VMWARE - Cambiar NAT A BRIDGE y USB Wireless

Iniciado por puntoCL, Mayo 13, 2017, 09:14:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 13, 2017, 09:14:54 PM Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 10:50:01 PM por puntoCL




Eh visto mucho en el foro que tiene problema con su wireless USB y de configurar el modo NAT y BRIDGE. Así que en este tutorial le enseñare a combatir estos errores pero OJO solo para VMWARE:

Estos problemas no son nada del otro mundo. Voy estar utilizando kali-linux-2017.1 y una wireless USB TP-LINK TL-WN722N para hacerlo más familiar para ustedes.
Estas configuraciones sirven para todas las distintas marcas y modeles de wireless USB

Cuando estamos creando una máquina virtual nos aparece esta ventana que todos los pasan por ALTO.



Y lo que hacen es hacer clic en finish pero no. Esta ventana podemos hacer configuraciones de nivel hardware para la máquina virtual que estamos creando. Como por ejemplo cuanta ram queremos que tenga la maquina, El espacio de disco duro, etc. entonces como se pueden dar cuenta en la imagen.



Que el adaptador de red está en modo NAT por defecto y tenemos que cambiarlo a modo BRIDGED

Y en otros dispositivos sale que tenemos un USB Controller que por defecto ya viene instalado. Para hacer esos cambios lo que tenemos que hacer es hacer clic donde dice: Customize Hardware...



Cuando nosotros hacemos clic nos aparece otra ventana para hacer las configurar a los dispositivos, incluso podemos agregar y quitar los dispositivos.



Nos dirigimos adonde dice Network Adapter.



Al lado derecho nos saldrá el famoso y queridísimos modo BRIDGE más conocido como el modo puente y lo seleccionamos como sale la imagen de abajo.



Y a si mágicamente tenemos nuestro adaptador modo BRIDGE  y sobre el USB como dije ya viene por defecto y me imagino que no deben tener problema sobre eso PERO si no te aparece el USB Controller.



Tenemos que agregarlo y para eso le hacemos click en add..



Buscamos adonde dice USB Controller lo seleccionamos y le damos NEXT.



Elegimos la compatibilidad USB en mi caso voy seleccionar el USB 2.0.



Le damos a finish y listo ya nos aparece nuestro USB.



Pero si usted ya instalo kali u otro sistema operativo a su máquina virtual y quiere cambiar su adaptador de red NAT a BRIDGED o agregar el USB.

Lo que tenemos que hacer es apagar o pausar nuestra máquina virtual.



Y después No dijéremos a settings....



Ya adentro de settings podemos configurar nuestro adaptador de red y agregar el USB, igual como si fuera los pasos anteriores. Esto si es que ya tiene su sistema operativo ya instalado y no lo quieren instalar de nuevo.

Una vez ya listo encendemos nuestra máquina y listo.

Ahora vamos a conectar nuestro USB wireless a nuestra máquina virtual.

Como ustedes se pueden dar cuenta que abajo en la derecha aparecen artos iconos y nunca se imaginaron para que sirvieran.



Son lindo o no?  Bueno. Qué pasaría si yo conecto mi TP-LINK TL-WN722N a mi notebook? probemos.



Apareció otro icono de un USB. Con el nombre Atheros USB2.0 WLAN esto lo que quiere decir que es mi USB Wireless claramente. Pero sale en color gris por que no está conectado y para conectarlo tenemos que hacer click con el botón de la derecha del mouse y nos saldrán 3 opciones y obviamente le damos a la primera opción que dice conectar y desconectar desde del host.



Y tiene que quedar con el color azul el USB que significa que está conectado y listo para usarse.



Nos dirigimos a nuestro kali para ver si nuestro wireless aparece y si claramente aparece nuestro wireless



Ve que no es tan difícil. es cuestión de indagar y investigar  ;)