Curso de Redes Windows / Linux

Iniciado por Hackmundy, Abril 07, 2012, 09:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 07, 2012, 09:54:02 PM Ultima modificación: Mayo 25, 2014, 03:33:34 PM por blackdrake
Redes de Área Local. Aplicaciones y servicios. Windows / Linux


Hola este es mi primer topic y mi primer aporte para la comunidad, no he tenido la oportunidad de descargarlo aun porque mi wifi es de 512 kb se demora mucho , pero segun el contenido se ve muy bueno , les Traigo un curso de Redes gracias a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, En los centros educativos ya disponemos de redes locales que nos permiten compartir carpetas, compartir impresoras y que todos nuestros PCs estén conectados a Internet. Este curso pretende dar un paso más: incrementar los servicios de la red local. De la misma forma que en Internet disponemos de servidores WEB, servidores FTP, etc., se pretende dotar a nuestra red de servicios adicionales que faciliten su uso y aumenten sus prestaciones.

Este curso está destinado al profesorado que habiendo realizado el curso de Redes en la Educación o que teniendo ya conocimientos de redes, desee realizar la explotación final de una red, mediante un esquema cliente-servidor y utilizando el sistema operativo Windows o el sistema operativo Linux.

Para ello se parte de un supuesto Centro Educativo que habiendo detectado una serie de deficiencias en su gestión de la información, desea implantar una intranet educativa, agilizando la gestión de la información y evitando las tediosas tareas de instalación, reinstalación y mantenimiento de los equipos informáticos de las aulas del alumnado y del profesorado. Todo ello de forma totalmente práctica y con la finalidad última de crear una Intranet en nuestro centro, que nos permita ofrecer multitud de recursos para el profesorado y el alumnado y liberarnos de muchas labores que hasta ahora se realizaban de forma manual.

OBJETIVOS

Windows:

1.- Instalar un servidor Windows y configurar los servicios de Active Directory, Servidor DNS, DHCP, RIS.
2.- Utilizar los servicios de Terminal Remota para interactuar remotamente con el servidor
3.- Ser capaz de realizar una gestión eficaz de los usuarios y de los grupos
4.- Configurar y gestionar los servicios de impresión y de salvaguarda de los datos
5.- Ser capaz de realizar la instalación, actualización, desinstalación y distribución de software a los usuarios y a los equipos clientes de forma automatizada.
6.- Instalar y configurar y explotar una Intranet Educativa, creando carpetas de acceso público y privado para el almacenamiento de archivos, la creación de páginas web informativas de acceso público y privado, la transferencia de archivos entre usuarios, etc.
7.- Configurar un servicio de enrutamiento para mejorar las prestaciones del acceso a Internet.

Linux:

1.- Conocer los diferentes servicios de Intranet y su aplicación práctica en la red local.
2.- Habilitar servicios que faciliten la administración de la red y mejoren su rendimiento.
3.- Configurar el servidor de acuerdo con las necesidades.
4.- Asegurar la confidencialidad y disponibilidad de la información, facilitar su acceso y evitar su pérdida.
5.- Optimizar la utilización de los recursos informáticos para un mayor aprovechamiento de los mismos.
CONTENIDOS

Windows

Introducción
Directivas o Políticas de Grupo
Instalación de W2000 Server
Servidores de Impresión
Seguridad
Paquetes MSI
Active Directory
Entidad certificadora
Servidor DNS
Servidor web MSI
Servidor DHCP
Servidor correo Exchange
Servidor RIS
Cortafuegos ISA Server
Terminal Server
Copias de Seguridad
VNC
Enrutamiento
Usuarios

Linux

Introducción
Entidad Certificadora
Samba
Servidor web Apache
Servidor DNS
OpenLDAP
Servidor DHCP
Otros servicios
Servidor de terminales
Servidores de impresión
VNC
Copias de Seguridad (Backup)
Usuarios del sistema Unix
Enrutamiento

Descarga:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero Que les Sirva---[/font]

Saludos..


Un Hacker sabe de la materia;
Un Lamer Cree Saberlo;
Y yo solo aprendo.


Estimado,

Se ve super interesante el contenido del Curso, pero la descarga de archivos es muy lenta y se corrompe en plena descarga, es factible o mucho pedir que lo subas en otro file server ???


saludos.

Gracias compañero. Quizas sea un curso muy avanzado para novatos como yo pero le echare un vistazo a ver si me entero de algo
:D

Muy buen aporte.

descargando...///....///.....///....
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Muy bueno! Justo tengo que rendir un final en la facu y aca tengo los temas que tengo que dar xD
Saludos,, Cronos.-