Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Curso Online gratis "Programación para niños"

  • 0 Respuestas
  • 1740 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado graphixx

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 1312
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputación 17
  • Científico de BIG DATA
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles
  • Skype: proyectosweb@sistemasycontroles.net
« en: Enero 13, 2016, 04:13:58 am »


Gracias a los chicos de Tutellus podemos acceder a este curso gratuito en línea de programación para niños de 8 años en adelante.

Esta es una buena noticia que alegrará a muchos padres de familia. Gracias a la plataforma educativa Tutellus podemos acceder al minicurso gratuito de programación dirigido a niños. Se trata de una gran oportunidad para que los más pequeños de la casa potencien sus habilidades algorítmicas y desarrollen nociones básicas de programación.

Para ello vamos a recurrir a un software orientado a la creación de juegos: Scratch, un pseudo lenguaje de programación que es muy utilizado en las escuelas para estimular las habilidades mentales de niños sin la necesidad de dominar códigos complejos.

Entre sus principales ventajas, Scratch permite el desarrollo de procesos de pensamientos para introducirse en la programación sin mucho esfuerzo. Scratch se encuentra disponible para los sistemas Windows, Ubuntu, Mac y Sugar.

Pero eso no es todo, porque este curso también incluye un proyecto web que pondrá a prueba todos los conocimientos adquiridos por tus pequeños. En total estamos hablando de cuatro capítulos que se dividen en las siguientes temáticas: nociones preliminares, interfaz, movimiento, y coordenadas de pantalla.

¿A quién va dirigido el curso? Este curso de programación es recomendado para infantes de 8 años en adelante, siempre con la asesoría y el seguimiento de un adulto.


Como decíamos anteriormente, este curso se encuentra alojado en la base de datos de Tutellus, un sitio web dedicado a compartir cursos gratuitos en línea. Para confirmar tu inscripción al curso tienes que dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso online gratis de Programación para niños.

Ahora podemos echar un vistazo general a todas las opciones que se muestran en el curso para despejar cualquier duda. En seguida debes hacer clic en el botón "Apúntate" para registrarte con una dirección de correo electrónico o usando tus cuentas sociales.

Después de llenar el formulario con tus datos personales ya puedes comenzar a explorar todo el contenido multimedia que se incluye en el curso gratuito. Al finalizar el programa puedes solicitar un certificado digital que acredite el tiempo invertido (no es gratis).

Fuente: estudiarporinternet.info
« Última modificación: Enero 14, 2016, 06:35:30 pm por EPSILON »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Reto Indicar un numero y crear formula para calcular edad de underc0de

Iniciado por Oggy

Respuestas: 5
Vistas: 3100
Último mensaje Octubre 23, 2012, 07:37:39 pm
por Oggy
[Cramel] Componentes para Ventanas | 5 de Julio del 2017

Iniciado por BlackBlex

Respuestas: 0
Vistas: 2590
Último mensaje Abril 10, 2017, 04:25:47 pm
por BlackBlex
[Datos] Funciones para Haskell internas - JaAViEr

Iniciado por JaAViEr

Respuestas: 0
Vistas: 1813
Último mensaje Julio 17, 2011, 06:37:29 am
por JaAViEr
Fisica para los desarrolladores de juegos

Iniciado por ORP

Respuestas: 7
Vistas: 4613
Último mensaje Junio 27, 2011, 04:11:31 pm
por ORP
CodinGame el Juego para los Programadores

Iniciado por facufangio

Respuestas: 5
Vistas: 3257
Último mensaje Marzo 23, 2016, 04:36:03 am
por ice