Estrés de APIs con JMeter

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 03, 2021, 12:44:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


En uno de los primeros posts que escribí sobre JMeter, mencioné que para testear APIs era un poco diferente, ya que en algunos casos debemos especificar las cabeceras, tokens, cookies, body, etc.

Para este ejemplo, usaremos el método POST de una API que venimos usando en varios tutoriales, y es la de: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Vamos a usar el POST que crea mascotas, en el cual debemos enviarle un body. Lo que debemos hacer, es modificar el HTTP Request y apuntar a la API que deseemos estresar, y luego en el tab de Body Data, enviamos el JSON con la información.


Otra cosa nueva que debemos añadir, es un HTTP Header Manager, para indicarle si debe llevar algo en la cabecera. En este caso, debe llevar el Content-Type y debemos especificarle que es un application/json



En este caso solo envié 1 sola petición como para corroborar de que se hace bien


Lo que queda ahora, es simplemente estresarla incrementando el número de hilos para ver cuantas peticiones soporta.

Espero que les sea de utilidad!
ANTRAX


Buenas a todos comunidad! consulta, alguien sabe como hago para enviar mas de una peticion de POST? deberia crear otro HTTP request? Desde ya muchas gracias  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas a todos comunidad! consulta, alguien sabe como hago para enviar mas de una peticion de POST? deberia crear otro HTTP request? Desde ya muchas gracias  ;)

Lo tenes que especificar en el Thread Group, ahí pones cuantas veces queres ejecutar esa petición

Saludos,
ANTRAX


y si fuera un request distinto el que quiero enviar?

Tenes que crear un nuevo Thread Group para la otra petición.

Saludos,
ANTRAX


Muy buen post , me sirvio mucho , gracias!! :D

Abril 18, 2022, 08:19:39 PM #6 Ultima modificación: Abril 18, 2022, 08:21:35 PM por [email protected]
Muy buen informe sobre jmeter impecable. Consulta de donde se sacan los datos que van en la cabecera de un método post en jmeter

Muy buen post.
Aunque no me quedo muy en claro que cosas se deben agregar en el Header Manager o para que nos sirve en las pruebas.

El header manager sirve para mandar las cabeceras, como por ejemplo, tokens de sesión

Saludos,
ANTRAX


Consulta,recién arrancando a ver lo que es performance. En el ejemplo que mostras de la API de Crear Mascota, cuál sería un parámetro de referencia para saber qué tan bien se comporta (ej: número de requests)?

Lo que tenes que hacer, es tirarle requests hasta que se caiga. Eso te va a marcar el máximo, y en base a eso, empezas a jugar y cambiar valores y ver como se comporta con las diferentes cargas