Crea tu propia nube Privada

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 20, 2017, 11:26:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 20, 2017, 11:26:46 PM Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 11:24:42 AM por ANTRAX

Hola a todos, la vez anterior les enseñé a crear una nube privada en un rasperry usando OwnCloud en una raspberry: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En esta ocasión les mostraré como crear uno utilizando BeDrive y montarlo en cualquier host.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es una plataforma que sirve para crear una nube privada y es multicuenta, es decir, puedes montar el script y crear varias cuentas para que varias personas puedan utilizarlo y compartirse archivos. Es una plataforma muy buena para compartir desarrollos o documentaciones de proyectos y tener un respaldo en la nube.

El requerimiento es tener un host en lo posible con Cpanel (o puede ser cualquier otro) para que nos resulte más fácil crear la base de datos. Otro requisito es tener bastante espacio, ya que nos permitirá poder subir muchos archivos.

Lo primero que haremos será descargar el script: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
(Si bien es de pago, hay miles de links regados por todo internet)

Una vez descargado subimos todo el contenido de la carpeta bedrive por FTP a nuestro host.


Mientras se suben los files, crearemos una base de datos y un usuario que tenga permisos sobre esa bd.


Una vez finalizado todo, procederemos a instalar esta plataforma.
Ingresamos a la URL en donde hemos subido el script y comenzaremos con la instalación.

Paso 1:


El primer paso comprueba que los requerimientos mínimos, si esta todo bien, podemos dar en Continuar. De lo contrario, deberemos contactar a nuestro host para que nos arreglen dichos problemas.

Requerimientos:

    PHP >= 5.4
    MCrypt PHP Extension
    PDO Extension (enabled by default)
    php_fileinfo Extension (enabled by default)
    MySQL, Postgres, SQLite or SQL Database Server.

Paso 2:
En este segundo paso, debemos configurar todos los parámetros de la base de datos que creamos previamente. Solo debemos colocar host (localhost) ya que en mi caso la bd esta en el mismo host que el sitio, el nombre de la bd, el usuario que tiene acceso a esa bd y la password de dicho user.


Paso 3:
En este paso, simplemente creamos una cuenta de admin:


Al completar todos los campos, clickearemos en Finalizar y ya podremos ir al sitio web que levanta


Luego simplemente vamos a Login y entramos con nuestra cuenta


Al ingresar, podremos ver nuestra carpeta en la nube en donde podremos subir nuestros archivos personales.


Espero que les sirva!
ANTRAX


Mira, soy re noob en esto de redes, ¿Me puedes detallar que y que se necesita para crear esta nube?
Ah y otra cosa, las imágenes no se ven :´(

super! gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

un detalle: no se ven las imágenes o al menos yo no las veo  :-\

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mira, soy re noob en esto de redes, ¿Me puedes detallar que y que se necesita para crear esta nube?
Ah y otra cosa, las imágenes no se ven :´(

Imagenes arregladas! Perdón!
Los requisitos dependerán de la cantidad de cosas que quieras colocar ahí. Cualquier host con Cpanel te sirve, lo que deberás saber o tener en cuenta es el tamaño del host que contrates. Es decir, si contratas un host de 10GB, podrás almacenar solo hasta 10GB

Saludos,
ANTRAX


Gran aporte Antrax.  Añade si quieres los requerimientos:


  • PHP >= 5.4
  • MCrypt PHP Extension
  • PDO Extension (enabled by default)
  • php_fileinfo Extension (enabled by default)
  • MySQL, Postgres, SQLite or SQL Database Server.

Gracias bro! Añadidos

Saludos,
ANTRAX



Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El link lo descargas del enlace que indica el post. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y el mismo está activo.

un saludo!

Si sorry era mi provedor de internet me lo daba por caido :(