[SEO][RELEVANCIA] Consejos SEO: Características de tu servidor.

Iniciado por Pa531no5, Noviembre 27, 2011, 08:42:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 27, 2011, 08:42:20 AM Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 11:09:10 PM por Destructor.php
Uno de los detalles a tener en cuenta de cara al SEO en tu site tiene que ver con el servidor en que se aloja el mismo, son muchos los que no prestan atención a éste, siendo uno de los factores mas determinantes y explico porqué:

Lugar de alojamiento: Una de las virtudes de Google es mostrar resultados priorizando aquellos que estén mas cerca de ti geográficamente, ya que considera que culturalmente, ya sea por idioma o contexto, el resultado se ajustará mas a tu búsqueda (y lo cierto es que aciertan bastante). Por tanto, a la hora de escoger un servidor en que alojar el site, y aunque los servidores estadounidenses sean potentes y baratos, vale la pena decantarse por uno situado en tu tierra, en mi caso, España.

Tiempo de respuesta del servidor: Afecta a la velocidad a la que te indexarán las arañas, pero no en el posicionamiento (aunque cuanto antes te indexen, antes saldrás en Google, y si hubiera problemas con el contenido duplicado tú tendrías el original).

Enlaces compartidos: No es una característica propia del servidor, pero si que es cierto que los sites que compartan IP pirden fuerza a la hora de compartir enlaces, ya que Google determina que esos sites podrían pertenecer a la misma persona y reduce el valor del enlace. Quizás pueda interesarte alojar 2 de tus dominios en servidores distintos.