Adobe libera Brackets 1.0

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 11, 2014, 08:39:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Adobe ha liberado un editor de código Open Source enfocado al diseño web. Su nombre es Brackets, y hace un par de días se lanzó la versión 1.0, estando disponible para Windows, OS X y GNU/Linux. Si, habéis leído bien, Adobe, Open Source y GNU/Linux están juntos para dar una buena noticia.

Con Brackets los diseñadores y desarrolladores web tienen una interesante herramienta con la cual pueden trabajar HTML, CSS y JavaScript, y son esas mismas tecnologías las que han permitido que sea multiplataforma, ya que la aplicación está construida con estas, convirtiéndose en una herramienta para diseño web hecho con tecnologías web


Brackets todavía anda algo verde, pero tiene muy buena pinta y agrega ciertas posibilidades que lo convierten una opción interesante y con personalidad, ya que no es un editor de texto plano al uso que reconoce la sintaxis de algunos lenguajes, que de esos los tenemos a montones a GNU/Linux. Aparte de temas, se le puede agregar plugins, incorporando uno por defecto, Extract for Brackets. Este plugin tiene la capacidad de extraer datos de un fichero PSD de Photoshop con el fin de usarlos para el diseño web, requiriendo de una cuenta en Adobe, aparte que no existe Photoshop para GNU/Linux, lo que le resta atractivo a esta característica para los usuarios del sistema operativo abierto.

Otra de las características interesantes de Brackets es la Vista Previa Dinámica, que permite ver los resultados en tiempo real de las modificaciones que se van haciendo en el código en un navegador web, creando un efecto parecido a la previsualización de un WYSIWYG, aunque con Brackets no se pueden arrastrar los elementos como en Dreamweaver, perteneciente también a Adobe.


¿Hemos dicho que es Open Source?, si, su código está disponible en la página de GitHub (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) del proyecto, y además de HTML, CSS y JavaScript, soporta muchos otros lenguajes, como Java en incluso scripting en Bash.

Después de haber dejado "semidescontinuado" Flash para el plugin de Mozilla y haber descontinuado Adobe Reader, el gigante del diseño por fin da una alegría a los usuarios del GNU/Linux desktop.

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Por si nos había falta otro editor, hahaha.

Igual, quizá sea bueno darle una revisada.

Gracias por el dato.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por si nos había falta otro editor, hahaha.

Igual, quizá sea bueno darle una revisada.

Gracias por el dato.

Yo uso Brackets y estoy encantado con el, es más, lo recomiendo muchisimo, tiene un editor en tiempo real (en el navegador que nosotros queramos) que para los que programan en dos pantallas les evita que tengan que recargar la página.

Saludos.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo uso Brackets y estoy encantado con el, es más, lo recomiendo muchisimo, tiene un editor en tiempo real (en el navegador que nosotros queramos) que para los que programan en dos pantallas les evita que tengan que recargar la página.

Saludos.

Se ve más o menos interesante, pero se ve demasiado pesado para mi gusto. Igualmente probé Atom pero es lentísimo.

Creo que probaré éste también, quizá tenga algo útil.

yo probé komodo, pspad, eclipse, zend, sublime text, y ninguno me gusto.

Komodo es el que uso ahora y safa, pero se puso bastante lento.
Eclipse es una porquería andar para el totó.
Zend igual que eclipse aparentemente se basan en lo mismo.
Sublime text no le encuentro ninguna comodidad se me hace muy simple y demasiado.
Pspad es un editor de texto, si quiciera algo así usaría notepad ++ (que es un azco) o directamente notepad.

Probaré éste, espero que no sea tan pesado al pedo como lo son los programas como afterefects. y que no esté basado en esa porquería de adobe air.

saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
yo probé komodo, pspad, eclipse, zend, sublime text, y ninguno me gusto.

Komodo es el que uso ahora y safa, pero se puso bastante lento.
Eclipse es una porquería andar para el totó.
Zend igual que eclipse aparentemente se basan en lo mismo.
Sublime text no le encuentro ninguna comodidad se me hace muy simple y demasiado.
Pspad es un editor de texto, si quiciera algo así usaría notepad ++ (que es un azco) o directamente notepad.

Probaré éste, espero que no sea tan pesado al pedo como lo son los programas como afterefects. y que no esté basado en esa porquería de adobe air.

saludos!

Yo utilizo Vim, le gana a todos (a mi gusto). Sin embargo cuando voy a trabajar con una cantidad considerable de directorios me paso a Sublime Text. Tú dices que es simple pero creo que es por que no te has dado la tarea de probarlo bien.

Al principio yo también lo sentía... "Poco útil", pero después de ir investigando los atajos y usarlos la verdad es que sí es muy bueno y potente, pero lo mejor de todo es que es muy rápido.

en lo personal Y3K, no me gusta para nada sublime text, si quiero un buen gestor de proyecto eclipse anda muy muy bien, y te permite tener un acceso rápido a cualquier archivo del proyecto desde el árbol del proyecto, por otra parte eclipse tiene autocompletado, tiene corrección automática de errores (esto es, te figuran los errores si es que existen antes de probarlo, por ejemplo asignas un valor a una constante y te marca la linea y el error que el interprete envía).
Eso es un buen ide, pero como dije, me anda muy mal en mi pc, probablemente porque es muy pesado para que mi pc lo corra ligeramente con la cantidad de archivos y de proyectos que le pongo.

Sublime Text me resulta incomodisimo, porque me hace perder tiempo en lo que tu llamas investigar atajos. No me convence como IDE, me convence mucho más como un editor de texto muy bueno, pero no busco un editor de texto. Por supuesto, es una opinión absolutamente personal, y nunca dije que fuera simple, dije que me da esa sensación.

Probé brackets, cabe aclarar que aún no lo pruebo en algo relativamente grande, solo lo probé con un par de archivos inconexos. Se ve muy elegante, minimalista a la vista, pero tiene varias funciones muy interesantes, si continúan su desarrollo será un muy buen IDE, y es muy probable que lo use regularmente. De momento tiene un par de cosas muy muy verdes. El soporte para ver el proyecto en el navegador, solo existe para google chrome, cuando quice poner Firefox (mi main), me dió un cartelito diciendo que por el momento solo soportaba google chrome.
En lo que respecta al explorador de código, o árbol de directorios, me resulta bastante incómodo, quizá sea hasta que me acostumbre.

Por el momento esa es mi opinión, le falta un poco, pero es una belleza y tendrá un buen futuro si siguen por esta linea de desarrollo.

un saludo!