[Proyecto] PyDB - "Bases de Datos" fáciles en Python :: JaAViEr | 0x5d

Iniciado por JaAViEr, Julio 23, 2013, 09:42:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 23, 2013, 09:42:48 AM Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 12:42:12 PM por Expermicid
Hola, muy buenos días !

En esta oportunidad vengo a presentar un mini proyecto que estoy iniciando con mucho entusiasmo, espero algunas personas se animen y ayuden a expandir este módulo ! . Sin más preámbulos...



¿ Qué es PyDB ?

PyDB es un módulo que te ayudará a crear Bases de Datos a partir de archivos de texto, siempre y cuando estos archivos contengan una estructura legible para PyDB


¿ Dónde descargo el módulo ?

El enlace para descargar el módulo es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En el mismo README.txt está la documentación de cada función del PyDB, como se utilizan y los parámetros que le deben pasar a cada función.

Funciones :

  • Añadir valor. (En SQL -> INSERT INTO)
  • Eliminar valor. (En SQL -> DELETE FROM tabla WHERE columna=valor)
  • Actualizar valor (En SQL -> UPDATE)
  • Ver Tabla.
  • Consultar valor (En SQL -> SELECT campo FROM tabla)
  • Ver columnas de tabla .
¿ Cuál es la estrucutra de la Base de Datos ?
Base_Datos.Txt :
Código: php

Tabla(columna1, columna2){
    columna1=Contenido columna1; columna2=Contenido columna2;
}
Personas(nombre, edad, correo){
    nombre=Javier Guajardo; edad=19; [email protected];
    nombre=Juan Andres; edad=25; [email protected];
}

Ejemplo de login con PyDB , disponible para la descarga en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota: Recuerda tener el módulo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la misma carpeta de donde invocarás el archivo.

Espero sus más sinceras opiniones !

Saludos, Javier.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Parece un proyecto bonito, aunque mis dudas tengo sobre la escalabilidad y velocidad de procesamiento del módulo.
Estoy de vacaciones por lo que no puedo profundizar mas en tu proyecto ni probarlo pero solo pensar que python tiene que procesar la informacion manejando archivos .txt y no binarios o jugando con buffers (ctypes) me da por cuestionarme su rendimiento.

Un saludo, suerte y ya tendre oportunidad de probarlo.

PD: solo es funcional con DB's relaccionales o tambien puedes jugar con no rel?
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Hola nuevamente, en el README.TXT se aclara que el uso de PyDB es netamente doméstico (al menos por ahora) , sobre lo del procesamiento, he creado varios códigos que procesen su información en la base de datos con PyDB y la verdad no es lento (objetivamente hablando).

La idea es que por ahora PyDB o al menos esta versión , sea utilizada para organizar información de no grandes Bytes de información
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta