[Post] ¿Qué tiene que saber específicamente un QA?

Iniciado por BelKin, Abril 17, 2024, 12:31:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola gente como les va? les dejo el link de la publicación en LinkedIn que subí hoy sobre que tendría que saber específicamente un QA! (me ayudan mucho compartiendo y apoyando el post)

link: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

En caso que lo quieras leer en este preciso momento ya instantáneamente mega super rápido te lo dejo abajo :)

📚 Cuando comencé a estudiar en el área de QA, una de mis dudas era:
¿Qué tiene que saber específicamente un QA?

En esta publicación, intento resaltar algunos puntos relevantes (desde mi punto de vista) sobre lo que tiene que saber un QA que recién se esta iniciando en el área. ✏ 📗

1-Conceptos fundamentales: comprender las bases del aseguramiento de la calidad, incluida su relevancia para el desarrollo de software y sus objetivos principales.

2-Familiarizarse con los diversos tipos de pruebas de software, incluidas las pruebas funcionales, de rendimiento, de seguridad y de usabilidad, y comprender cuándo y cómo se utilizan.

3-Metodologías de desarrollo de software: comprender las diversas metodologías de desarrollo de software, como Agile, Scrum y Kanban, y comprender cómo se integran los QA en cada una de ellas.

4-Conocer las herramientas más comunes, como las herramientas de automatización, las herramientas de gestión de pruebas y las herramientas de seguimiento de defectos, entre otras. Es importante saber como funcionan.

5. Creación de casos de prueba: aprender a escribir casos de prueba claros y efectivos que cubran todas las funcionalidades y escenarios de uso de una aplicación.

6. Realizar pruebas y registrar los resultados: comprender cómo realizar pruebas correctamente, registrar los resultados y comunicarlos al equipo de desarrollo.

7. Ciclo de vida del desarrollo de software: comprender las diversas etapas del ciclo de vida del desarrollo de software, desde la planificación hasta el mantenimiento, y comprender el papel del QA en cada una de ellas.

✨ El aprendizaje nunca termina y siempre es probable que nuevas tecnologías aparezcan, por eso es importante mantener un aprendizaje continuo como en cualquier área. ✨