Underc0de

Programación Scripting => Python => Mensaje iniciado por: Mavis en Mayo 28, 2011, 03:32:33 PM

Título: F.A.Q. de Python
Publicado por: Mavis en Mayo 28, 2011, 03:32:33 PM
(https://realpython.com/learn/python-first-steps/images/pythonlogo.jpg)

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses "Monty Python". Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible.

¿De donde puedo descargarlo?

Puedes descargarlo desde la página oficial de python.

http://python.org/download/ (http://python.org/download/)

¿Sobre que trata?

Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.

¿Lenguaje interpretado o de script?

Un lenguaje interpretado o de script es aquel que se ejecuta utilizando un programa intermedio llamado intérprete, en lugar de compilar el código a lenguaje máquina que pueda comprender y ejecutar directamente una computadora (lenguajes compilados).

La ventaja de los lenguajes compilados es que su ejecución es más rápida. Sin embargo los lenguajes interpretados son más flexibles y más portables.

Tipado dinámico

La característica de tipado dinámico se refiere a que no es necesario declarar el tipo de dato que va a contener una determinada variable, sino que su tipo se determinará en tiempo de ejecución según el tipo del valor al que se asigne, y el tipo de esta variable puede cambiar si se le asigna un valor de otro tipo.

Fuertemente tipado

No se permite tratar a una variable como si fuera de un tipo distinto al que tiene, es necesario convertir de forma explícita dicha variable al nuevo tipo previamente. En otros lenguajes el tipo de la variable cambiaría para adaptarse al comportamiento esperado, aunque esto es más propenso a errores.

Multiplataforma

El intérprete de Python está disponible en multitud de plataformas (UNIX, Solaris, Linux, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, etc.) por lo que si no utilizamos librerías específicas de cada plataforma nuestro programa podrá correr en todos estos sistemas sin grandes cambios. Y no solo eso, sino que también podremos convertir nuestro archivo .py a .exe para que corra sin necesidad de tener instalado el interprete en Windows.

Orientado a objetos

La orientación a objetos es un paradigma de programación en el que los conceptos del mundo real relevantes para nuestro problema se trasladan a clases y objetos en nuestro programa. La ejecución del programa consiste en una serie de interacciones entre los objetos.
Python también permite la programación imperativa, programación funcional y programación orientada a aspectos.

¿De que consta un código Python?

Python no necesita clases, ni funciones, ni nada de nada para poder funcionar, con solo crear un archivo llamado .py podemos utilizarlo.

¿Que puedo crear con Python?

Puedes crear infinidad de cosas en Python, ya que este cuenta con muchas librerías para todos los usos que podamos darles. Podemos crear chats, malware, bases de datos, calculadoras, encriptadores, etc... Todo depende de nuestra imaginación

Click aqui para ver la Librería de Python (http://docs.python.org/library/index.html)

¿Python puede utilizar interfaces graficas?

Si, puede. Tales como PyGame (para programar juegos), PyQT, PyTK, PyGTK, wXPython, Gist, etc.
Título: Re:F.A.Q. de Python
Publicado por: Snifer en Mayo 29, 2011, 12:38:41 AM
Querido MR Python que alegria verlo de nuevo por aqui se perdio, ya no lo vi en AH que bueno que nos encontremos por aqui, y como siempre posteando, como loco jajaja bueno el FAQ