05 - Creando un nuevo proyecto con Cypress

Iniciado por Mr. Bones, Septiembre 02, 2023, 10:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 02, 2023, 10:52:08 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2023, 11:06:44 AM por Mr. Bones
Creando un nuevo proyecto con Cypress



Como en Cypress y en cualquier nuevo proyecto que vamos a empezar, primero es muy importante tener definido:

•    ¿Cuál es el nombre?

•    El autor

•    ¿Qué librerías se van a usar?

•    Versión entre otros...


Como segunda parte importante, se definen que comandos se van a usar, que modelos van a usar y cuantos van a ser.


Paso a Paso

1. md nameproject    --> crear carpeta del nuevo proyecto

2. cd nameproject    – >entrar a la carpeta

3. npm init    � cypress crea un archive json con toda la descripción del nuevo proyecto

4. Se crea un json---->
�    name
�    version
�    description: Pruebas automatizadas del sistema de sistema de...
�    test command:
�    git repository:
�    keywords: qa, automation, sistema ejemplo, etc.
�    author: Mr. Bones
                                                                                                Nota: se puede ver con type package.json

5. npm install cypress-- > cypress instala todos sus componentes

6. npm cypress run -- > se abre la parte del código de cypress

7. npx cypress open -- > se abre la parte gráfica de cypress
 se hace para configurar cypress y sus carpetas

-->e2e

-->fixtures

-->support


8. git init -- > se usa para crear un nuevo repositorio en github

9. git remote add origin No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -- > a través de la terminal se agrega el repo a nuestro github

10. git add * -- > sube todos los archivos modificados al repositorio git

11. git commit -m "Commit inicial" -- >se pone un mensaje para acordarse o porque trabajamos con gente

12. git push origin master -- > se usa para subir toda la info al repo de git en la red

13. Se agrega en el json del proyecto la url del repositorio  -- >cuando quiera bajarlo otra persona se copia la direccion del git hub

14. git clone (Url del repo a clonar) -- > en el caso de que se quiera clonar el repo y bajarlo nuestro equipo

15. En GitHub, se crea un nuevo proyecto y se arma un tablero Kanban para llevar un control del trabajo del proyecto.


;D A practicar:

*Usando cualquier e-commerce, se deben realizar los siguientes Test Cases:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

*Ahora probemos con páginas de turnos, por ejemplo, Space (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), es un entorno de prueba proporcionado por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ofrece la oportunidad de explorar y probar su plataforma para pruebas de software.
En este caso tienes que armar los casos de prueba y documentarlos (puedes ayudarte con la tarea anterior)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
 


Gif a modo de Ejemplo:


Mr. Bones

Bello post!

Tanto en concepción como en contenido.

He tenido que consultar su perfil, y cuál ha sido mi sorpresa que me lo imaginaba más joven.

De cualquier modo, me ha impresionado la exquisitez en el detalle. Medio que soy perfeccionista y no es común encontrarse esta peculiaridad. El uso de ella le lleva mucho tiempo al que la ejecuta dado la obsesión por la excelencia.

No logré ver el ejemplo del GIF; está ausente

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta