[Tutorial] Cómo hacer un cable de Red

Iniciado por Stiuvert, Abril 29, 2011, 02:37:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 29, 2011, 02:37:27 PM Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 09:29:56 PM por Aryenal.Bt



Agradecimientos a Gonzalo Araos por su ayuda en la realización de este tutorial.

Como algunos sabrán actualmente estoy estudiando Ingeniería Civil Electrónica con Especialización en Telecomunicaciones, por lo que parte esencial de las telecomunicaciones, son las redes.

En un laboratorio práctico, se nos mostró y se nos pidió que realizáramos un cable de red, en el cual nos daban todos los implementos para crear uno y luego probar su funcionamiento.

Pues bien, el día de hoy les traigo la realización de tal laboratorio de manera que todos sepan como se fabrica un cable de Red desde Cero.


¿Qué Necesitamos?

       
  • Cable UTP (En este laboratorio utilizaremos cable Categoría 5e)
       
  • Dos Conectores RJ45
       
  • Ponchadora (Herramienta especial para la creación de cables de red o cables telefónicos)
       
  • Alicates}
       
  • Probador de conexión Ethernet (Opcional)
¿Cómo Lo Hacemos?




Comenzaremos por recopilar parte de los implementos.

En este caso se puede observar 1 metro de cable UTP Cat. 5e, los 2 conectores RJ45, la Ponchadora (que parece un alicate), y el probador de cable de red.



En este caso, la Ponchadora utilizada trae una cuchilla para pelar el cable a la distancia normada de 1,7cm. según las normas de cable Ethernet descritas por la ITU y por la IEEE.



Acá se observan los cables internos los cuales nos servirán para crear nuestra conexión.



Acá podemos ver dos tipos de disposiciones para los cables internos los cuales van ordenadamente dentro del conector RJ45.

Tenemos dos disposiciones de los cables para realizar los conectores.  T568A y  T568B.