Saludos, me gustaría complementar el post con algo de información y consejos para realizar un buen SEO On-page. Además les dejo una infografía que explica bastante bien los tips a tener en cuenta.
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-- TITLE --Es de los elementos
más importantes dentro de tu optimización para mejorar el SEO On Page. Debe ser una breve descripción del contenido de la web.
Consejos a seguir para redactar un title correcto:
- Longitud: Los motores de búsqueda se muestran sólo los primeros 65 a 75 caracteres de una etiqueta de título en los resultados de búsqueda.
- Deben contener las palabras clave a posicionar al principio del título.
- Debe ser única y descriptiva de cada página, debe corresponder sobre todo con el contenido de la página.
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-- META-DESCRIPCIÓN --Es una breve descripción del contenido de una página. Los motores de búsqueda no utilizan las palabras clave o frases en la descripción para indexar, pero las meta-descripciones
son la fuente principal para el fragmento de texto que aparece en las SERPs (Páginas de Resultados del Buscador).
Es recomendable la elaboración de una descripción legible y atractiva usando palabras clave importantes.
La Meta-Descripción puede ser de cualquier longitud, pero
los motores de búsqueda suelen cortar a partir de los 160 caracteres.En definitiva:
Descripciones que inciten a clicar para aumentar tu CTR (Click Through Ratio - Proporción de clicks).
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-- URL AMIGABLES --Las URL han de ser descriptivas y amigables (
SEO-Friendly), así el usuario y el buscador sabrán lo que van a encontrar al hacer clic en el enlace.
En las URL
hemos de colocar las palabras clave que nos interesa posicionar, no hace falta que coincida con la misma Keyword que has puesto en el title. Deberías jugar con la semántica (importantísimo para el SEO On Page) y las palabras clave relacionadas de tu palabra clave principal.
Intenta que las URL
no sean demasiado largas, esto puede afectar negativamente a tu SEO On-Page.
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-- ENCABEZADOS --Para el SEO On Page, los encabezados se han de tratar como si la página fuera un periódico.
Podemos seguir algunos consejos para un uso apropiado de estos:
- Los subtitulares siempre estarán por debajo del titular.
- Puede haber varios tipos de titulares (sub-subtitulares).
- El texto siempre tendrá una relación con el titular.
- Usar el texto para enlazar a una de las categorías pertinentes.
- Se debe usar un sólo H1 por página y debe estar posicionado lo más arriba posible a modo de título o titular.
- Hay que cuidar el hecho de no sobreoptimizar, usando la misma palabra clave en muchos títulos.
- Cada página debe tener sus propios títulos H1 descriptivos del contenido de la página en concreto. Y, siempre que sea posible, que éstos contengan alguna de las palabras clave objetivo.
- La optimización de los headings debería centrarse en la ampliación de contenido semánticamente relevante.
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Aparte de esto, juegan un papel importante el uso de elementos multimedias, una semántica rica y el uso de sinónimos, la velocidad de carga de la página, los links tanto internos como externos, el uso correcto del atributo ALT en las imágenes,el sitemap, la densidad de palabras clave...Como vemos, se trata de un tema extenso e interesante. En la siguiente infografía se muestra de forma sencilla y concisa el análisis de una web optimizada para SEO On-Page.
(click para aumentar)
(http://i.imgur.com/SSRuRHS.jpg?1)
Un saludo
HATI