[Post] Los 7 Principios del testing

Iniciado por BelKin, Abril 18, 2024, 11:34:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Hola gente, como les va? hoy realice una nueva publicación en LinkedIn hablando sobre los 7 principios del testing y porque es importante entenderlos. Me ayudan mucho compartiendo y recomendando!

Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En todo caso te lo dejo acá abajo :)

¿LOS 7 PRINCIPIOS DEL TESTING? ¿para que quiero saber eso? no me interesa, yo quiero testear! 💀

Entiendo tu ganas de testear, pero comprender los principios del testing te hará más efectivo en tu trabajo y hace que mejores la detección y corrección de defectos, resultando en un software de calidad y clientes satisfechos.

😎 Por lo tanto, acá te explico los 7 principios:

1- El testing sirve para demostrar defectos:
El primer fundamento y uno de los mas importantes nos dice que el testing muestra la existencia de errores, no su ausencia.

2- No es posible realizar pruebas de software completas:
¿A qué nos referimos cuando hablamos de pruebas exhaustivas? El problema con el testeo continuo de software es que si nos ponemos a probar todo, detalle por detalle, cuando el software todavía no está listo, sabiendo que se agregarán más cosas a futuro y que podrían perjudicar las funcionalidades que estamos probando actualmente, eso nos puede causar problemas. Para eso, tenemos la severidad y prioridad. Hay una gran variedad de tipos de pruebas de software, pero las pruebas exhaustivas no es son eficientes.

3- La necesidad de realizar pruebas a tempranas:
¿Cómo puedo realizar pruebas tempranas? Es simple empezar a usar la severidad y la prioridad. En primer lugar, nos concentraremos en el problema del software y analizaremos sus requerimientos. ¿Qué hará? ¿para qué tipo de usuarios? y crearemos los casos de prueba más importantes, esto nos ahorrara tiempo a la hora de hacer nuestro trabajo.

4- Aglutinación de defectos:
¿Aglutinación de defectos? Exactamente como leíste. Los defectos frecuentemente aparecen en áreas específicas del código o del sistema, en lugar de aparecer de manera aleatoria. Esto significa que los defectos tienden a agruparse en torno a funcionalidades, módulos o áreas críticas del software en lugar de dispersarse de manera uniforme.

5-Paradoja del Pesticida.
La paradoja del pesticida es simple de entender: si se realizan constantemente las mismas pruebas, llegará un momento en el que no se detectarán fallas. Por lo tanto, siempre es beneficioso mantener actualizados nuestros casos de prueba.

6- Hay que tener en cuenta el contexto:
El testing depende del contexto, un tester debe comprender el contexto teniendo en cuenta el escenarios, entornos y caso de usos para realizar las pruebas.

7- La ausencia de errores es una falacia:
No existe la ausencia de errores en un software, siempre existirá algún error. Por eso es importante el rol de QA ya que nuestro trabajo es evitar todos los errores posibles tanto del hoy como del mañana.

✨ En resumen podemos decir que entender y saber los principios del testing es importante ya que nos da un vista general sobre cuales son las buenas practicas en este mundo. ✨

¿Crees que se debería agregar un octavo principio? algo que creas que sea muy importante que debería pertenecer a los principios del testing!
¡Te leo! 👇