no nos sirve ya que alguna regla debemos de tener en nuestro router principal:



Click en la pestaña Wireless-Basic Settings, aqui es donde vamos a configurarlo como repetidor, lo vamos a dejar como lo tengo yo:
-Wireless Mode: repeater bridge
-Wireless network mode: Mixed
-Wireless Network Name (SSID): Aquí ponemos exactamente el nombre de nuestra red WiFi

Guardamos y damos click en el boton Add, esto nos creará una interfaz virtual, es decir "otra" red wifi que va a ser la señal repetida.
En otras palabras si nuestra red "x" no llega estando en la sala, entonces crearémos una interfaz virtual llamada "y" que será a la cual nos conectaremos estando en la sala:


Click en Wireless-wireless security
En la primera parte vamos a poner EXACTAMENTE la configuración de nuestra red wifi original y en la parte de abajo la seguridad de nuestra señal "repetida" ("y"):


Click en Setup-Basic Setup, nos debe de quedar de la sig forma:

Aqui vamos a configurar el nombre del router, en mi caso cambié la ip de mi AP para que estuviera dentro de la misma subred de mi modem principal: 192.168.0.6 y configurar el Gateway y Local DNS por la ip de nuestro router principal en mi caso es: 192.168.0.1

todo lo demas lo dejamos como está y aplicamos los cambios:


Click en Setup-Advanced Routing
y cambiamos el Operating Mode de Gateway por Router, aplicamos y ha quedado nuestro repetidor:


Les dejo el Backup del Wap54g por si quieren probarlo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Devilboy


Veo Una Energia Que Con Deceo de Justicia... Veo Mas Alla de LAs Letras Escritas...
Veo Un Hacktivismo Puro... Nacido De lo Mas Profundo De un Corazon..
Con La Mirada Firme En Defender Mis Ideales...


Que buen post amigo!!! Felicidades!


Hey muy buen aporte, solo que decidi probar tu configuracion la descargue y la aplique, me das tu user y pass ya que no puedo entrar a la configuracion

Solo paso a agradecer inmensamente este post !!
me quitó unas dudas que tenía para poner mi viejo linksys como repetidor en el piso de arriba...

gracias por compartir, saludos!
El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.