comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[SEO][POPULARIDAD] Marketing viral.

  • 0 Respuestas
  • 1080 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pa531no5

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 224
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« en: Noviembre 27, 2011, 08:43:09 am »
Podríamos definir el marketing viral como el “boca a boca” virtual, que pasa de ordenador en ordenador a través de emails, chats, foros, blogs o incluso sms expandiéndose a gran velocidad y a gran escala por toda la red en cuestión de horas.

El término marketing viral fue concebido como un paralelismo a los virus informáticos, ya que se propagaban virtualmente entre los ordenadores “infectando” a las personas que decidían propagarlo a otros de forma voluntaria.

Para conseguir este boca a boca hay muchas técnicas, pero la base siempre es la misma, hacer algo llamativo, curioso o interesante que la gente quiera o desee compartir y se lo envíen los unos a los otros. Este “algo” puede ser una web con una noticia impactante o un juego divertido, un email con una broma o chiste o incluso una cadena “Envía este mensaje a 10 personas y se cumplirá tu deseo…“.

Para conseguir el efecto viral no existen límites a tu imaginación, pero recuerda siempre que debes hacer que su propagación sea sencilla y hasta motivar a la misma (colocar una opción para enviar a un amigo o directamente pedir que lo envíen a su lista de contactos), cuanto mejor sea la idea mas ganas tendrá la gente de compartirla y menos les importará “quién haya detrás”, lo que te permite atraer tráfico o hacer marca.

No fuerces su propagación o conseguirás el efecto contrario (aunque existen técnicas de pago por colaborar en la propagación del mensaje), no envíes el primer email en formato SPAM a quien no te lo ha pedido, no coloques la semilla en donde está prohibido hacerlo, ni tampoco te hagas pasar por un usuario normal que no tiene nada que ver con el proyecto, puede quedar muy feo si te acaban pillando y provocar un marketing viral con efectos negativos (aunque como se suele decir, mejor que hablen mal a que no hablen).

Simplemente propón, anuncia, informa de ello o envíalo a tus contactos y amigos o conocidos para que te echen una mano publicándolo en sus blogs o enviándoselo a sus contactos (esta técnica funciona mucho mejor, ya que quienes reciben la semilla aunque no estén interesados no se enfadarán contigo y si la reenvían, los siguientes tampoco se tomarán a mal algo enviado por un conocido).
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 11:08:38 pm por Destructor.php »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Curso de Marketing digital y redes sociales. Gratis!

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 876
Último mensaje Enero 17, 2016, 12:02:08 am
por graphixx
[SEO] Indexacion, Relevancia y Popularidad

Iniciado por Pa531no5

Respuestas: 0
Vistas: 1164
Último mensaje Noviembre 27, 2011, 08:32:26 am
por Pa531no5
[SEO][POPULARIDAD] Ley de Metcalfe.

Iniciado por Pa531no5

Respuestas: 0
Vistas: 967
Último mensaje Noviembre 27, 2011, 08:43:43 am
por Pa531no5