Javascript Frameworks

Iniciado por ~ Yoya ~, Junio 21, 2011, 06:20:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aqui un lista de los Javascript frameworks mas usados.

Jquery
Cita de: wikipedia
jQuery es una biblioteca o framework de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web. Fue presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC.


  • Selección de elementos DOM.
  • Interactividad y modificaciones del árbol DOM, incluyendo soporte para CSS 1-3 y un plugin básico de XPath.
    Eventos.
  • Manipulación de la hoja de estilos CSS.
  • Efectos y animaciones.
  • Animaciones personalizadas.
  • AJAX.
  • Soporta extensiones.
  • Utilidades varias como obtener información del navegador, operar con objetos y vectores, funciones como trim() (elimina los espacios en blanco del principio y final de una cadena de caracteres), etc.
  • Compatible con los navegadores Mozilla Firefox 2.0+, Internet Explorer 6+, Safari 3+, Opera 10.6+ y Google Chrome 8+.4


Prototype
Cita de: wikipediaPrototype es un framework escrito en JavaScript que se orienta al desarrollo sencillo y dinámico de aplicaciones web. Es una herramienta que implementa las técnicas AJAX y su potencial es aprovechado al máximo cuando se desarrolla con Ruby On Rails.

Con la Web 2.0 las técnicas de desarrollo de páginas web necesitaban dar un gran salto. Con esto en mente nació la técnica AJAX, que gracias a Prototype permite el desarrollo ágil y sencillo de páginas Web, esto en relación al desarrollador, y provee al cliente una manera más rápida de acceder al servicio que solicita. Prototype es un Framework basado en JavasScript orientado a proporcionar al desarrollador de técnicas AJAX listas para ser usadas. El potencial de Prototype es aprovechado al máximo si se desarrolla con Ruby On Rails, esto no quiere decir que no se puede usar desde otro lenguaje, solamente que demandara un "mayor esfuerzo" en el desarrollo.



Mootools
Cita de: wikipediaMooTools (My oriented object tools) es un Framework web orientado a objetos para JavaScript, de código abierto, compacto y modular. El objetivo de MooTools es aportar una manera de desarrollar JavaScript sin importar en qué navegador se ejecute de una manera elegante. MooTools aporta una API documentada más enfocada a la orientación de objetos que la implementación estándar soportada por los navegadores web.

Ventajas
Como otras tantas bibliotecas JavaScript, MooTools aporta al usuario muchas ventajas. Alguna de ellas:

  • Es un Framework modular y extendible, el desarrollador puede elegir (específicamente) que componentes usar y cuales no.
  • MooTools es orientado a objetos y sigue los principios DRY, que hacen de él un Framework rico, potente y eficiente.
  • Componente avanzado de efectos (Effects), con transiciones (Transitions), de función parabólica, optimizadas y utilizadas por multitud de desarrolladores Flash.
  • Framework desarrollado por programadores para programadores.



Dojo

CitarDojo es un framework que contiene APIs y widgets (controles) para facilitar el desarrollo de aplicaciones Web que utilicen tecnología AJAX. Contiene un sistema de empaquetado inteligente, los efectos de UI, drag and drop APIs, widget APIs, abstracción de eventos, almacenamiento de APIs en el cliente, e interacción de APIs con AJAX.
Resuelve asuntos de usabilidad comunes como pueden ser la navegación y detección del navegador, soportar cambios de URL en la barra de URLs para luego regresar a ellas (bookmarking), y la habilidad de degradar cuando AJAX/JavaScript no es completamente soportado en el cliente. Es conocido como "la navaja suiza del ejército de las bibliotecas Javascript". Proporciona una gama más amplia de opciones en una sola biblioteca JavaScript y es compatible con navegadores antiguos.

Complementos

Los complementos de Dojo son componentes preempaquetados de código JavaScript, HTML y CSS que pueden ser usados para enriquecer aplicaciones web.

  • Menús, pestañas y tooltips.
  • Tablas ordenables, gráficos dinámicos y dibujado de vectores 2D.
  • Efectos de animación y la posibilidad de crear animaciones personalizables.
  • Soporte para arrastrar y soltar.
  • Formularios y rutinas de validación para los parámetros.
  • Calendario, selector de tiempo y reloj.
  • Editor online de texto enriquecido.
  • Núcleo de componentes (dijit) accesible desde versiones anteriores y lector de pantalla.



Yui(Yahoo User Interface)
CitarYahoo User Interface(YUI), una serie de bibliotecas escritas en JavaScript, para la construcción de aplicaciones interactivas (RIA). Liberadas bajo licencia BSD por parte de la compañía Yahoo. Dichas bibliotecas son utilizadas para el desarrollo web específicamente para ser usadas como la programación de aplicaciones de escritorio, con componentes vistosos y personalizables y con una amplia implementación con AJAX.
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

Uno importante : Node Js

yo no lo conocia hasta hace muy poco, talvez si habia oido de el pero no le prestaba importancia porque a sinceridad quien tendria una noción de que Javacript se hiciera tan popular e importante para el desarollo web



Sitio oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
node js en español: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Uno importante : Node Js

yo no lo conocia hasta hace muy poco, talvez si habia oido de el pero no le prestaba importancia porque a sinceridad quien tendria una noción de que Javacript se hiciera tan popular e importante para el desarollo web



Sitio oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
node js en español: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Node.js es para correr un servidor, no para el cliente, que son las librerías que han puesto aquí.

Al listado yo le agregaría sin duda alguna Underscore.js y Backbone.js

Falta también AngularJS, uno de los mas importantes