Descubre si tu ISP esta limitando tu velocidad de acuerdo al tipo de trafico.

Iniciado por Cl0udswX, Julio 09, 2015, 02:54:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Pues la mayoría de los usuarios pagan religiosamente su servicio de Internet al ISP, y cuando las cosas van lentas simplemente se dice:

"Me va lento el Internet"

Y para que eso suceda pueden existir muchísimos factores que no pienso abordar en este post, el asunto es que cuando le va lento el Internet a un informático nos solemos poner en "modo paranoia" y desconfiamos de todo, inicia un proceso para buscar el consumo de banda ancha, miramos los logs, monitoreamos el trafico a ver si alguien esta descargando la temporada de Game os Thrones, y muchas cosas mas, pero cuando la paranoia va un poco mas alla en algun momento pensamos:

" ¿Y que tal si la ISP me esta limitando la velocidad para cierto tipo de trafico? "


Pues si, las ISP pueden limitar la velocidad de descarga de acuerdo al tipo de trafico (Video_On_Demand, trafico de aplicaciones P2P, transferencias por HTTP, etc..) , es ilegal, pero pueden hacerlo. Y surge la pregunta:

" ¿ Como me doy cuenta si mi ISP me esta limitando la velocidad de acuerdo al trafico ? "


Pues existe una herramienta online llamada Glasnost que analiza los parámetros de tu conexión y te dice tu ISP te esta limitando la velocidad de acuerdo al trafico, a continuación les dejo el enlace:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos y espero les sea provechoso a mas de 1.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.



Conchale muy importante aporte hermano, cosa que casi siempre sucede y para los desentendidos este aporte nos ayuda a conocer un poco mas de lo que creíamos conocer...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Conchale muy importante aporte hermano, cosa que casi siempre sucede y para los desentendidos este aporte nos ayuda a conocer un poco mas de lo que creíamos conocer...

;)
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.