[Tutorial] Cómo hacer un cable de Red

Iniciado por Stiuvert, Abril 29, 2011, 02:37:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 29, 2011, 02:37:27 PM Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 09:29:56 PM por Aryenal.Bt



Agradecimientos a Gonzalo Araos por su ayuda en la realización de este tutorial.

Como algunos sabrán actualmente estoy estudiando Ingeniería Civil Electrónica con Especialización en Telecomunicaciones, por lo que parte esencial de las telecomunicaciones, son las redes.

En un laboratorio práctico, se nos mostró y se nos pidió que realizáramos un cable de red, en el cual nos daban todos los implementos para crear uno y luego probar su funcionamiento.

Pues bien, el día de hoy les traigo la realización de tal laboratorio de manera que todos sepan como se fabrica un cable de Red desde Cero.


¿Qué Necesitamos?

       
  • Cable UTP (En este laboratorio utilizaremos cable Categoría 5e)
       
  • Dos Conectores RJ45
       
  • Ponchadora (Herramienta especial para la creación de cables de red o cables telefónicos)
       
  • Alicates}
       
  • Probador de conexión Ethernet (Opcional)
¿Cómo Lo Hacemos?




Comenzaremos por recopilar parte de los implementos.

En este caso se puede observar 1 metro de cable UTP Cat. 5e, los 2 conectores RJ45, la Ponchadora (que parece un alicate), y el probador de cable de red.



En este caso, la Ponchadora utilizada trae una cuchilla para pelar el cable a la distancia normada de 1,7cm. según las normas de cable Ethernet descritas por la ITU y por la IEEE.



Acá se observan los cables internos los cuales nos servirán para crear nuestra conexión.



Acá podemos ver dos tipos de disposiciones para los cables internos los cuales van ordenadamente dentro del conector RJ45.

Tenemos dos disposiciones de los cables para realizar los conectores.  T568A y  T568B.

Ahora existen dos tipos de conexiones. La conexión paralela sirve para realizar conexiones entre PC-switch, PC-HUB, etc.

La conexión cruzada sirve para realizar conexiones entre PC-PC,  Switch-Switch, HUB-HUB, etc.

La conexión Paralela se realiza mediante el diagrama de cableado  T568A en el conector inicial  y  T568A en el conector final, o  T568B en el conector inicial  y  T568B en el conector final.



La conexión Cruzada se realiza mediante el diagrama de cableado T568A en el conector inicial  y T568B en el conector final, o viceversa.



Ahora algo muy importante es la distribución de pines en el conector RJ45. En la diagrama de arriba se puede observar la distribución de ellos.



Ahora con muchísima calma, ordenamos los cables y los ponemos dentro del conector RJ45.



Ponemos el conector, con el cuidado de que no se salga el cable de él, en el espacio dispuesto para él en la ponchadora.



Y apretamos. Esto hará que los pines desciendan de manera que toquen el cable y generen un punto de conexión entre el cable metálico y el pin del conector RJ45.

Repetimos el proceso para el conector terminal dependiendo de la configuración requerida.



Finalmente si poseemos un probador de cables, lo conectamos y hacemos las pruebas correspondientes.



Vemos la luz verde y el mensaje "PASS", correspondiente a que nuestra conexión ha sido exitosa y por ende el cable está listo para ser utilizado.

Con esto ya hemos realizado nuestro cable de red listo para ser utilizado para el fin que deseemos.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

 

muy bueno, recuerdo cuando empecé a hacer mis cables para jugar en lan

Veo Una Energia Que Con Deceo de Justicia... Veo Mas Alla de LAs Letras Escritas...
Veo Un Hacktivismo Puro... Nacido De lo Mas Profundo De un Corazon..
Con La Mirada Firme En Defender Mis Ideales...


Bueno ^^ me resultaba muy difícil hacerlos hasta hace poco :3

Gracias por el post :3