Angry IP Scanner - Scanner de rangos de IPs

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 24, 2016, 01:48:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Una de las técnicas más utilizadas para poder conocer listar todos los equipos de una red, buscar vulnerabilidades dentro de una red local, o poder identificar fácilmente a intrusos conectados a ella son los analizadores de redes. Aunque existen aplicaciones realmente completas, y complejas, para esta función, a nosotros nos suelen gustar mucho más las alternativas gratuitas y de código abierto diseñadas para este fin, como es el caso de Angry IP Scanner.

Angry IP Scanner es una herramienta gratuita y de código abierto, basada en Java, que nos permite escanear rápidamente y de forma muy sencilla direcciones IP y puertos, tanto locales como remotos, conocer el estado de distintos hosts y obtener diferente información sobre ellos, entre otras muchas funciones.

Las principales características de Angry IP Scanner son:

    Una herramienta totalmente gratuita y de código abierto.
    Nos permite escanear tanto rangos de direcciones IP locales como a través de Internet. También permite escanear dominios.
    Cuenta con una interfaz muy sencilla y también funciona en modo comandos.
    Permite exportar los datos para analizarnos con más detenimiento y procesarlos.
    Es multiplataforma, funcionando por igual en Windows, Linux y macOS.
    Portable, no necesita instalación.

Recientemente, los responsables de esta herramienta han lanzado una nueva versión de la misma, Angry IP Scanner 3.5, la cual ha implementado las mejoras que vamos a ver a continuación.


Novedades del nuevo Angry IP Scanner 3.5

Además de una serie de correcciones menores, la principal novedad de esta nueva versión es, sin duda, el soporte para resoluciones HiDPI/Retina en las versiones de Windows y Linux (para macOS ya estaba disponible). Esto ha sido posible gracias a una actualización en la herramienta que utilizan los desarrolladores para la GUI que ahora es capaz de escalar las fuentes y las imágenes para poder funcionar en tan altas resoluciones.

Esta nueva versión requiere, como mínimo, Java 7 para funcionar correctamente, por lo que los usuarios que aún tengan instalado en su ordenador Java 6 solo podrán ejecutar Angry IP Scanner 3.4.2, la versión anterior a esta nueva.

Por último, el nuevo Angry IP Scanner 3.5 ha eliminado el soporte para Windows XP debido a que, ahora, se utilizan caracteres Unicode en la interfaz, caracteres que pueden no ser procesador correctamente en este sistema operativo. Sin embargo, aunque los responsables ya no den soporte para XP, eso no quiere decir que no funcione, sino que, simplemente, no se hacen responsables de los problemas que puedan aparecer en él.

Como podemos ver, no es una gran actualización ya que no ha implementado grandes novedades, sin embargo, sí que es una actualización de mantenimiento que no puede faltarnos si utilizamos este analizador de direcciones IP. Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que les sea de utilidad.
ANTRAX