[software] Módulo de Jinja2 para Apache Server

Iniciado por WHK, Julio 02, 2021, 01:36:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Julio 02, 2021, 01:36:55 AM Ultima modificación: Julio 03, 2021, 12:32:01 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, muy buenas noches a todos, les traigo un proyecto que acabo de finalizar, se trata de un módulo escrito puramente en c para Apache Server que permite interpretar plantillas para Jinja2.

Los que no sepan que es Jinja2, es un sistema de templates ampliamente utilizado en proyectos sobre Python como por ejemplo, Django y Flask. La gran ventaja es que ya no necesitas utilizar ningún framework o hacer deploy de ningún servicio de python para publicar tus plantillas, gracias a este módulo las plantillas se cargan y se interpretan en memoria a bajo nivel sin utilizar ningún proyecto en python.

El proyecto se encuentra en este lugar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El proyecto es una mezcla de módulo para apache junto a la utilización de la API para C de Python, por lo cual el performance podría llegar a ser mucho mejor que la de php. Una ves instalado puedes crear plantillas utilizando archivos con extensión .j2 y olvidarte de utilizar Wordpress u otros sistemas CMS de alto coste en hardware, por ejemplo, un sitio meramente informativo con un puñado de módulos de slides y editores pesados te puede costar mas de 2GB de memoria RAM y la alta disponibilidad disminuye considerablemente, por otro lado, crear un sitio WEB únicamente utilizando archivos HTML te dará problemas como por ejemplo la redundancia de código ya que tendrás que escribir la cabecera, el footer, los menús, en cada archivo y se pierde escalabilidad ya que hacer una pequeña modificación en el diseño podría significar tener que modificar muchos archivos, pero con el módulo de Jinja2 es el intermedio entre versatilidad y eficiencia ya que creas archivos estáticos y a la ves con comportamiento dinámico ya que puedes hacer includes o realizar una única plantilla para todos tus demás archivos escritos puramente en HTML.

Acá les dejo un repositorio de ejemplo de un sitio WEB que utiliza este módulo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Su uso es totalmente libre, se aceptan sugerencias, la documentación aun no está 100% finalizada, aun debo documentar los módulos de python disponibles desde Jinja2, formato de extensiones, rutas de layouts, etc, pero si tienen alguna duda me la pueden ir haciendo en este mismo post. El módulo es 100% estable, probado, testeado y puesto en producción en alguno de mis servidores, comenzaré a migrar algunos sitios que tengo a puro html dinámico con este módulo.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola WHK

Muchas gracias por compartir su trabajo. Y aun el tenernos en cuenta para darlo a conocer. 

Un privilegio sin dudas, y una oportunidad para muchos.

Lástima grande no verlo con la frecuencia que, bien quieren aquellos que bien le estiman.

Buena fortuna
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acabo de verlo y la verdad es que es un gran trabajo @WHK, enhorabuena.

Sin dudas voy a echarle un ojo.

Gracias!