Mostrar raiz n-ésima de un número dado por teclado

Iniciado por D3ivid, Julio 17, 2015, 07:04:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 17, 2015, 07:04:45 PM Ultima modificación: Julio 17, 2015, 07:21:02 PM por Windux
Muy buenas aqui os dejo un pequeño código

Código: python

#-------------------------------------------------------------------------------
# Name:        Que muestre la n-esima de un numero leido por teclado entre 2-100
# Purpose:
#
# Author:      Windux
#
# Created:     17/07/2015
# Copyright:   (c) Propietario 2015
# Licence:     Gratis  me oyes  graa tiiis
#-------------------------------------------------------------------------------
numero = 0

while (numero <= 0):
    print "Por favor inserte un número superior a 0"
    numero = int(raw_input('Introduzca un numero:  '))

for raiz in range(2,101):
    print 'La raiz cuadrada de %d es %d '% (numero, numero**raiz)


Gracias  a @yavi por explicarme que era la n-esima que no entenida muy bien. 
Frase comica: A que te dedicas???  pues basicamente a respirar, no gano mucho... pero me da para vivir :)

Lo probé y me fue bien, solo que en esta parte del código queda pegado al número que se escriba, no es grabe

Código: python

numero = int(raw_input('Introduzca un numero'))


Así mejor, solo es cuestión de que se vea bien, no más

Código: python

numero = int(raw_input('Introduzca un numero :  '))


PD: Esa frase si me hizo reír
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Gracias ya está corregido, además de que el resultado sea el correcto, quiero escribir codigo de una forma clara, ya que creo que si se empieza bien y con buen hábito, será más fácil de corregir errores , que cuando lleve mas tiempo.


Al ser un string da fallos, cuando encuentre como comprobar que es int modifico el programa, gracias @[L]ord [R]NA

Julio 21, 2015, 02:00:46 PM #5 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 01:01:51 PM por WhiZ
Windux, podes usar la funcion isinstance de python para saber si es int.. por ejemplo


Código: python
if isinstance(numero, int):
    # hago el for
else:
    print "Pone un numero picarón"
... Y es cuando te dedicas a observar la forma en la que las personas actuan dentro de la sociedad, en ese mismo momento, te das cuenta que prefieres estar solo ...