Preguntas básicas para una entrevista QA

Iniciado por Ubuntu, Febrero 10, 2020, 08:05:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CharlyAlbornoz y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2020, 08:05:05 AM Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 08:07:02 AM por Ubuntu
1. Nombre los tipos de test que conozca
Unit Testing (Prueba Unitaria)
   
Es una forma de comprobar el correcto funcionamiento de una unidad de código. Por ejemplo en diseño estructurado o en diseño funcional una función o un procedimiento, en diseño orientado a objetos una clase

Integration Testing (Pruebas Integrales o Test de Integración)

Son aquellas que se realizan en el ámbito del desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias y lo que prueban es que todos los elementos unitarios que componen el software, funcionan juntos correctamente probándolos en grupo. Se centra principalmente en probar la comunicación entre los componentes y sus comunicaciones ya sea hardware o software.

Functional Testing (Test Funcional)

Es una prueba de tipo caja negra basada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software. En Resumen es garantizar que funcione la funcionalidad especificada requerida en los requisitos del sistema.


System Testing (Test de sistema)

La prueba del sistema es la prueba para garantizar que al poner el software en diferentes entornos (por ejemplo, sistemas operativos) todavía funciona. La prueba del sistema se realiza con la implementación completa del sistema y el entorno.

Stress Testing (Test de estrés)

La prueba de estrés  es la prueba para evaluar cómo se comporta el sistema en condiciones desfavorables. Las pruebas se realizan más allá de los límites de las especificaciones. Se incluye en la clase de pruebas de caja negra.

Performance Testing (Test de Rendimiento)

La prueba de rendimiento es la prueba para evaluar la velocidad y la eficacia del sistema y para asegurarse de que está generando resultados dentro de un tiempo específico como en los requisitos de rendimiento. Se incluye en la clase de pruebas de caja negra.


Usability Testing (Test de Usabilidad)

Las pruebas de usabilidad se realizan desde la perspectiva del cliente, para evaluar cómo la GUI es fácil de usar. ¿Con qué facilidad puede aprender el cliente? Después de aprender a usar, ¿qué tan eficientemente puede funcionar el cliente? ¿Qué tan agradable es usar su diseño?

Acceptance Testing (Test de Aceptación)

Las pruebas de aceptación (User Acceptance Testing, UAT) se usa para garantizar que el producto entregado cumpla con los requisitos y funcione como el cliente esperaba. Se incluye en la clase de pruebas de caja negra.


2. ¿Qué es un "Smoke" test?
Son aquellas pruebas que pretenden evaluar la calidad de un producto de software previo a una recepción formal, ya sea al equipo de pruebas o al usuario final, es decir, es una revisión rápida del producto de software para comprobar que funciona y no tiene defectos que interrumpan la operación básica del mismo.
Se hace la analogía al humo, puesto que en bienes raíces se inyecta humo en las tuberías de agua para validar que no tengan fugas, evitando provocar inundaciones.

3. Validation testing.
La verificación y validación (V&V) es el proceso de verificar que un sistema de software cumpla con las especificaciones y que cumpla con el propósito previsto. También puede denominarse software quality control (control de calidad del software).

4. Exploratorio.

Sin seguir ningún tipo de documentación, puede obtener la totalidad del sistema. Es útil si es nuevo en el proyecto o si falta documentación, le ayuda a comprender cómo funciona el sistema.

5. ¿Qué es "Regression testing"? (en qué consiste y para qué sirve)

Asegura que el software previamente desarrollado y probado todavía funcione bien después de una nueva funcionalidad. Los cambios pueden incluir mejoras de software, parches, cambios de configuración, etc.

6. Nombre las principales tareas de un QA.

● Asegurar la calidad durante todo el proceso.
● Escribir y validar documentos funcionales.
● Validar la coherencia de las historias de los usuarios y de los criterios de aceptación.
● Crear el plan de prueba, ejecuciones de prueba en diferentes entornos

7. ¿Qué es un issue tracker? (Nombre los issue trackers que conozca)

Es un sistema de seguimiento de incidentes.

JIRA
REDMINE
MANTIS

8. ¿Qué es un test case? (Nombre las principales secciones que debe tener)

Es un conjunto de condiciones o variables bajo las cuales un QA determinará si una aplicación, un sistema software, o una característica de éstos es parcial o completamente satisfactoria. Se hace a través de un check list.

ID: Un número de identificación único para cada test case
Título: De que se trata la prueba que realizaremos (¿Qué se va a probar?)
Pasos: Los pasos a ejecutar para probar dicha funcionalidad (¿Cómo se prueba?)
Resultado Esperado: Lo que esperamos que pase cuando se ejecuten dichos pasos (Lo que debería hacer la app)
Pass/Fail: Si pasó o no el test. Yo incluí también el N/A qué quiere decir que NO APLICA.

9. ¿Qué es un test plan o plan de calidad? En qué etapa del proyecto se debería Confeccionar?

Un plan de garantía de calidad es un documento, construido por el equipo del proyecto, destinado a garantizar que los productos finales sean de la máxima calidad. Un plan de garantía de calidad contiene un conjunto de actividades documentadas destinadas a garantizar que los clientes estén satisfechos con los bienes o servicios que proporciona una empresa.

10. ¿Qué es testing de caja negra y caja blanca?

Pruebas de caja negra se centran principalmente en lo que "se quiere" de un módulo, charter o sección específica de un software, es decir, es una manera de encontrar casos específicos en ese modulo que atiendan a su especificación
Las pruebas de caja negra son, ni más ni menos que, pruebas funcionales dedicadas a "mirar" en el exterior de lo que se prueba.

Pruebas de caja blanca son pruebas basadas en un análisis de la estructura interna del componente o sistema.

11. ¿Qué es el criterio de "DONE"? (Dar ejemplo)

Tener siempre un producto "potencialmente entregable y usable" al finalizar cada iteración, con el mínimo esfuerzo, i.e. no dejar trabajo pendiente para el final, escondido "debajo de la alfombra", que pueda impedir utilizar los resultados del proyecto lo antes posible.

Ejemplo de Definición de Hecho:
● El trabajo de todos los miembros del equipo de desarrollo tiene que estar totalmente integrado en cada iteración.
● El trabajo de cada miembro del equipo ha sido revisado por al menos otro miembro del equipo.
● Todo el equipo considera que para cada objetivo/requisito se cumplen sus Criterios de Aceptación.
● El trabajo en cada iteración tiene que cumplir con los requisitos de calidad X, Y, Z.
● Tiene que estar probado A, B, C (calidad externa, usabilidad, funcionalidad, seguridad).
● El producto sigue los estándares de calidad interna y ha sido refactorizado para conseguir mantenibilidad.
● Tiene que estar documentado D, E, F.
● El Product Owner ha validado y aceptado el objetivo/requisito.

12. Bug reporting.

● Título corto y preciso.
● El título nos da la oportunidad de comprender y recordar rápidamente de qué se trata el error.
● Descripción concisa pero completa: pasos para reproducirse, consecuencias del error y comportamiento sugerido.
● Buenos archivos adjuntos: especialmente cuando necesita mostrar un mal funcionamiento de la GUI, mensajes de error y / o archivos de registro que complementan la descripción de su error.
● Definición completa de los campos de categorización: Estos campos ayudarán a su equipo a categorizar y, en algunos casos, reproducir el error correctamente.
● Severidad y prioridad correctas Seguimiento y comentario.

13. Casos de prueba

Un caso de prueba es una especificación de las entradas, condiciones de ejecución, procedimiento de prueba y resultados esperados que definen una sola prueba que se ejecutará para lograr un objetivo de prueba de software en particular, como ejercer una ruta de programa particular o verificar el cumplimiento de un determinado requisito.

14. ¿Qué son las clases de equivalencia en testing?

Clasificación de valores equivalentes para los que un objeto se espera que se comporte de forma similar. Esta técnica se puede aplicar para ayudar en el análisis de las pruebas más significativas que deben llevarse a cabo cuando hay demasiadas pruebas potenciales que se pueden ejecutar en el tiempo disponible.
Es una técnica de prueba de software que divide los datos de entrada de una unidad de software en particiones de datos equivalentes de los que se pueden derivar casos de prueba. En principio, los casos de prueba están diseñados para cubrir cada partición al menos una vez.

15. ¿Qué es un plan de ca de usabilidad? (Dar ejemplo)

Las pruebas de usabilidad son un servicio de aseguramiento de calidad que consiste en invitar a profesionales, cuyo perfil se adapta al de su público objetivo, a probar su producto y proporcionar comentarios valiosos sobre su facilidad de uso y eficiencia.

16. ¿Qué significa que algo será testeado Cross-browsing?

Cross Browser Testing es un proceso para probar aplicaciones web en múltiples navegadores. La prueba cruzada del navegador implica verificar la compatibilidad de su aplicación en varios navegadores web y garantiza que su aplicación web funcione correctamente en diferentes navegadores web.

Hola, tengo un documento parecido en drive. quizás este post pueda completarse con la información que hay allí.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gran aporte!! Agradezco esa info... volveré con más contenido que tengo atesorado en diferentes soportes para dejarlo en éste posteo. Saludos Emma & Marina!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo abstracto. El elemento sin el cual, no existiría el camino del guerrero, ni guerrero alguno en busca de Conocimiento.

Excelente  ,Muy claro ,gracias por el aporte!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente  ,Muy claro ,gracias por el aporte!

Yo siempre saco preguntas de acá para las entrevistas jajaja


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente  ,Muy claro ,gracias por el aporte!

Yo siempre saco preguntas de acá para las entrevistas jajaja
¡Que bien!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, tengo un documento parecido en drive. quizás este post pueda completarse con la información que hay allí.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Excelentísimo aporte, muy completo!!!

Es buenisima toda esta info, muy muy util, gracias por compartirla y explicar todo!

Realmente éste tipo de aportes nos ayuda a ir más seguros a una entrevista. Que gran laburo, se agradece de corazón!!!
Julitoezequiel

Que bueno esta, porque además de estar capacitado es bueno también estar preparado para la entrevista

Muchas gracias por este aporte. Realmente es muy claro y conciso.
Ĺo voy a tener como guia para mis posibles entrevistas!!!
Gabriel Martinez

Muchas gracias, me sirve muchísimo para repasar algunos conceptos  :)

Que buen post! Se lo mostraré a mi hermana que está empezando.

Linda comunidad

Muchas gracias por este aporte, me será de ayuda para las entrevistas.

Excelente aporte !! además super claro todo !!
Gracias !! Me va a servir mucho para mi próxima entrevista

Muchas gracias, me va a servir para una entrevista que tengo el martes. Aunque una parte sea en inglés.

Saludos
Gabriel Martinez