Manual Uncapping

Iniciado por $ad, Mayo 08, 2010, 11:52:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Este texto no fue invencion mia, mas bien fue una traduccion de varios textos encontrados en la web de  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta yo los traduje y lo recopile en este pequeño texto :-)

Antes que otra cosa se estaran preguntando ¿que demonios es el uncapping?, bueno en la traduccion al español seria algo asi como "destapar", nuestro modem nada mas y nada menos!! si alguna vez has soñado con acelerar tu conexion por cable a velocidades como 2mbps con este texo es posible!.

Advierto que la tecnica que describo a continuacion es con fines educativos ;-) y el que escribe esto no se hace resonsable de los usos no apropiados que se le pueda dar a esta informacion...

IntrducCion! Cada vez que encedemos nuestro modem este se conecta de forma automatica al TFTP(Trivial Transfer Protocol)de nuestro ISP y pide nuestro archivo de configuracion por lo general llamado "384kbps.cm" en mi caso asi se llama ya q mi conexion es a esa velocidad, este mismo archivo controla la velocidad de nuestra conexion, y nuestro objetivo es pillarlo, modificar sus valores y subirlo de nuevo al TFTP asi podremos cambiar nuestra velocidad sencillo no! ;-)

¿Como hacerlo? Dirigete a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y descargate los TCniSo steps 1,2,3,5 Ahora lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:


1) Abre el programa TCNiso step 1 y picale en donde dice "Star Query", esto generara un archivo donde se guardaran los datos necesarios para llevar a cabo el siguiente paso.

2)Bajate el archivo de configuracion de tu ISP con el TCNiso step 2, no olvides poner este programa en la misma carpeta que el anterior, ejecutalo y descargaras el archivo de configuracion que puede llamarse 64kbps_pc01.bin o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (en mi caso asi se llama).

3)Abre el archivo que bajaste con el programa DocSiS32 Pro o con el ConfigEdit, igual los bajas de la web q te di antes. Un archivo de configuracion se ve mas o menos asi...(recuerda que depende mucho de tu ISP la estructura pero imagino que no cambia mucho)

Main {
DownstreamFrequency 435000000;
UpstreamChannelId 0;
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 384000;
MaxRateUp 64000;
}
MaxCPE 1;
/* EndOfDataMarker */
/* Pad */


Aqui lo unico que modificaremos es el MaxRateDown (que es la velocidad de download)por la velocidad que nosotros queramos por ejemplo si quisieramos acelerarla a 512kbps seria MaxeRateDown 512000 y la de MaxRateUp que es la velocidad de upload. Trata de no poner numero enormes porq tu ISP podria darse cuenta y te meterias en un buen lio... :-(

Guarda este archivo en otra carpeta pero con el mismo nombre y extension, que el archivo original.

4)Bueno ahora es tiempo de configurar tu PC:

*Si eres usuario de Win98 o WinMe deberas deshabilitar tu tarjeta de red para hacer este paso, esto es para evitarse estar reiniciando la PC q hueva :-@!, para deshabilitar tu tarjeta de red: da click derecho en Mi Pc-->Administrador de Dispositivos-->Buscas tu modem-->Propiedades-->Deshabilitar este perfil de Hardware, ahora ya deshabilitada te vas a las propiedades de la Red en el Panel de Control (no me pregunten como hacerlo eso es basico!)y modificamos los siguientes valores:

+Nuestra direccion IP la cambiamos por la direccion del DHCP server esta la podemos averiguar AQUI

+Mascara de Subred: 255.255.255.0

+Puerta de enlace: 192.168.100.1 que es la ip de nuestro ETHERNET.

Terminando esto le dan aceptar, y si les pide reiniciar lo ponen que no, en vez de esto vuelven a habilitar la tarjeta de red con los mismo pasos q describi antes solo a ahora la habilitan sencillo! bien pasemos al paso 5

5)Bueno ahora ejecutaremos el TFTP Server tambien lo descargas de la pagina q te di, aqui solo le das la ruta de donde guardaste el archivo modificado (el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o como se llame), despues de esto le quitas la corriente al modem o lo desconectas es lo mismo y activas el TFTP Server, te esperas unos 15 seg y vuelves a conectar el modem, veras q despues q se ponga online el modem habras enviado el nuevo archivo de configuracion, en pocas palabras lo que hicimos fue hacerle creer al modem que el servidor era nuestra maquina jeje ;-) NOTA: Aveces en el programa veras todo negro debido a q el fondo y las letras son del mismo color asi q seleccionandolas con el mouse resolveras este problema...Cuando hayas visto q se mando el archivo cierras el TFTP server y vamos al sexto y ultimo paso!!

6)Ahora solo debemos regresar los valores del IP y todo eso a como estaban, (ANTES DESACTIVA TU TARJETA DE RED) Direccion IP "Obtener una direccion IP automaticamente", elimina la puerta de enlace , la mascara de Subred a como estaba :-p ...Ahora activa tu Tarjeta de Nuevo y listo acabas de hacer el unNcaPpinG! creo que notaras el cambio de velocidad...

Bueno es todo por ahora espero que este pequeño texto les haya servido, una vez mas aclaro esta fue una traduccion y recopilacion de textos encontrados en la web...

_________________________________________

Antes de cloncluir este manual, quería comentaros mi problemilla, pues que me bloqueo en el paso 2, cuando abro el TCNiSOStep2.exe, le doy al enlace de "GET FILE", me da error, y no me crea el archivo de configuración, y sin el archivo de configuración no se puede hacer el Uncapping, jeje, me podrían echar un cable (nunca mejor dicho xD).

Autor: hello
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La pagina esta caida y quiero lograr el uncap, como seria a 2MB? y otra duda, alguien tiene los programas para subirlos o algo?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta