[ASP.NET] Lectura y escritura de archivos

Iniciado por @ed33x, Febrero 02, 2011, 02:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 02, 2011, 02:03:07 PM Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 10:42:30 PM por Destructor.cs
Para trabajar con archivos en ASP debemos utilizar el Objeto Sistema de Archivos, en adelante FSO, que crearemos de la siguiente manera:
Código: asp.net
<% 
'Creamos el objeto FSO
set FSO = server.createObject("Scripting.FileSystemObject")

'...

Set FSO = Nothing
%>


Ahora ya podemos crear descriptores de fichero usando la funcion OpenTextFile del FSO y a partir de ahi­ empezar a leer y escribir:
Código: asp.net
<% 
set FSO = server.createObject("Scripting.FileSystemObject")
'Creamos el descriptor de fichero
Set FD = FSO.OpenTextFile("c:\ejemplo.txt", 1)

'...

Set FSO = Nothing
%>


En el ejemplo abrimos un descriptor de fichero apuntando al fichero "c:\ejemplo.txt" en modo de lectura (1), si quisieramos que fuera en modo de escritura seri­a con un 2.

Tambien podemos pasar un tercer parametro a OpenTextFile, para indicar si crear o no el fichero en caso de no existir (True o False).

Leer el contenido
Para leer el contenido de un archivo abierto en modo de escritura, utilizaremos la funcion ReadAll del Objeto Descriptor de Fichero (FD), que nos devolvera el contenido del archivo:
Código: asp.net
<% 
set FSO = server.createObject("Scripting.FileSystemObject")
Set FD = FSO.OpenTextFile("c:\ejemplo.txt", 1)
'Escribimos su contenido
Response.Write "El contenido es:<br>" & FD.ReadAll
Set FSO = Nothing
%>


Escribir al archivo
Ahora que sabemos como leer del archivo, veamos como escribir en el, una vez creado el descritor de escritura, haremos lo siguiente:
Código: asp.net
<% 
set FSO = server.createObject("Scripting.FileSystemObject")
Set FD = FSO.OpenTextFile("c:\ejemplo.txt", 1)
'Escribimos su contenido
FD.WriteLine "Escribimos en el fichero"
Set FSO = Nothing
%>


Vemos como escribimos de manera sencilla gracias al metodo writeLine.



Fuente: lawebdelprogramadr
Me cambie de messenger ahora es: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta