[UNDERTIP] Qué hacer cuando no funciona tu conexión a Internet

Iniciado por blackdrake, Julio 03, 2016, 04:40:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Julio 03, 2016, 04:40:38 PM Ultima modificación: Julio 03, 2016, 05:39:51 PM por S@nde

Muchas veces nos desesperamos cuando nos ha dejado de funcionar Internet, lo mejor que se puede hacer es: mantener la calma y seguir estos pasos!

Lo primero que debemos de averiguar es si solo nos ocurre a nosotros o a todos, caso importante para tener en cuenta el hardware de nuestro equipo (una vez revisado nuestro software o no).

1. A veces el navegador con el que accedes Internet falla. Abre otro explorador para asegurarte de que esta no es la causa.

2. Asegúrate de que todos los cables están conectados. Luego, apaga el router y vuélvelo a encender (Antes de reiniciar el router, comprueba que las luces correspondientes están encendidas).

¿Sigue sin funcionar? Entonces comencemos a descartar cosas:

3. Para empezar, identificaremos si el problema se limita al navegador o recae en toda la conexión, para ello, comprobaremos si recibimos correos en Outlook u otro tipo de aplicaciones que tengamos, además, podemos utilizar el comando ping.


Si no hay conexión, se nos indicará que el host de destino no es accesible, mientras que en caso contrario nos informará de los milisegundos que tardan nuestros paquetes en llegar al servidor de  Google (en este caso).

En caso de que nos aparezca el error mencionado anteriormente (host de destino no es accesible o host is unreachable {en inglés}) , lo más probable es que tengamos un conflicto con la línea ADSL o el router.

A la hora de comprobar el porqué de los fallos de nuestra conexión, comenzaremos por verificar que tenemos correctamente asignada una IP, para ello utilizaremos el siguiente comando: ipconfig /all y fijarse en Red de Área local (pueden salir bastantes más si tenemos Vmware, virtualbox o alguna vpn instalada.) En linux, utilizariamos ifconfig /all




Hay que comprobar vuestra IP local y que vuestra puerta de enlace esté correcta (IP del Router), lo mismo con el servidor DHCP si no es el router el que nos dá la IP.

Si no tienes IP utiliza los siguientes comandos:

Código: dos
ipconfig /release
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew


En linux utilizaremos los siguientes:

Código: bash
sudo dhclient -r Equivale al ipconfig /release (Libera la IP Asignada)
y
sudo dhclient Equivale al ipconfig /renew que solicita una nueva IP al DHCP
(sudo dhclient eth0 o la interfaz que queramos)

Además, podemos utilizar lo siguientes comandos para parar y levantar nuestro adaptador de red: (Cambiar eth0 por nuestra interfaz)

Código: bash
sudo ifdown eth0
sudo ifup eth0


Vuelve a utilizar ipconfig /all o ifconfig /all y fijate si ha cambiado la IP e intenta acceder a internet.


Si sigue sin funcionar internet, accederemos a: Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos y pulsaremos en Diagnosticar Problemas y dejaremos que Windows simule que hace algo para ayudarnos (aunque hay veces que realmente nos dice donde puede estar el problema).


Si Windows no ha detectado el problema y no ha podido solucionarlo, el siguiente paso será acceder a nuestro adaptador de red, situado en el msimo lugar: Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos




Click derecho en nuestro adaptador (el de red de área local) y pulsamos en Diagnosticar, con lo que Windows reinciará el adaptador, limpiará la caché de conexiones y refrescará la IP del router, si el paso anterior no ha hecho nada, es difícil que en este lo haga, pero windows nunca deja de sorprendernos.


Si todos los pasos anteriores no han funcionado, puede que el problema se encuentre en el router o en la conexión con él.

Volvemos al router y verificamos que todas las luces estén encendidas correctamente, sobre todo, la de ADSL.

Los ISP (Internet Service Provider) cuentan con sus servidores DNS que, en muchos casos, pueden estar sobrecargados o caídos, lo que provoca los problemas, se recomienda cambiar por los de google para comprobar de manera eficaz si el error era debido a esto, para ello volveremos a nuestro adaptador de red, le daremos doble click -- propiedades -- buscaremos "Procolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4)" -- Doble Click y cambiaremos los DNS por los de google


En linux los pasos a seguir serían los siguientes:

Abriremos un terminal de Linux con las teclas Ctrl + Alt + T o haciendo clic en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
Editamos el archivo de configuración de los servidores DNS con el siguiente comando:
Código: bash
sudo nano /etc/resolv.conf

Pondremos en el fichero los DNS de google:
Código: bash
# Configuración de servidores DNS
nameserver 8.8.8.8

Y finalmente reiniciamos la red:
Código: bash
$ sudo /etc/init.d/networking restart

Si hay algún error con el comando anterior, podemos utilizar los siguientes (cambiando eth0 por nuestra interfaz)
Código: bash
$ sudo ifconfig eth0 down
$ sudo ifconfig eth0 up


Para verificar el estado de nuestra tarjeta de red en linux, usaremos el siguiente comando:
Código: bash
sudo ethtool eth0


El parámetro Link detected nos dice el estado:

Link detected: yes

Para saber a que velocidad y que duplex ha negociado observamos:

Speed: 100Mb/s
Duplex: Full


Si seguimos sin encontrar una solución, accederemos a nuestro router en la siguiente dirección 192.168.1.1 (por defecto), (ver la IP que muestra ipconfig /all como puerta de enlace), una vez en el router, lo reiniciaremos de fábrica y volveremos a configurar todo de nuevo, si esto no arregla el problema, llamar a vuestro ISP, pues seguramente, haya alguna incidencia en la red (aplicable solo si nadie tiene acceso a internet en esa red).

Si el resto tiene acceso y nosotros seguimos sin conseguir conectarnos a internet, comienza a verificar si tarjeta de red está dañada.

Para ver los UNDERTIPS visita:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
Propia
Pcactual
Keopx



Buenos consejos @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta!

Seguro que lo agradece más de uno  :P

Saludos


Mil gracias, perfecto aporte. 8)
El Titulo quizás suena simple, pero el contenido es muy completo.

Gracias de nuevo.
VHX123