SEO on Page

Iniciado por ANTRAX, Mayo 22, 2016, 01:57:43 PM

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Mayo 22, 2016, 01:57:43 PM Ultima modificación: Junio 04, 2016, 07:00:08 PM por Gabriela

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO on page es todo aquello que podemos modificar en nuestro sitio y que depende unicamente del webmaster. Es decir, controlar que tengamos etiquetas H1, H2, H3, meta description, palabras claves en los encabezados, enlaces internos, enlaces externos, contenidos, etc.

Todo eso que nosotros podemos trabajar dentro de nuestra página es el SEO on page y es una forma básica de explicarle a Google de que se trata nuestro sitio.

Nuestro objetivo con el SEO es decirle a Google quienes somos para que aparezcamos en los resultados de búsqueda con las palabras claves que trabajemos en nuestra página.

¿Cómo indexa Google?

Para poder aparecer en los resultados de búsqueda, los robots o bots de Google deben encontrarte. Estos robots leen el código de tu sitio y extraen tu información para guardarla en bases de datos. Su misión es recorrer todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de encontrar nuevas páginas, y al mismo tiempo re-visitar sitios que ya tienen almacenados por si hay actualizaciones o nuevo contenido.

Cuando uno de estos robots llega a nuestras páginas, lee todo el código fuente como encabezados, imágenes (que contengan el tag ALT), enlaces, etc. Y luego determina la importancia que tiene todo este contenido en tu página.

Los robots no leen ni Java, ni AJAX, ni Flash. Por lo que es recomendable no utilizarlo!

Keywords o palabras claves en el SEO on page



Algo de mucha importancia, es colocar keywords en nuestro sitio. Esto sirve para indicarle a los buscadores de que trata nuestra página.

Debemos tener en cuenta que abusar de la cantidad de palabras claves que colocamos en nuestro sitio nos puede jugar en contra a largo plazo.

Lo recomendable es utilizar la cantidad justa.. Es decir ni repetirla en todos los parrafos, ni tampoco usarla una sola vez. Debemos ser un poco estratégicos a la hora de implementarlas. Un ejemplo podría ser usarlas en titulos (H1) o en enlaces resaltados con negrita.

Otro buen consejo a la hora de utilizar palabras claves, es colocando sinónimos. De esta forma podremos referirnos varias veces a lo mismo sin escribir demasiadas veces la misma keyword.

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Saludos!
ANTRAX


Mayo 28, 2016, 09:41:57 AM #1 Ultima modificación: Mayo 29, 2016, 07:27:45 PM por hati
Saludos, me gustaría complementar el post con algo de información y consejos para realizar un buen SEO On-page. Además les dejo una infografía que explica bastante bien los tips a tener en cuenta.


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-- TITLE --

Es de los elementos más importantes dentro de tu optimización para mejorar el SEO On Page. Debe ser una breve descripción del contenido de la web.

Consejos a seguir para redactar un title correcto:


  • Longitud: Los motores de búsqueda se muestran sólo los primeros 65 a 75 caracteres de una etiqueta de título en los resultados de búsqueda.
  • Deben contener las palabras clave a posicionar al principio del título.
  • Debe ser única y descriptiva de cada página, debe corresponder sobre todo con el contenido de la página.

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-- META-DESCRIPCIÓN --

Es una breve descripción del contenido de una página. Los motores de búsqueda no utilizan las palabras clave o frases en la descripción para indexar, pero las meta-descripciones son la fuente principal para el fragmento de texto que aparece en las SERPs (Páginas de Resultados del Buscador).

Es recomendable la elaboración de una descripción legible y atractiva usando palabras clave importantes.

La Meta-Descripción puede ser de cualquier longitud, pero los motores de búsqueda suelen cortar a partir de los 160 caracteres.

En definitiva:  Descripciones que inciten a clicar para aumentar tu CTR (Click Through Ratio - Proporción de clicks).

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-- URL AMIGABLES --

Las URL han de ser descriptivas y amigables (SEO-Friendly), así el usuario y el buscador sabrán lo que van a encontrar al hacer clic en el enlace.

En las URL hemos de colocar las palabras clave que nos interesa posicionar, no hace falta que coincida con la misma Keyword que has puesto en el title. Deberías jugar con la semántica (importantísimo para el SEO On Page) y las palabras clave relacionadas de tu palabra clave principal.

Intenta que las URL no sean demasiado largas, esto puede afectar negativamente a tu SEO On-Page.

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-- ENCABEZADOS --

Para el SEO On Page, los encabezados se han de tratar como si la página fuera un periódico.

Podemos seguir algunos consejos para un uso apropiado de estos:


  • Sólo habrá un titular
  • Los subtitulares siempre estarán por debajo del titular.
  • Puede haber varios tipos de titulares (sub-subtitulares).
  • El texto siempre tendrá una relación con el titular.
  • Usar el texto para enlazar a una de las categorías pertinentes.
  • Se debe usar un sólo H1 por página y debe estar posicionado lo más arriba posible a modo de título o titular.
  • Hay que cuidar el hecho de no sobreoptimizar, usando la misma palabra clave en muchos títulos.
  • Cada página debe tener sus propios títulos H1 descriptivos del contenido de la página en concreto. Y, siempre que sea posible, que éstos contengan alguna de las palabras clave objetivo.
  • La optimización de los headings debería centrarse en la ampliación de contenido semánticamente relevante.


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Aparte de esto, juegan un papel importante el uso de elementos multimedias, una semántica rica y el uso de sinónimos, la velocidad de carga de la página, los links tanto internos como externos, el uso correcto del atributo ALT en las imágenes,el sitemap, la densidad de palabras clave...
Como vemos, se trata de un tema extenso e interesante. En la siguiente infografía se muestra de forma sencilla y concisa el análisis de una web optimizada para SEO On-Page.

(click para aumentar)


Un saludo HATI


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