The Python Challenges

Iniciado por WhiZ, Enero 20, 2014, 07:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 20, 2014, 07:02:35 PM Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 01:18:51 PM por 11Sep


Hola a toda la comunidad! Tenemos el agrado de comunicarles que en breve daremos inicio a una serie de retos que hemos organizado y vamos a ir realizando periódicamente.

Por cada serie se indicara una temática determinada y, en base a ella, se crearan 5 a 6 retos, de menor a mayor complejidad, los cuales deberán resolverse aplicando los conocimientos en Python y teniendo en cuenta los criterios de evaluación oportunamente indicados para cada caso.

Normas y Reglas Generales

Acerca de las series: Como se dijo anteriormente, este proyecto consta de múltiples series, cada una de las cuales presentará una temática-eje que nos permitirá adquirir conocimientos cada vez más avanzados, tanto de Python como de la temática en cuestión.

Una vez presentada una serie, se procederá al lanzamiento progresivo de cada uno de sus retos, siempre y cuando se cuente un mínimo determinado de participantes. Es por ello que inicialmente se establecerá un lapso de tiempo para la inscripción y, una vez concluido el mismo, se dará inicio de forma oficial al reto correspondiente.

Hasta el momento, la inscripción se realizará por medio de este hilo. Aquellos interesados en participar sólo deberán poner aquí la temática y el reto que les interesa (por ej., "Criptografía, reto N° 1").

Método de evaluación: En cada caso, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    - Portabilidad: serán mejor calificados los códigos multiplataforma.

    - Número de librerías utilizadas: será mejor la calificación mientras menos librerías se requieran para cumplir el o los objetivos.

    - Legibilidad: a la hora de evaluar, también consideraremos las normativas establecidas por la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

    - Eficacia: en este punto evaluaremos funcionamiento, manejo de errores, velocidad de ejecución, etc.


PRIMERA SERIE

Temática: Criptografía.

Reto N° 1: Cifrado César (inscripción cerrada).

    - Participantes:
  • saqra
  • AΞRCRΞA
  • deni_celine
  • Sanko
  • [C]orrupted[ B]yte
  • rezyckller
  • 79137913

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Reto N° 2: Cifrado Vigenere

  • 79137913
  • deni_celine
  • saqra
    - Cierre de inscripción: Viernes 14/02

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Adelante, Anímense!


Permitanme decirles que se ve muy bien la iniciativa!!!.

De todas formas me parece que 15 participantes (mínimo) va a ser difícil conseguir. Yo por cuestiones de tiempo paso, pero otra vez: muy buena iniciativa!.

holas ;bueno me gustaria inscribirme solo dejo este comentario o hay que hacer otro tramite?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Permitanme decirles que se ve muy bien la iniciativa!!!.

De todas formas me parece que 15 participantes (mínimo) va a ser difícil conseguir. Yo por cuestiones de tiempo paso, pero otra vez: muy buena iniciativa!.

Esperemos no sea muy difícil llegar a los 15 participantes y si logras algún tiempo, no dudes en participar.

Cita de: saqra
holas ;bueno me gustaria inscribirme solo dejo este comentario o hay que hacer otro tramite?

Con el comentario es suficiente, estás inscrito bro.  ;D


Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me apunto, se ve entretenido  ;D
No importa el por qué, si no cómo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me apunto, se ve entretenido  ;D

Anotado.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo iwal me apunto ... a ver que tal estamos :D

CitarYo iwal me apunto ... a ver que tal estamos :D

Anotado!

Saludos!
WhiZ


Haré todos los que pueda claro, y espero que los propios jueces tambien se apunten a pasar el rato :P
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Haré todos los que pueda claro, y espero que los propios jueces tambien se apunten a pasar el rato :P

Agregado! Nosotros presentaremos nuestros propios códigos también (pero no participarán, por supuesto).

Saludos!
WhiZ


Bueno gente! mañana es el último día de inscripción!

Sean parte de esta serie de retos que vamos a ir llevando a cabo. No se lo pierdan!

Les adelanto que el primero reto será de muy baja dificultad, de forma tal que los principiantes, tanto en python como en criptografía, tengan posibilidades de participar y aprender.

Los esperamos!:)

Saludos!
WhiZ



Cita de: [Corruptedyte link=topic=20690.msg70351#msg70351 date=1390957496]
Yo le entro

Que bien CorruptedByte!! Tiempo sin verte!


Recien regreso de vacaciones y que mejor que comenzar con esto. :)

Me apunto.   ;D



Buenísimo! Anotados!

Saludos!
WhiZ


No olviden que hoy es el último día de inscripción y se lanza el primer reto.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Inscripción abierta para el segundo reto! Anímense que cada vez se pone más interesante!

Hay tiempo hasta el viernes 14/02.

Aquellos interesados en participar, por favor enviar MP a moderadores (11sep y WhiZ)

Saludos!
WhiZ



Sólo quiero avisar que se vienen nuevos retos, para los cuales no será necesario inscribirse. Pero sería genial saber si aún hay usuarios interesados en participar.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buena iniciativa.

Yo ahora con la uni no dispongo de mucho tiempo, pero en verano si esto sigue en marcha me gustaria participar.