[SOLUCIONADO] Áreas de la seguridad informática

Iniciado por -ricek, Mayo 09, 2016, 10:33:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 09, 2016, 10:33:37 PM Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 12:14:22 PM por Nobody
Saludos a todos

Ando buscando información de "todas" las áreas que comprende la seguridad informática y de paso alguna directriz que me permita empezar a investigar y/o aprender acerca de las mismas

Gracias  ;)

Hola, si no me equivoco, todas las áreas son las secciones de este foro.
Quizás hay más.. pero no son muy importantes.
Te recomiendo que empieces con la que más te llame la atención a vos, asi eso también te sirve de motivación para aprender.

Saludos!
ANTRAX


Gracias Amigo, aunque aúin me queda una duda y si me inclino por un que no sea de redes, debo aun así aprender sobre redes?

¡Hola!

Como dijo ANTRAX, debés empezar por la sección que más te llame la atención. Si la seguridad de redes no te llama la atención, podés empezar por otra (como por ejemplo, seguridad en servidores), aunque siempre es recomendable aprender un poco de todo, ya que de seguro va a llegar el punto en que ambos caminos se crucen y necesites algo de seguridad de redes para avanzar en seguridad en servidores. Aunque este es solo un ejemplo, puede pasar como puede que no.

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos, si estas interesado en la informatica relacionada a seguridad podrias intentar escoger que tipo de technologia te interesa mas y luego continuar con la que mas conforme tus necesidades. Dentro de la seguridad informatica se encuentran el cifrado o cryptografia conforme a systemas sensibles como las redes de comunicacion o web, en el systema de datos nativo de plataformas puedes encontrar la informatica forense que comprende la creacion, edicion(Manipulacion) y desecho de datos meta fisicos o metadata.

PD: Dentro de cualquiera de los antes mecionados es posible encontrar las redes comprendiendo necesidad de automatisazion como por ejemplo systemas de censura o desechos de datos duplicados que comprendan redes industriales como buscadores (ie. Google, Bing o Yahoo) para paneles de control de contenido y systemas de calibracion.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

¡Hola!

Dado a las respuestas anteriores, doy el tema como solucionado.

Por favor, no dudés en publicar si tenés alguna otra duda :)

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta