El final de Python 2.7

Iniciado por tr0n, Enero 01, 2020, 02:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola a todos y feliz año 2020,

Abro este post para recordar que al empezar este nuevo año, ha llegado el fin del mantenimiento de Python 2.7. Que significa esto? Significa que no saldrán nuevas actualizaciones de Python 2.7 al considerarse una versión antigua y una versión que ya no debería usarse en nuevos proyectos. Si alguien descubre un agujero de seguridad en cualquier biblioteca de Python 2.7, no saldría ningún parche para arreglar el problema.

Desde ahora, siempre que alguno tenga interés en aprender Python, ha de empezar con un tutorial de Python 3.

Espero que tengan un próspero año cargado de conocimiento!!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

tristemente era de esperarse....

Con python2.7 tuve momentos exorbitantes, *de verdad*, ahora veamos qué tendra la versión 3.x para nosotros.

~ DtxdF
~ DtxdF

buah, yo que habia estado las ultimas semanas estudiando 2.x y hasta hace 3 días me vengo a dar cuenta de que esta versión está ya casi obsoleta  :-X y pues me he puesto a juguetear con las librerias tkinter en 3.x  ;D así comenzar a aprender 3.x jaja

saludos.
Public Yy As String = "\z0mb1es RAT\."
         Public HOST As String = "101.110.010.111"
              Public port As Integer = 8989
                                    Public cap As New CRDP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
buah, yo que habia estado las ultimas semanas estudiando 2.x y hasta hace 3 días me vengo a dar cuenta de que esta versión está ya casi obsoleta  :-X y pues me he puesto a juguetear con las librerias tkinter en 3.x  ;D así comenzar a aprender 3.x jaja

saludos.
Jaja suele suceder, pero los mayores cambios de python 2 al 3 son los llamados a las bibliotecas, así que lo que respecta a la sintaxis del lenguaje no ha cambiado mucho. Justo hoy, la nueva versión estable de Ubuntu, la 20.04, no incluye a python 2, y se espera que otras distros hagan lo mismo.

La verdad es triste que algo que nos ha dejado tantas sonrisas y momentos felices se vaya, siempre estará en nuestros corazones.
Yo sinceramente nunca he sido tan partidario de la 2.7, siempre preferí la más reciente, pero aún así le guardo cariño.

Aunque no todo es malo, ya que se le prestara más atención a la "nueva" generación.

Bueno, tocará prepararse para Python 3... Igualmente, ojalá sea todo para mejor y mejoren la velocidad de ejecución.  :P