Cjdns e Hyperboria: ¿Qué son y para qué sirven?

Iniciado por Polsaker, Junio 04, 2015, 01:26:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 04, 2015, 01:26:37 AM Ultima modificación: Junio 04, 2015, 01:33:15 AM por Polsaker

Cjdns es un protocolo de red. Su filosofía es que las redes deberían ser fáciles de armar y configurar, que el protocolo debería llegar a mayores escalas sin problema y que la seguridad debe ser ubicua
Cjdns implementa una red IPv6 utilizando cifrado de clave pública para distribuir las direcciones IPv6 y una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para el enrutamiento.
La implementación se comunica con otros programas utilizando un dispositivo TUN (que la computadora ve como una conexión regular), lo cual hace que cualquier programa que soporte IPv6 pueda comunicarse utilizando cjdns sin que se deba realizar ninguna modificación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hyperboria
Hyperboria vendría a ser la implementación mas grande existente de una red utilizando cjdns. Es una red experimental (que alguna gente dice, que junto a tor, es parte de la llamada deep web), de alcance prácticamente mundial,  con aproximadamente 500 nodos conectados.
Es una red bastante exclusiva, ya que solo se puede entrar en ella si tienes un amigo que esté dentro (o desde nodos públicos, que generalmente colapsan al poco tiempo).

El objetivo final de Hyperboria con cjdns es reemplazar al Internet convencional y crear una red mundial en donde todos sus integrantes estén al mismo nivel, y conectados utilizando redes inalámbricas.
Aunque de momento, la mayor parte de las conexiones se realicen utilizando el Internet regular, hay varios meshlocals (comunidades locales bastante grandes) que se conectan utilizando exclusivamente Wi-fi u otros medios inalambricos.




¿Y, que opinan? Sería interesante convencer a todos esos LUG (grupos de usuarios de Linux) de américa que están creando sus propias meshnets y ya tienen algo de infraestructura de que utilicen cjdns y se unan a Hyperboria.